Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Minitutorial Generar un buén sitemap para Google

Estas en el tema de Minitutorial Generar un buén sitemap para Google en el foro de Joomla en Foros del Web. Después de varios dolores de cabezas puede solucionar este problema y creo que lo mejor es que todos puedan solucionarlo más rapido que yo. En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 08:41
Avatar de skullz-group  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 461
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 10
Minitutorial Generar un buén sitemap para Google

Después de varios dolores de cabezas puede solucionar este problema y creo que lo mejor es que todos puedan solucionarlo más rapido que yo.

En mi caso tengo instalado en mi site los componentes:

sh404SEF para url amigables
http://joomlacode.org/gf/project/sh404sef/frs/

Xmap componente para crear un sitemap en tu web.

http://joomla.vargas.co.cr/downloads...ion=com_docman


Suponiendo que tienes ya bién configurado tu site con las url´s
amigables,pasemos a lo del sitemap que es lo que importa ahora.
Es importantisimo tener un buén sitemap para subir a Google para que desde alli te indexen todas tus noticias y se posicionen cada vez mejor.
Lo que hay que hacer es instalar el componente xmap,después crear un enlace a componente desde algun menu de tu site y marcando el xmap como componente elegido.
Hasta aqui todo bién:
ahora entra en la pestaña componentes-->xmap--> alli te saldra un menu en ajax que es como una pequeña tabla,arriba a la derecha hay una pequeña flecha que mira hacia abajo,click en ella y seguido le das a preferencias.
Asi veras lo que sale:

URLs del Sitemap
XML Sitemap: La url que te sale en esta casilla es con la que crearemos el verdadero sitemap para google.

Una vez tengas copiada esta url pegala en tu firefox y una vez que estes dentro vete al menu del firefox de arriba y en la pestaña VER,le das a :
VER CODIGO FUENTE,copialo todo y con el Notepad++ abres un nuevo documento y copias todo y lo guardas como sitemap.xml

Después sube este sitemap.xml a tu web en la raiz del site.
Por útlimo entra a http://www.google.com/webmasters/tools/ y agrega a tu site si es que no lo tenias de antes y en la pestaña del sitemap tienes que agregar tu sitemap.xml.

Desde Google tardaran unas horas en validad este archivo y listo ya tienes un sitemap.xml valido para Google.

Aqui esta mi sitemap.xml para ver

http://www.skullz-group.org/sitemap.xml


Espero que les sirva y no tarden mucho en tener sus web bién arriba y posicionadad en google.Un saludo.

Última edición por skullz-group; 05/04/2008 a las 08:46
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 19:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Minitutorial Generar un buén sitemap para Google

Pero te hago una pregunta amigo, cada vez que yo actualice mi sitio, o cargue una noticia, tengo que volver a cargar el archivo sitemap.xml ???


saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 03:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Minitutorial Generar un buén sitemap para Google

Si, cada vez que se incluyen nuevas páginas, seria adecuado indexarlas en el sitemap para que google te encuentre de una manera mas rádida y eficiente.
Si no la incluyes tambien la encontrará...... pero tardará mas (creo que es así)

s2
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 06:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Minitutorial Generar un buén sitemap para Google

Tambien he encontrado este componente, JoopMap y un miniTutorial

http://webamedida.net/index.php?opti...d=14&Itemid=13

s2
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 17:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Minitutorial Generar un buén sitemap para Google

[QUOTE=skullz-group;2351319]

En mi caso tengo instalado en mi site los componentes:

sh404SEF para url amigables
http://joomlacode.org/gf/project/sh404sef/frs/

Xmap componente para crear un sitemap en tu web.

http://joomla.vargas.co.cr/downloads...ion=com_docman


Perdon amigo, me podes indicar como los instalas a estos componentes???
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 13:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Minitutorial Generar un buén sitemap para Google

Para las URL amigables yo deje el que viene por defecto en Joomla, el SystemSEF y funciona bien (cambiando el .htaccess )

Para generar sitemaps hasta ahora utilizaba directamente la utilidad que viene en la Web http://www.xml-sitemaps.com/ , aunque igual es mejor usar un módulo especifico de joomla
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 03:36
Avatar de skullz-group  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 461
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Minitutorial Generar un buén sitemap para Google

Rodaso accede a mi perfil y en mis estadisticas entra en los post creados por mi,alli vas a encontrar dos post que te guiarán con estos dos componentes.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 02:47
Avatar de frilex  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Minitutorial Generar un buén sitemap para Google

Es exactamente lo que estaba buscando. Ademas, tambien he encontrado un par de sitios online que los genera bajo demanda, hasta 500 paginas.
Es lo que he utilizado en mi sitio de instalacion de aire acondicionado, frilex.net
Un saludo a todos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 12:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Soatá
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Minitutorial Generar un buén sitemap para Google

No entendí algo:

Se supone que debo estar generando y bajando todo el tiempo al archivo sitemap.xml?

Por que la verdad, yo todo lo que he hecho es pegar la dirección que me arroja el Xmap a google y listo. asumo que de esa forma, el sitemap se actualiza solito ya que es generado a partir del menú a traves de un query.

además, el sitemap generado por el Xmap no es completo, porque hay que bajar otros plugins para los mod o com que tengamos instalados. Por decir, no he instalado el plg para el remository y todo lo que me dice en el menu del remository es descargas y nada dentro de ese menu. (si es cierto, me ha dado pereza bajar ese plg)

Y lo otro es que mi web aun no es listada por google, aunque mandé el sitemap hace menos de 8 dias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 09:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Minitutorial Generar un buén sitemap para Google

Hola y gracias por los aportes. Les cuento que tengo una duda, mantengo un sitio con Joomla 1.0.5 y además tengo instalado el docman. Vi que hay 2 componentes para las versiones 1.0.x tanto para joomla en general como para el docman, las descargué pero no se como aplicarlas xP. Eso que tu decías skull de poner un enlace a un componente, es la única manera? porque así es como que me apareciera un link en la pagina principal y la idea es que no se vea... (quizá entendí mal). Un amigo trabaja con wordpress y también tiene un sitemap en google pero lo que me contó era que el xml se le actualizaba solo parece, no tenia la necesidad de hacerlo manualmente cada vez que subía algo.

Entré a tu perfil también pero no encontré otro post refiriendose al Xmap, no se si sea mucho pedir una explicación con peras y manzanitas porfavor de como hacer funcionar el xmap y si es posible también la aplicación para el docman ^^.

Gracias =)!
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 14:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Minitutorial Generar un buén sitemap para Google

Cita:
Iniciado por kromos01 Ver Mensaje
Hola y gracias por los aportes. Les cuento que tengo una duda, mantengo un sitio con Joomla 1.0.5 y además tengo instalado el docman. Vi que hay 2 componentes para las versiones 1.0.x tanto para joomla en general como para el docman, las descargué pero no se como aplicarlas xP. Eso que tu decías skull de poner un enlace a un componente, es la única manera? porque así es como que me apareciera un link en la pagina principal y la idea es que no se vea... (quizá entendí mal). Un amigo trabaja con wordpress y también tiene un sitemap en google pero lo que me contó era que el xml se le actualizaba solo parece, no tenia la necesidad de hacerlo manualmente cada vez que subía algo.

Entré a tu perfil también pero no encontré otro post refiriendose al Xmap, no se si sea mucho pedir una explicación con peras y manzanitas porfavor de como hacer funcionar el xmap y si es posible también la aplicación para el docman ^^.

Gracias =)!
bueno pude solucionar este problema xD, lo que me falta ahora es que no se muy bien como implementar el sh404SFE, lo instalé en el sitio (la version para joomla 1.0.5, que no tiene la pestaña de "Advanced" por lo que tampoco se como quitar el "index.php") pero a la hora de configurarlo tengo problemas. Al agregarle al .htaccess que uso lo sgte:


########## Begin - Joomla! core SEF Section
############# Use this section if using ONLY Joomla! core SEF
## ALL (RewriteCond) lines in this section are only required if you actually
## have directories named 'content' or 'component' on your server
## If you do not have directories with these names, comment them out.
#
#RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
#RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
#RewriteCond %{REQUEST_URI} ^(/component/option,com) [NC,OR] ##optional - see notes##
#RewriteCond %{REQUEST_URI} (/|\.htm|\.php|\.html|/[^.]*)$ [NC]
#RewriteRule ^(content/|component/) index.php
#
########## End - Joomla! core SEF Section



########## Begin - 3rd Party SEF Section
############# Use this section if you are using a 3rd party (Non Joomla! core)

SEF extension - e.g. OpenSEF, 404_SEF, 404SEFx, SEF Advance, etc
#
RewriteCond %{REQUEST_URI} ^(/component/option,com) [NC,OR]
##optional - see notes##
RewriteCond %{REQUEST_URI} (/|\.htm|\.php|\.html|/[^.]*)$ [NC]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule (.*) index.php
#
########## End - 3rd Party SEF Section

el sitio se cae y no me abre las páginas lanzando el sgte error:
Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, admin@localhost and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

pero si lo quito, todo bien.
Cuando habilito la opcion de url amigables de la configuracion global y del sh404SFE me funciona relativamente bien, sólo que los carácteres de acentuación no los reconoce... y las secciones no se mantienen, es decir, en el pathway no me salen las anidaciones respectivas... Alguien me podría ayudar a configurar de manera correcta este componente para joomla 1.0.5?
(tengo descargado el com_sh404SEF_1.3.9_build_357.joomla1.0.x.zip)

muchisimas gracias desde ya.

Última edición por kromos01; 28/07/2009 a las 15:10
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 14:12
Avatar de skullz-group  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 461
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Minitutorial Generar un buén sitemap para Google

Miraté este pequeño tuto que explico aqui.

http://www.forosdelweb.com/f119/sh40...ex-php-572616/

Aparte busca en el foro que hay un tuto de Metacortex sobre este componente.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 13:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Minitutorial Generar un buén sitemap para Google

hola ^^,el problema es que la version que uso no me muestra la pestaña de advanced para modificar el with o without :( (1.3.9 - build_357 - Joomla - extensions.Siliana.com, para joomla 1.0.x), lo otro es que se me pierde el pathway en muchas secciones y los menus de las mismas =(
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 16:05
Avatar de skullz-group  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 461
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Minitutorial Generar un buén sitemap para Google

Kromos01 es muy raro que no te salga la pestaña,dado que yo también tengo portales en Joomla 1.0 y si que se ven.Lo del pathway eso si que no tengo ni idea,puede que sea algun conflicto del template por defecto.
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 15:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Minitutorial Generar un buén sitemap para Google

Cita:
Iniciado por skullz-group Ver Mensaje
Kromos01 es muy raro que no te salga la pestaña,dado que yo también tengo portales en Joomla 1.0 y si que se ven.Lo del pathway eso si que no tengo ni idea,puede que sea algun conflicto del template por defecto.
hmm, me podrias linkear exactamente la version del componente que usas porfavor? acabo de probar con el 404SEF pero no agarra bien todas las URL que tengo en el sitio =( (porque al menos la 1.3.9_build_357.joomla1.0.x no me muestra la pestaña de Advanced)

SOLUCIONADO: la respuesta es la sgte

*Tomado de JoomlaSpanish

Mira la pestaña avanced esta escondida.
Tu entra asi:

Componentes-->sh404SEF--->Ahora busca este texto que esta arriba en la tabla derecha del componente:

Click here to switch to extended display (with all available parameters)

una vez le hagas click al enlace veras todo el menu al completo del sh404SEF. Y entonces entras en Configuración sh404SEF--->Avanced.

y tendrias que ver todo lo que expliqué antes en el otro post.Ok.

Última edición por kromos01; 04/08/2009 a las 13:45
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 08:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Minitutorial Generar un buén sitemap para Google

skull, me podrías ayudar con esto porfavor?, ya que también tienes experiencia con Joomla 1.0.x es posible que sepas.
forosdelweb.com/f119/duda-con-htaccess-para-sh404sef-725205/

PS: En resumen el sh404sef no me funciona :P

gracias ^^
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 03:58
Avatar de Maicro  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: En el imperio de Gallardón I
Mensajes: 203
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Minitutorial Generar un buén sitemap para Google

Hola buenas. Disculpas por rescatar este hilo, pero creo que es mejor exponer aquí mis dudas que abrir un nuevo hilo.

He generado un sitemap.xml que irá en la raíz del servidor de la página de mi amigo. Mi amigo posee dos dominios, un .biz y un .es. El .es, mediante CDmon, está redireccionado a .biz. Con esto, en el sitemap.xml, ¿puedo indicar lo siguiente o estoy cometiendo un error?

Código:
	<url>
		<loc>http://www.dominio.es/</loc>
		<lastmod>2010-04-18</lastmod>
		<changefreq>always</changefreq>
		<priority>1.0</priority>
	</url>
	<url>
		<loc>http://www.dominio.biz/</loc>
		<lastmod>2010-04-18</lastmod>
		<changefreq>always</changefreq>
		<priority>1.0</priority>
	</url>
El mapa del sitio que muchas páginas contienen, no tiene nada que ver con el archivo sitemap.xml, ¿no? Es una página generada de manera independiente, ¿no?

Muchas gracias. Saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 12:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Minitutorial Generar un buén sitemap para Google

¿Es necesario ambos componentes para crear un sitemap?
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 10:47
Avatar de neon261979  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 195
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Minitutorial Generar un buén sitemap para Google

No va bien el xmap 2.0 al menos para joomla 1.7 lo digo por si alguien se vuelve loco con esto.

He buscado información de esto por todos lados y no hay solución o al menos yo no la he sabido encontrar.

Si alguien sabe de alguna solución a este problema... por favor que lo diga.

Gracias.


Salu2

Última edición por neon261979; 10/10/2011 a las 11:09
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.