Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Joomlahacks hackeado

Estas en el tema de Joomlahacks hackeado en el foro de Joomla en Foros del Web. La estupidez de algunos no tiene límites; esta vez los vagos se cargaron la página de JoomlaHacks . Para colmo se llaman a sí mismos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2007, 19:40
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Joomlahacks hackeado

La estupidez de algunos no tiene límites; esta vez los vagos se cargaron la página de JoomlaHacks. Para colmo se llaman a sí mismos "hackers"; buehh...

Al menos esto nos recuerda lo improtante que es actualizar a la última versión, así como asegurarse de la fiabilidad de las extensiones. Si se programa una extensión lo mejor es liberarla; así recibiremos ayuda extra y gratis (muchas veces de programadores de alto nivel), a la vez que ofrecemos un beneficio a los demás.

La mayoría de esas intrusiones no deseadas se deben a dos cosas: 1) El descuido del administrador en permitir la entrada a su sistema, bien sea revelando datos privados o descuidarse en la seguridad del navegador (por ejemplo, no eliminando cookies al terminar la sesión), sobre todo si se encuentra en un equipo que no le pertenece, y 2) utilizando extensiones no actualizadas que ponen en peligro la integridad y seguridad del sitio. De la misma forma, esos avisos de magic_quotes y register_globals son para tomárselos en serio.

Si le pasó a uno de los grandes como JoomlaHacks qué quedará para el resto de nosotros. Hay más de un desocupado navegando por la red buscando sitios para perjudicarlos hasta donde lleguen sus conocimientos. La mayoría de estos pseudolammers son usuarios asiduos a los foros de seguridad en internet, y apenas reportan una vulnerabilidad salen al vuelo exploit en mano, a fin de inyectárselos a la mayor cantidad posible de portales.

Todo esto se previene manteniendo el sistema al día.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 09:14
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Joomlahacks hackeado

Bueno, no seria hackers serian defacers

A veces los administradores de aplicaciones web sólo entienden los riesgos de seguridad que tienen sus aplicaciones cuando no se toman las medidas necesarias y los defacean (o como se diga en mexicano jeje)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 21:08
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Joomlahacks hackeado

Pero vas a mantener tus portales actualizados verdad
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 14:26
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Joomlahacks hackeado

Si, solo que aveces es mucho royo andar buscando actualizaciones de cada extensión que se le instala al Joomla xD
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 17:59
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Joomlahacks hackeado

Es verdad =P, hasta que uno se "arma" de su propio kit de extensiones y se construye su propio pack. Las suscripciones a boletines son bastante útiles. Yo tengo una cuenta de correo sólo para eso. También me ayuda el RSS. ¿Tú cómo le haces?.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 23:25
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Joomlahacks hackeado

Bueno, como trabajo con varios proyectos al mes, en mi trabajo me piden una lista de extensiones que uso en cada proyecto, y cuando inicia un nuevo proyecto sólo comparo la lista que tengo con el de los sitios web de las extensiones para ver si no hay actualizaciones o algo, por que no todas las extensiones tienen newsletter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:49.