Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

modulo acceso usuarios

Estas en el tema de modulo acceso usuarios en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos. Soy relativamente nuevo en esto de joomla, y lo que quería hacer es lo siguiente: Tengo una página web hecha con joomla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 10:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
modulo acceso usuarios

Hola a todos.
Soy relativamente nuevo en esto de joomla, y lo que quería hacer es lo siguiente:
Tengo una página web hecha con joomla en la que tengo un registro de usuarios. Tengo un menú donde los usuarios pueden hacer click en 'registrarse' y 'acceder'.
Eso lo hice con el módulo de acceso que lleva instalado joomla 1.5 por defecto.
Lo que me gustaría hacer es que, una vez el usuario se ha identificado, ese menú cambie para poner algo como 'Bievenido (nombre): Configuración de mi cuenta", o alguna frase parecida.
Me imagino que eso se hará con algún modulo pero los que me he descargado no hacen eso o almenos no lo he sabido hacer.
Alguien puede ayudarme?
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 15:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Bolivia, Cochabamba
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: modulo acceso usuarios

es mas facil de lo que parece...
puedes hacerlo editando directamente el modulo "mod_login" que esta en la carpeta "modules"
o crearte en tu template la carpeta "html/mod_login" y meter el archivo default.php que esta en "modules/mod_login/tpl".

ahora bien lo que tienes que hacer es editar ese archivo "default.php" en las primeras lineas que se ejecutan cuando el usuario accede con sus datos, por defecto te muestra el nombre de la persona y el boton que sirve para salir

Cita:
<div align="center">
<input type="submit" name="Submit" class="button" value="<?php echo JText::_( 'BUTTON_LOGOUT'); ?>" />
</div>
lo que harias seria poner una linea que diga loq ue quieres que diga
Cita:
<div align="center">
<p> AQUI AGREGAS LO QUE QUIERAS</P>
<input type="submit" name="Submit" class="button" value="<?php echo JText::_( 'BUTTON_LOGOUT'); ?>" />
</div>
ahora para el menu de opciones del usuario tienes que crear "un menu" que se muestre solo a los usuarios REGISTRADOS osea que una ves accedido le mostraria este menu con sus opciones, tambien podrias agregar esas opciones con sus links directamente en el codigo que te puse arriba!..

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 06:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: modulo acceso usuarios

Gracias inturias por tu respuesta. Pero no sé como agregar ese módulo en la web desde el admin de joomla, como se llama?
muchas gracias por tu tiempo;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 07:08
emyies
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: modulo acceso usuarios

Hola,

No se hace desde el panel de administración, tienes que buscar la carpeta modules en el hosting o en tu pc si está la web en local. Y ya sigues las instrucciones que te indicó inturias.

-------------------------
Pregunta y pregunta hasta que lo tengas todo claro!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 07:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: modulo acceso usuarios

Hola. justo me acabo de dar cuenta.
lo que pasa es que yo habilité el modulo de acceso, y creé un menú 'a mano' enlazado a las opciones de registro y login.
Este menú tiene 2 opciones: 'acceder' y 'registrarse'. Ahora me gustaría que este menú desapareciera cuando el usuario ya está logueado y saliera algo como 'Hola (usuario): finalizar sesión'.
No se si me he explicado y tampoco sé si es posible hacer eso, de todas formas agradezco mucho la ayuda.
Saludos!

Etiquetas: modulo, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:01.