Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

No puedo subir componentes

Estas en el tema de No puedo subir componentes en el foro de Joomla en Foros del Web. Fallo al crear el directorio "/home/vol3/host/www.ejemplo.com/htdocs/components/com_componente/" Este es el fallo que me aparece al intentar subir los componentes. La carpetas estan correctamente para lectura y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 15:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
No puedo subir componentes

Fallo al crear el directorio "/home/vol3/host/www.ejemplo.com/htdocs/components/com_componente/"


Este es el fallo que me aparece al intentar subir los componentes.

La carpetas estan correctamente para lectura y escritura.

El componente lo intento subir , como es logico como zip

Y compruebo que tenga el archivo xml para su instalacion.

También lo he probado subiendo el archivo descomprimido a la carpeta correspondiente y hacer la instalacion manualmente.

Ya he comprobado que el problema es el dichoso safe_mode que esta en On . Y tendria que estar en Off.

En la mayoria de alojamientos gratuitos esta activado.

Pero el problema es que en muchos hosting de pago tambien.

Por otra parte el parche es muy dificil de conseguir.

Yo el unico que he encontrado ha sido el SafeMode4.5.2_v2.1.zip y cuando lo he probado me ha desconfigurado el joomla.

Tengo la version Joomla_1.0.13-spanish-premium.zip.

Tambien he intentado realizar la instalcion manual de componentes.

Me gustaria utilizar Joomla , pero sin la posibilidad de utilizar componentes, no se si merece la pena.

¿que solucion veis?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 09:09
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 832
Re: No puedo subir componentes

Si el problema es con un solo componente revisa si es un ZIP que tiene el componente comprimido en su interior. Descomprimes y subes el com_talcosa.zip.

Si el problema es con todos los componentes, seguramente hay una carpeta sin permisos de escritura. En el mismo instalador te aparece la info (abajo del formulario de subir archivos). La que te diga "unwriteable" vas con tu FTP y le asignas CHMod 755. Si sigue sin funcionar entonces pónlo a 777. Eso debería solucionar el problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 08:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: No puedo subir componentes

Gracias por tu contestación metacortex.

No es un problema de permisos, es un problema del safe_mode, o modo seguro

Cuando esta en On, no te permite realizar la instalación de componentes.

Lo he probado en Local en mi pc con el safe_mode en Off y funciona sin problemas.

He mirado muchos hosting de pago y en sus especificaciones de php casi todos tienen en On el safe_mode.


Mi pregunta es , ¿como es posible que Joomla no haya previsto este hecho?.

Y cual es la solución.

Se, como dije antes, que había un parche para resolver el asunto. Pero actualmente es casi imposible encontrarlo.

¿Que solución veis?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:20.