Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

página desinfectada, pero sigue dando alarma en antivirus

Estas en el tema de página desinfectada, pero sigue dando alarma en antivirus en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola. Tengo una página que ha sido infectada por un virus: He borrado los archivos que arrojan la alarma en el antivirus, no hay rastro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 14:49
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 6
página desinfectada, pero sigue dando alarma en antivirus

Hola.

Tengo una página que ha sido infectada por un virus:



He borrado los archivos que arrojan la alarma en el antivirus, no hay rastro en la BD ni en el FTP de los archivos problemáticos. La página ha sido desinfectada.

Sin embargo el problema persiste: sigue lanzando la alarma, señalando los archivos problemáticos, pese a que han sido eliminados y ya no existen en el FTP. Y no sólo pasa en mi ordenador, sino en cualquier ordenador que tiene el AVG.

¿Alguna sugerencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 12:23
Avatar de jdelrioj  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: La Rambla , Córdoba -> Andalucía
Mensajes: 340
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: página desinfectada, pero sigue dando alarma en antivirus

has borrado todo tipo de cache y todo?? creo que si se refresca estará limpia no??
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 11:05
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: página desinfectada, pero sigue dando alarma en antivirus

Sí, se limpió la caché, pero nada...

Lo lógico sería que una vez desinfectada y refrescada, la página no diera alarma, pero no es así...

De veras que no lo entiendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 14:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Bolivia, Cochabamba
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: página desinfectada, pero sigue dando alarma en antivirus

a lo mejor te han metido "CODIGO MALISIOSO" en alguno de tus archivos.. y eso anda generando otros archivos.. "puede ser" acordate que si se te meten al joomla tienen opcion de cambiar todo incluyendo permisos y demas.. o tal ves dejaron algun archivo que les hace la conexion como un Back door!.. si te hackearon y es "Joomla" cambia todo y recupera la base de datos.. y "ACTUALIZA" tu joomla!
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 15:45
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: página desinfectada, pero sigue dando alarma en antivirus

No lo sé, el caso es que el antivirus da aviso de los archivos que están infectados, y esos archivos YA NO EXISTEN, si os fijais en la captura de pantalla dice la ubicación y el nombre de los archivos, y esos archivos ya no están, ya fueron borrados, lo he comprobado las veces suficientes como para saber que no queda ni rastro de ellos. Y eso es lo que me desconcierta, que el antivirus me de el aviso sobre archivos que ya no existen...
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 07:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Bolivia, Cochabamba
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: página desinfectada, pero sigue dando alarma en antivirus

humm! donde esta tu pagina? en tu localhost?

Bueno creo que el AVG por defecto te borra los virus! asi que es por eso que no lo pillas! pero algo debe estar volviendo a generarlos!

por que no buscas info de del virus ese?
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 11:33
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: página desinfectada, pero sigue dando alarma en antivirus

Es que el AVG no me dice qué virus es:



Cita:
Vulneración Link to know exploit site (type 731)
Puedes ver la página aquí:

http://tinyurl.com/d4thkk

Pues eso, que la ubicación que indica donde está esa vulneración, el módulo hover box, ya no existe porque fue eliminado (comprobado tanto desde la admin del joomla como por el ftp) y la css de la template que indica como infectada también fue desinfectada borrando el trozo de código malicioso.

Misterios sin resolver

Etiquetas: antivirus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:19.