Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Mi aplicación dentro de Joomla, factible?

Estas en el tema de Mi aplicación dentro de Joomla, factible? en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola ire directo al grano, tengo una aplicación que desarrolle en PHP/MySQL la cual me gustaria hacerla publica en un sitio Web, el asunto es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 13:37
Avatar de Highlander  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Concepción, Chile
Mensajes: 475
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Mi aplicación dentro de Joomla, factible?

Hola ire directo al grano, tengo una aplicación que desarrolle en PHP/MySQL la cual me gustaria hacerla publica en un sitio Web, el asunto es que nesecito tener un sistema de usarios, contenidos, etc lo cual segun vi se acerca bastante a Joomla.

Podria yo por ejemplo incluir mi aplicacion dentro de joomla? si se puede que consideraciones deberia tener? por ejemplo la base de datos de joomla y la de mi aplicación? puedo modificar la de Joomla? etc

Si alguien tiene alguna experiencia previa en esto se agradece su comentario o si tiene alguna solución mejor.

Saludos
__________________
Ingeniero (E) en Computación e Informática
The last man alone with god.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 14:00
Avatar de Jhorton  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: La Paz, Bolivia
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi aplicación dentro de Joomla, factible?

Yo no se programación php, pero agarraría esos bridges que hay por ahi para php's de terceros para ver como lo hicieron.

La aplicación podría estar en una carpeta del sitio, los meenus y wrappers de joomla dan para adjuntar aplicaciones.

Lo que no me animaría ha hacer aun sabiendo es usar las mismas variables que ya usa joomla, ya que eso me representaria que debo saber todo el codigo de joomla como la palma de mi mano.

Si es tan similar la aplicación, tal vez lo más simple es buscar el componente que más se acerca a la aplicación tuya... Hay algunos componntes muy flexibles, que permiten hacer formularios y contenidos bastante flexibles.

Tu base de datos puede ser independiente de la que uses para joomla, dependindo de como programes tu codigo para enlazar ambos sistemas. Si usas la misma base, joomla usa el prefijo jos_ en sus tablas

Pero es solo mi comentario ya que no tengo experiencia ni lo hice nunca.
__________________
Mundo Virtual
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 15:38
Avatar de Highlander  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Concepción, Chile
Mensajes: 475
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mi aplicación dentro de Joomla, factible?

Leyendo lo que es un bridge no creo que sea lo que busco, me interesa si lo de un componente pero como o en base a que puedo buscar algo asi?

Basicamente lo que deseo hacer es que para usar mi aplicación sea necesario registrarse y que segun eso los usuarios tenga sus propios datos en la aplicación, pero esto tambien involucra la tabla de usuarios de joomla (mire su BD)

Asi al ojo se me ocurre que podria simplementar usar otra base de datos y tablas, obtener información de los usuarios desde la de joomla y combinarla con la mia, pero al final la cosa es que no se si esto es viable o mejor hacer todo de 0.

Saludos.
__________________
Ingeniero (E) en Computación e Informática
The last man alone with god.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 08:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Vigo
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mi aplicación dentro de Joomla, factible?

Hola:

Si tienes ya una aplicación hecha es dificil que encuentres un componente que haga exactamente lo mismo. Lo que puedes hacer es modificar tu aplicación para que sea un componente de joomla.

El tema de los usuarios lo puedes controlar con Joomla que te da algunos grupos de usuarios y permisos. Te recomiendo eso si que eches un ojo a las extensiones si estos grupos no te son suficientes.

Para adaptar tu aplicación existen muchos manuales para la creación de componentes.. lo mejor es echarle un ojo al componente com_content, donde se ven todas las funciones ya definidas y no trabajar de mas.

te recomiendo estos enlaces:

comunidadjoomla.org
extensions.joomla.org

y mi blog jmsgjoomla.blogspot.com, esta recien comenzado, pero ire metiendo cosillas

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 14:17
Avatar de Highlander  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Concepción, Chile
Mensajes: 475
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mi aplicación dentro de Joomla, factible?

Muchas gracias de antemano revisare esos links.

Saludos.
__________________
Ingeniero (E) en Computación e Informática
The last man alone with god.

Última edición por Highlander; 03/06/2009 a las 14:24
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 14:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi aplicación dentro de Joomla, factible?

Te recomiendo el libro "Learning Joomla 1.5 Extension Development". Está en inglés, pero me imagino que no tendrás problemas.

En cuanto a tu aplicación, si es PHP es 100% compatible con Joomla. Deberás aprender el Framework en el que trabaja Joomla, y el modelo MVC (modelo, vista y controlador) que no son para nada complicados.

Yo hace algún tiempo comencé a desarrollar extensiones para Joomla, y ese libro es como mi biblia, buenísimo en verdad.

Saludos compatriota ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 15:22
Avatar de Highlander  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Concepción, Chile
Mensajes: 475
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mi aplicación dentro de Joomla, factible?

Ok el libro esta ya en mi pc.

Tengo nociones vagas de MVC y frameworks, la verdad siempre me siento empelotas con lo que se o aprendi en la carrera.

Bueno vere que se puede hacer, se agradece tu aporte y los demas.

Saludos.
__________________
Ingeniero (E) en Computación e Informática
The last man alone with god.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 19:23
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Respuesta: Mi aplicación dentro de Joomla, factible?

Hola,
si tienes una aplicacion ya hecha y quieres ponerla en tu portal joomla, por que no intentas crear algo asi como un subdominio con tu aplicacion, luego la pones en tu joomla con un wrapper, despues de todo son para eso.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 22:08
Avatar de Highlander  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Concepción, Chile
Mensajes: 475
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mi aplicación dentro de Joomla, factible?

Cita:
Iniciado por Kristhoff Ver Mensaje
Hola,
si tienes una aplicacion ya hecha y quieres ponerla en tu portal joomla, por que no intentas crear algo asi como un subdominio con tu aplicacion, luego la pones en tu joomla con un wrapper, despues de todo son para eso.
Me podrias explicar un poco mas al respecto, con eso tendria manera de controlar los usuarios con Joomla para que accedan a mi aplicación en Wrapper? Porque la idea es que segun el usuario (gestionado por Joomla) va tener distintas opciones la aplicación.

Gracias, Saludos.
__________________
Ingeniero (E) en Computación e Informática
The last man alone with god.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 16:55
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Respuesta: Mi aplicación dentro de Joomla, factible?

pues..... ahi no se;
mira el wrapper sirve para mostrar un sitio dentro de otro (en nuestro caso dentro de joomla), entonces lo que puedes hacer es crear vinculos wrapper con niveles de usuario en joomla pero que el joomla te maneje los niveles de usuario de tu aplicacion lo dudo mucho.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 21:19
Avatar de Highlander  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Concepción, Chile
Mensajes: 475
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mi aplicación dentro de Joomla, factible?

Interesante con lo que mencionas ya es un alternativa viable el wrapper, profundizare ese tema y el de crear mi aplicación dentro de Joomla.

Muchas gracias.
__________________
Ingeniero (E) en Computación e Informática
The last man alone with god.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.