Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Mi Jooma para subir a Hosting gratuito

Estas en el tema de Mi Jooma para subir a Hosting gratuito en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos, es mi primera vez en este foro y espero hacer nuevo amigos. Sobre Joomla: He realizado lo siguiente: 1.- Baje el Joomla_1.5.23-Spanish-pack_completo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 17:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Lima Peru
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Mi Jooma para subir a Hosting gratuito

Hola a todos, es mi primera vez en este foro y espero hacer nuevo amigos.
Sobre Joomla:
He realizado lo siguiente:
1.- Baje el Joomla_1.5.23-Spanish-pack_completo a mi PC
2.- El WAMP ya lo tenia instalado
3.- Empece a crear mi web joomla en mi PC dentro de la carpeta Lapicero (es el tema de mi joomla)
4.- Agregue un par de componentes para mostrar fotos y para envio de mensajes.
5.- Probe y probe y todo funciona bien, Alli termino mi tema local
6.- Busque hosting gratuito para ver como me va, y de entre todos elegi el 000webhost
7.- Me di con la sorpresa de que Fantástico Installer ya no esta habilidado, lo que me lleva a subirlo manualmente.
8.- Con el Filezillla y los datos correcto empece a subir toda la carpeta de Lapicero a public_html que tardo casi 1 hora.
Aquí empiezan los problemas
9.- Al cargar la web, me sale el mensaje "Database Error: Unable to connect to the database:Could not connect to MySQL"
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 19:32
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: Mi Jooma para subir a Hosting gratuito

Hola, bienvenido al foro! Es un agrado tener nuevos integrantes. Te cuento: para que un sitio web basado en joomla funcione, necesita tener archivos y su base de datos sincronizada con estos. Sin la base de datos, el sitio no funciona.

Tu problema es que no estas subiendo el sitio completo a tu nuevo servidor. Te recomiendo que elimines todos los archivos que subiste a tu sitio web para hacerlo como corresponde.

La forma mías fácil de hacerlo según mi punto de vista, es utilizando el componente de respaldos akeeba backup. Con el podrás respaldar tu sitio completo, descargar el respaldo y finalmente subir el archivo de instalación a tu nuevo servidor y seguir las instrucciones.

Informare en su sitio web. Te comento que su soporte es muy bueno.
Muchos saludos!
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 13:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Mi Jooma para subir a Hosting gratuito

Hola Yacosta, y perdón rcarcamosnter por contradecirte, pero no es necesario que borre los archivos que ya subió al servidor. Lo que está faltando es crear la base de datos, su usuario, darle todos los privilegios al usuario cambiar el archivo configuration.php con los nuevos datos de la base de datos, importar las tablas a la nueva base y el sitio va a estar funcionando perfectamente. Esto es si 000webhost te da acceso a phpmyadmin y permite el uso de bases de datos.

Saludos y cualquier duda, consultá.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 15:24
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: Mi Jooma para subir a Hosting gratuito

Cita:
Iniciado por SuperDWeb Ver Mensaje
Hola Yacosta, y perdón rcarcamosnter por contradecirte, pero no es necesario que borre los archivos que ya subió al servidor. Lo que está faltando es crear la base de datos, su usuario, darle todos los privilegios al usuario cambiar el archivo configuration.php con los nuevos datos de la base de datos, importar las tablas a la nueva base y el sitio va a estar funcionando perfectamente. Esto es si 000webhost te da acceso a phpmyadmin y permite el uso de bases de datos.

Saludos y cualquier duda, consultá.
No hay problema en absoluto! Me alegra de que hayan mas opiniones. Yo recomendaba hacerlo de la otra forma, ya que si es que nuestro amigo nunca lo ha hecho puede que se complique al momento de exportar y luego importar las tablas por phpMyAdmin por ejemplo.

El decide. Muchos saludos!
__________________
Tucango - Desarrollo web

Etiquetas: gratuito, hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.