Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Menú Noticias

Estas en el tema de Menú Noticias en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos. Estuve navegando por el foro pero no encuentro solución a la necesidad que tengo. Quizás sea fácil de realizar o necesite de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 15:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Menú Noticias

Hola a todos.

Estuve navegando por el foro pero no encuentro solución a la necesidad que tengo. Quizás sea fácil de realizar o necesite de algún módulo o componente.

Necesito realizar en un menú principal un apartado llamado NOTICIAS, donde se encuentre una serie de artículos. Lo tengo organizado en una sección llamada Noticias, dentro una categoría llamada 2009 y otra categoría llamada 2010 y dentro de cada categoría los artículos correspondiente.

Cuando pincho en noticias me abre una página con un menú donde está la selección de año 2009 y 2010 para elegir las noticias del año.

Bien, lo que necesito es que los artículos que están dentro de la categoría 2009 y 2010 cuando se seleccione el año, por ejemplo 2009 me muestre los artículos como los muestra la página en la siguiente dirección:
http://www.solojoomla.com/noticias/index.php
es decir, titular y texto tal como se muestra en el ejemplo de la dirección.

He intentado poner dentro del botón de submenú 2009 (por ejemplo) mostrar el contenido de la categoría 2009 y solo me muestra los titulares de los artículos correspondientes a ese año, pero necesito que me quede como en el ejemplo.

¿Alguien me puede ayudar?.

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 17:57
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Mensaje Respuesta: Menú Noticias

Claro, lo que quieres hacer es bastante sencillo. Realiza los siguientes pasos:
  1. Ingresa a Tu panel de administración Joomla
  2. Pasa el mouse sobre el menú superior donde dice "Menú"
  3. Selecciona el menú al cual quieras ingresar el link
  4. Arriba a la derecha has un clic en "Nuevo"
  5. Selecciona el menú al cual quieras ingresar el link
  6. De la lista selecciona "Artículos"
  7. Luego selecciona "Presentación de la sección blog"
  8. Seleccionas la sección Noticias y haces las configuraciones

Luego de realizar estos pasos deberías poder ver en tu sitio el nuevo ítem en el menú. Mucha suerte!
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 09:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menú Noticias

Mil gracias!!.

Era justo lo que buscaba.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:19.