Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Modificar visual de un artículo ...solamente en mi plantilla!

Estas en el tema de Modificar visual de un artículo ...solamente en mi plantilla! en el foro de Joomla en Foros del Web. Buenas cree una plantilla para joomla, ya funciona correctamente y en el centro muestra un articulo.... necesito modificar la forma en que muestra el contenido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 15:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Modificar visual de un artículo ...solamente en mi plantilla!

Buenas

cree una plantilla para joomla, ya funciona correctamente y en el centro muestra un articulo.... necesito modificar la forma en que muestra el contenido del articulo ... pero no e sabido como hacerlo me pueen orientar? gracias.


En la misma plantilla no puedo porque hay lo unico que coloco es la etiqueta jdoc que llama al contenido del articulo.



Gracias

Última edición por helacer; 16/03/2012 a las 15:52
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 02:29
Avatar de zulkas  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 126
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Modificar visual de un artículo ...solamente en mi plantilla!

Esto tiene más chicha de la que te imaginas.

Te lo explico rápido, pero no completo, los artículos en joomla dependen del componente com_content. Para modificar como se muestran has de ir a raiz_del_web/components/com_content/views/article/tmpl.

Una vez alli abres el default.php y esa es la lógica que sigue el joomla para mostrar el artículo. Te aconsejo, aparte de que dupliques el archivo y renombres a uno como "default.php_backup" (siempre conviene no sea que te pases y no sepas volver), que antes de modificar nada pongas un hola mundo y verifiques que sea ese archivo el que buscas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 08:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Respuesta: Modificar visual de un artículo ...solamente en mi plantilla!

gracias zulks voy a revisar asi pero una pregunta.... m,b como hago ese cambio para que afecte unimacente a los articulos que esten utilizando la plantilla que yo cree?


gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 09:28
Avatar de zulkas  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 126
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Modificar visual de un artículo ...solamente en mi plantilla!

Una idea es buscar en el fichero ese que te he comentado donde pone el class y añadirle otra clase a cada etiqueta.
Ejemplo
Código PHP:
<dl class="article-info"
Tras añadir se queda así:
Código PHP:
<dl class="nombre-pantilla-article-info article-info"
Este nombre-pantilla-article-info lo tendrás definido en tu css, de tal manera que sólo te influirá cuando tengas ese css activo. El nombre de plantilla lo pongo para evitar futuras colisiones con otras css.

Nota: en caso de un elemento de HTML con varias clases, cuando colisionen los atributos css de dichas clases, siempre predomina la clase situada más izquierda en el atributo class del elemento.


PD. es una idea algo bruta pero es lo primero que se me ha ocurrido

Etiquetas: modificar, plantilla, solamente, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.