Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Modificar Plantilla hecha en Artister

Estas en el tema de Modificar Plantilla hecha en Artister en el foro de Joomla en Foros del Web. Buenas amigos, tengo aqui este problema, tengo un sitio que esta hecho en artister (la plantilla) y lo he colgado de diez, esta funcionando, ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 10:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 233
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Modificar Plantilla hecha en Artister

Buenas amigos, tengo aqui este problema, tengo un sitio que esta hecho en artister (la plantilla) y lo he colgado de diez, esta funcionando, ahora por ejemplo en el encabezado, tengo mucho espacio que yo en un entonces pense en dejarlo para publicidad, pero la verdad no se como poner un banner ahi, miren la pagina es www.carlospazrugby.com.ar, mi idea seria poner un banner en la parte superior como muchos de uds hacen pero no se como hacerlo, como crearia un nuevo lugar para un modulo, si me dicen que modificar en la plantilla, en el index o en el style.css, podria hacerlo, pero me gustaria que alguien me guiara, puede ser. la cosa es que quiro que pueda ponerle un banner publicitario junto al encabezado como esta otra pagina http://www.cordobaxv.com.ar/.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 12:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Evergreen Street
Mensajes: 239
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Modificar Plantilla hecha en Artister

Tendrías que activar el módulo del Banner en Extensiones/Gestor de Módulos y escoger en qué posición lo vas a poner.

Para ver las posiciones que hay activas en tu template podés escribir:
http://www.carlospazrugby.com.ar/index.php?tp=1
y allí las verás.

Para el tamaño del header de tu plantilla de Artisteer podés modificarla en el mismo programa haciéndola más pequeña, siempre y cuando hayas guardado tu archivo del programa (no la plantilla sino el archivo de Artisteer, en este momento no recuerdo la extensión).
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 07:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 233
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Modificar Plantilla hecha en Artister

No es asi, las plantillas hechas en artister quedan como bloqueadas y no se puede activar el banner en modo banner por que no aparece, si pongo /index.php?tp=1 al final de la pagina, ni aparece el lugar, no, creo que la inclusion de los modulos estos se hacen desde el archivo php o desde el style.css no se de cual.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 08:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Evergreen Street
Mensajes: 239
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Modificar Plantilla hecha en Artister

Claro que se puede editar la plantilla, se debe agregar el código respectivo de las posiciones en el index.php y añadirlo en el archivo templateDetails.xml para que lo lea el Joomla.

Artisteer no bloquea nada en la plantilla es libre de ser editada. Al igual que los archivos de css. Que vos no podàs es otra cosa.

Pero si mi consejo no te sirve, mis disculpas por querer colaborar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 14:30
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Modificar Plantilla hecha en Artister

Cita:
Iniciado por otto1303 Ver Mensaje
Pero si mi consejo no te sirve, mis disculpas por querer colaborar.
No veo el por qué disculparse en querer colaborar. A mi modo de ver eltin_vcp no sabe lo que quiere hacer y en todo caso lo que tratas de hacer es explicarle a un novato.

También aquí falta aclarar más el asunto. O sea cuando uno colabora debe de ser un poco claro y lógico. Pero aclarando lo que otto quiere decir vendría siendo así:

-> Agarra tu archivo index.php y agrega una nueva posición por ejemplo llamada "banner". Esto quedaría más o menos así:

Código PHP:
<?php if($this->countModules('banner')) : ?>
<div id="bannerwrapper">
  <div class="banner-inner clearfix">
    <jdoc:include type="modules" name="banner" />
  </div>
</div>
<?php endif; ?>
Debes de conocer un poco sobre CSS para lograr agregar los códigos en tu archivo template.css ó template_css.css. Este archivo suele encontrarse dentro de la carpeta CSS de tu plantilla.

-> Abres el archivo templateDetails.xml de tu plantilla y agregas el siguiente código:

Código:
<position>banner</position>
Este código deberá ir a como están las demás posiciones que tú mismo verás y por lógica sabrás poner.

-> Una vez creada y configurada la posición es cosa que vayas a tu componente Banners y configures una nueva cuenta de publicidad. En este caso agregarás una categoría, cliente y banner (si no me equivoco).

-> Ahora tendrás que crear un nuevo módulo:

Extensiones -> Gestor de módulos -> Nuevo -> Banner

Y allí terminas de configurar y le ubicas en la posición banner que previamente se creó en dentro del archivo index.php y templateDetails.xml de tu plantilla.

Espero que ahora estés más claro del asunto.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página

Etiquetas: modificar, plantillas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:12.