Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Joomla + Usuario y Contactos

Estas en el tema de Joomla + Usuario y Contactos en el foro de Joomla en Foros del Web. Es posible que un usuario registrado en joomla pueda cambiar o crear sus datos de contacto?? Hasta ahora solo he visto la opcion de cambiar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 08:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Joomla + Usuario y Contactos

Es posible que un usuario registrado en joomla pueda cambiar o crear sus datos de contacto??

Hasta ahora solo he visto la opcion de cambiar su email y password pero los datos del contacto no se... solo desde el menu del administrador
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 10:43
Avatar de codystuard  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Guatemala, city
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Joomla + Usuario y Contactos

Antes de todo, bienvenido a los foros!!!

Si es porque eso es lo que quieres, puedes personalizar mucho más la interfase del usuario, en este caso con joomla puedes utilizar comunity builder, un componente muy bueno para gestionar todo lo relacionado al usuario...

Saludos y bienvenido..
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 13:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Joomla + Usuario y Contactos

Gracias por el consejo amigo. Vi ese modulo pero me parece que usar algo así seria como matar un mosquito con una bomba atómica......

Esta fue la solución que encontré....(es un portal con la versión 1.0.12)
En Jommla Existen 2 tablas separadas
jos_users y jos_contact_details
(claro si se instalo con el prefijo jos para las tablas)

En la primera tabla se guardan los datos básicos: Nombre, Email, usuario, password y un id (que es el campo enlace con la tabla jos_contact_details campo:user_id)

Como la jos_contact_details solo se puede actualizar desde el administrador y la idea es que el usuario logeado pueda cambiar sus datos de contacto. He creado un programa que permite actualizar la tabla jos_contact_details utilizando o enlazando el campo id -> user_id de esta forma el usuario logeado puede cambiar sus datos de contactos y todos felices....

El Id se obtiene de hacer un select en jos_users con el usuario que esta logeado.

Este joomla algunas veces se complica tanto en algunos detalles, los manuales son para técnicos de la nasa. desarrollar un componente es algo complicado ademas que los componentes o modulos que existen tienen tantas vainas que al final es un lio inmanejable....sin comentar el problema del idioma.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 07:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Joomla + Usuario y Contactos

Saludos SevendeHosting!

Se que el post es muy viejo, pero; espero tener suerte y me puedas ayudar,
tengo la misma inquietud y me gustaría saber de tu programa o componente que creaste para ligar los usuarios y los contactos, ya que no quiero usar el community builder.

Gracias y espero tener suerte con tu ayuda.

José Luis - México -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.