Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Al maquetar, qué pasa con los items dentro de un modulo?

Estas en el tema de Al maquetar, qué pasa con los items dentro de un modulo? en el foro de Joomla en Foros del Web. Por lo que mas quiera! Estoy estancado en una parte de mi aprendizaje!!!!! Esto es realmente irritante! ya que no me doy idea para encontrarle ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 04:09
Avatar de LordFede  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Al maquetar, qué pasa con los items dentro de un modulo?

Por lo que mas quiera! Estoy estancado en una parte de mi aprendizaje!!!!! Esto es realmente irritante! ya que no me doy idea para encontrarle la solución!
Bueno, explico rapidito mi status actual:

Mi meta es lograr sitios PROFESIONALES, por lo tanto voy pasito por pasito sin saltearme nada. Actualmente ya me he practicado bastante en el photoshop con los diseños, ya los puedo pasar a html y css validados perfectamente y sin ni una tabla. PERO como solamente tengo experiencia con Joomla me encuentro con este gran problema!!!! :

(LEAN Detenidamente) Al maquetar mi diseño en PSD a HTML, y suponiendo que dentro de la POSICIÓN del módulo "PEPITO" tengo lineas de texto azul, con margenes de 20px y un background amarillo...
Una vez que tengo funcionando el template con mi instalación de joomla, y un módulo de texto dinámico (como puede ser un módulo que me enliste X cantidad de articulos de X categoría)...
Me va a mostrar esos links con el estilo CSS del modulo que estoy poniendo en la posición PEPITO, en lugar del texto azul, con margenes de 20 px y bg amarillo como yo lo habia declarado en mi hoja de estilos CSS.


Mi pregunta es: ¿Tengo que editar todos y cada uno de los modulos, componentes, extensiones, que le aplique a mi instalación de joomla, de manera que sus "diseños" vayan junto con el estilo de mi template??? realmente? o ¿hay alguna manera de lograr cada vez que yo añada un módulo (extensión) a una posicion X de mi plantilla, este ya se adapte automáticamente al estilo que ya le habia dado yo a esa posición?
Mas que de estilos, estoy hablando de la ESTRUCTURA.

Un ejemplo mas claro de a lo que me refiero, es el Login. El modulo del Login por defecto de joomla ya tiene un estilo de boton definido, <br /> entre text box y text box de login y password, links de recuperacion de contraseña ya definidos, PERO NO COMO YO LOS QUIERO, es decir, no quiero un login vertical, con <br /> entre cada text box, ni que el background color de esas text boxes (solo esas) sea blanco solamente, ni que el boton (solo ese boton) tenga ese estilo. Ahi es donde yo me pregunto, al crear un template, es necesario modificar por mi mismo todas las extensiones que estoy usando en esa posicion??

Disculpen si me extendi mucho, es que intento que me comprendan de una asi no se hace muy extenso el topic y puedo solucionar cuanto antes mi duda sobre la maquetacion de templates para joomla. Y de este modo pasar a mi siguiente etapa de aprendizaje.

POR FAVOR! Les pido que aunq sea intenten darme una mano, ya que en ningun foro nadie dice nada al respecto! Ni siquiera en Joomlaspanish, ahi no saben lo que es ayudar.

Sin más. Federico
Un aficionado mas del desarrollo web.-

Última edición por LordFede; 23/04/2012 a las 04:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 04:45
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Al maquetar, qué pasa con los items dentro de un modulo?

Ciao

No he entendido demasiado pero discurro: la vision grafica de los modulos provienen del css, por tanto si tu (a un div del php del template que contenga un modulo o a la clase moduletable) le creas una clase asociada en el archivo css podras mostrarlos como quieras.

Php: Vas a la carpeta del modulo y modificas las instrucciones

Última edición por vtj; 23/04/2012 a las 04:54
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 10:35
Avatar de LordFede  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Al maquetar, qué pasa con los items dentro de un modulo?

Cita:
Iniciado por vtj Ver Mensaje
Ciao

No he entendido demasiado pero discurro: la vision grafica de los modulos provienen del css, por tanto si tu (a un div del php del template que contenga un modulo o a la clase moduletable) le creas una clase asociada en el archivo css podras mostrarlos como quieras.

Php: Vas a la carpeta del modulo y modificas las instrucciones
Gracias por tu pronta respuesta.

Entonces eso significa que si o si, tengo que editar cada extension/modulo que posicione en mi instalacion de Joomla! para que se muestre con las clases que previamente he definido para esa posicion de modulo. Entendi bien?

Pero ahora que leo mejor lo que puse, me enfoque demasiado en el CSS, y quiza lo que yo busco es mas bien cambiar la posicion de algunos elementos DENTRO del mismo modulo, es decir, la estructura. Como lo aclaro en el segundo ejemplo que doy al final del primer post.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 23:58
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Al maquetar, qué pasa con los items dentro de un modulo?

Ciao

Da igual php o css, tienes que modificar la programacion por defecto

Etiquetas: componente, items, maquetar, modificar, modulo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:39.