Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Joomla Versión 1.5.15 - Url amigables - JoomSEF - ¿No hay fechas en las URLs?

Estas en el tema de Joomla Versión 1.5.15 - Url amigables - JoomSEF - ¿No hay fechas en las URLs? en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos. Un cliente me ha pedido poner unos módulos de optimización de SEO y URLs amigables en su Joomla (Versión 1.5.15). 1) He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 06:37
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años
Puntos: 10
Joomla Versión 1.5.15 - Url amigables - JoomSEF - ¿No hay fechas en las URLs?

Hola a todos.

Un cliente me ha pedido poner unos módulos de optimización de SEO y URLs amigables en su Joomla (Versión 1.5.15).

1) He activado la opción inicial de Joomla para URLs amigables
2) He instalado JoomSEF para mejorar el SEO

Pero el cliente me ha dicho que ... ¿Donde están las fechas en las URLs?

Y por ello yo pregunto ... Es cierto ¿Porqué no aparecen las fechas?

¿Podéis ayudarme en ello?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Javier
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 06:46
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años
Puntos: 10
Respuesta: Joomla Versión 1.5.15 - Url amigables - JoomSEF - ¿No hay fechas en las UR

Otra cosa.. ¿alguien sabe dónde se puede conseguir el JoomSEF en español? (esque mi cliente no lo quiere en inglés... dice que puede funcionar muy bien pero que si es en inglés no le vale ... :( )

Gracias de nuevo.

Javier
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 11:37
Avatar de Synkronice  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Joomla Versión 1.5.15 - Url amigables - JoomSEF - ¿No hay fechas en las UR

Las fechas? no creo que las fechas aporten nada a los motores de búsqueda. Lo que realmente importa son los contenidos, no las fechas. A caso alguien ha buscado alguna vez en google 18/05/2010 ???

Saludos!
__________________
El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes.

Winston Churchill
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 13:03
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años
Puntos: 10
Respuesta: Joomla Versión 1.5.15 - Url amigables - JoomSEF - ¿No hay fechas en las UR

Hola compañero Synkronice

Por un lado, no es que aporten, sino que en muchísimos foros he visto que las fechas de las noticias aparecen en las URLs y mi cliente también, y por ello él pide que aparezcan.

Por otro lado, por cuestión de "saber" es mi pregunta, para saber si algún MOD o alguna extensión o complemento realiza la acción de poner la fecha en la URL.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.

Javier
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 09:32
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años
Puntos: 10
Respuesta: Joomla Versión 1.5.15 - Url amigables - JoomSEF - ¿No hay fechas en las UR

¿Nadie sabe como hacer que en cada artículo salga la fecha como URL amigable?

Por favor, ayuda urgente ...

Javier
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 12:55
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Joomla Versión 1.5.15 - Url amigables - JoomSEF - ¿No hay fechas en las UR

Cita:
Iniciado por el_javi Ver Mensaje
¿Nadie sabe como hacer que en cada artículo salga la fecha como URL amigable?

Por favor, ayuda urgente ...

Javier
Creo (no estoy 100%) que el único componente que te permite agregar fechas en las url es el sh404SEF. No sé si mi estoy confundiendo con el id de las url o son las fechas las que muestra. De todas formas deberias de probar ese otro componente.

Realmente ambos son buenos, tanto el que usas como el que te digo, pero la diferencia está en su uso. Por ejemplo un sitio que estoy trabajando con AdsManager me viene mejor el Artio JoomSEF en cambio el sh404SEF me crea un asco de url. Es solo cuestión de ambiente.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 20:50
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Joomla Versión 1.5.15 - Url amigables - JoomSEF - ¿No hay fechas en las UR

Cita:
Iniciado por Synkronice Ver Mensaje
Las fechas? no creo que las fechas aporten nada a los motores de búsqueda. Lo que realmente importa son los contenidos, no las fechas. A caso alguien ha buscado alguna vez en google 18/05/2010 ???

Saludos!

Hermano, las fechas son importantes... ( mi opinión)

ya sea en la url o en el contenido ..

Ultimamente google esta mostrando resultados con fechas actuales..
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 05:32
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años
Puntos: 10
Respuesta: Joomla Versión 1.5.15 - Url amigables - JoomSEF - ¿No hay fechas en las UR

¿Alguien que me ayude a poder montar las fechas en las urls de TODAS las páginas de mi joomla?

gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 10:55
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Joomla Versión 1.5.15 - Url amigables - JoomSEF - ¿No hay fechas en las UR

Cita:
Iniciado por CircuitoX Ver Mensaje
Ultimamente google esta mostrando resultados con fechas actuales..
Google siempre lo ha hecho! Siempre ha mostrado resultados con fechas en las url siempre y cuando las url lo lleven.

Personalmente pienso que las fechas en las url no dan importancia o mayor posición a un contenido. Lo que le da posición a un sitio web es su contenido, densidad de palabras y demás configuración SEO.

A mi manera de ver las fechas en las url sirven para un orden jararquico o mayor orden en las url, pero no garantizan posicionamiento. Todo está en el contenido y en las técnicas SEO, lo demás es más SEF que otra cosa.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página

Etiquetas: amigables, fechas, joomsef, url, versiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:54.