Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

no me deja borrar las plantillas

Estas en el tema de no me deja borrar las plantillas en el foro de Joomla en Foros del Web. Buenas a tod@s: Tengo instalado Jooma .1.0.15 en local bajo el servidor wamp, y hasta el momento todo bien si no fuese por que cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 06:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
no me deja borrar las plantillas

Buenas a tod@s:

Tengo instalado Jooma .1.0.15 en local bajo el servidor wamp, y hasta el momento todo bien si no fuese por que cuando trato de borrar alguna plantilla instalada anteriormente me lanza el mensaje de "mo tiene permisos para acceder a este apartado".

¿por qie? siendo yo el administrador

en un servidor exterior ocurre lo mismo
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 07:09
Avatar de johanlenium  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: donde me coja la noche
Mensajes: 113
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: no me deja borrar las plantillas

No será mejor que manejes el permiso no de administrador si no de superadministrador para que te permita hacer eso, igual vía ftp también las puedes borrar ingresando a la sigueinte ruta htdocs/templates/elTemplateQueQuieresBorrar. En pocas palabras busca la carpeta templates dentro del joomla en el sistema de archivos y la borras pero cuidado asigna primero otra en el sistema diferente a la que vas a borrar y te va a decir algo como template no encintrado.

Saludos
__________________
johanlenium
http://www.eje21.com.co
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 07:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: no me deja borrar las plantillas

Perdona una nueva pregunta:
Como se entra en el sistema local como superadministrador. Yo estoy entrando como admin y con la clave que te dab cuando lo instalas por primera vez, y la verdad que aun no se como se superadministrador

Gracias por contestar
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 07:28
Avatar de johanlenium  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: donde me coja la noche
Mensajes: 113
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: no me deja borrar las plantillas

el usuario que te arroja cuando instalas el joomla por primera vez, es por defecto de superadministrador a no ser que tu la bajes de nivel a administrador la que estás manejando debe ser la de superadministrador.

Saludos
__________________
johanlenium
http://www.eje21.com.co
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 07:40
Avatar de johanlenium  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: donde me coja la noche
Mensajes: 113
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: no me deja borrar las plantillas

Si te sirve de algo lo puedes hacer desde el menú principal sitio/gestor de usuarios o por lo menos así lo veo en la versión 1.5.8 no se en la versión que mencionas pero busca desde el menú principal la opción de gestión de usuarios que según recuerdo conserva ese nombre, una vez la veas le das clic y se te muestran las opciones o niveles de usuario que puedes manejar Grupo: Registrado - autor - Editor etc.

por si algo aquí puedes encontrar una documentación básica sobre los tipos de usuarios

http://www.joomlaencolombia.net/tipos-de-usuario
__________________
johanlenium
http://www.eje21.com.co
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 13:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: no me deja borrar las plantillas

Efectivamente, soy administrador del grupo superadministrador, pero entonces, vuelvo a la pregunta inicial: ¿Por que no me permite borrar una plantilla, cuando en teoria tengo autorizacion para todo?

No lo entiendo o no se explicarme
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 13:29
Avatar de johanlenium  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: donde me coja la noche
Mensajes: 113
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: no me deja borrar las plantillas

Como te dije en un post anterios por que no intentas borrarlo vía ftp o no manejas uno? si no desde el cpanel donde administraste el servidor para instalar el joomla encontrarás uno (que diga ftp manager o algo así) buscas la carpeta templates entras a ella y adentro encontrarás el template que quieres eliminar si no te deja por medio del sistema.

Saludos
__________________
johanlenium
http://www.eje21.com.co
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 13:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: no me deja borrar las plantillas

Bueo en principio, lo que en realidad estoy haciendo es aprendiendo, y como tal lo que me interesa saber es por que ocurren unas cosas cuando debieran de ocurrir otras.

Yo estoy trabajando en local y efectivamente no hay ningun problema en entrar en la carpeta template y con un delete enviarla a la papelera. Pero entonces no comprendo el por que no me permite borrarlo desde el admin, que es para lo que esta hecho. ¿Es algun fallo del Joomla?

Por otra parte, en cuanto el que tengo alojado en red, pues tampoco se puede borrar ni via ftp ni a travez del cpanel, aunque esto es otro tipo de problema y debe de ser del servidor y de los permisos de los ficheros, que tampocol te los deja cambiar siempre, unas veces si y la mayoria no.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 13:50
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: no me deja borrar las plantillas

Oye juanromerocruz, por qué mejor no instalas la ultima versión de Joomla que es la 1.5.8? Tal vez no te da problemas. Pienso que muchas veces es cosa del servidor.

Algunos usuarios instalan Joomla en servidores remotos y tienen problemas con los permisos. Tienen que configurar manualmente los permisos, en cambio yo, nunca he tenido problemas con los permisos en mi servidor local ni en remoto.

También te recomiendo muy especialmente que uses el XAMPP en vez del WAMP.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 14:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: no me deja borrar las plantillas

Mi servidor remoto es 000webhost, recomendo por ti en un anterior post, y, como ya he dicho he desistido de borrar algun fichero por que algunas veces, la mayoria no me pone los permisos en 777 y luego me dice que que no puedo utilizar el chmod sobre un servidor windows y sin enbargo otras, las menos, si me efectua el cambio sin ningun problema¿?

Bien, en unos dias me instalare Joomla 1.5 a ver que pasa

Gracias a todos, os mantendre informados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:54.