Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

pagina hackeada

Estas en el tema de pagina hackeada en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola amigos, necesito que alguien me ayude o me aconsje, tengo una pagina en la cual denunciamos la situacion en la que vive el pueblo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 17:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
pagina hackeada

Hola amigos, necesito que alguien me ayude o me aconsje, tengo una pagina en la cual denunciamos la situacion en la que vive el pueblo saharaui, supongo que muchos de vosotros conoceis el tema por lo que no voy a explicarlo aqui ya que tendria que estenderme demasiado. Llevamos ya cerca de un año con ella hasta que la pasada semana sufrimos un ataque por parte de crackers marroquis inmediatamente me puse en contacto con mi servidor y esta misma mañana volvimos a colgar la pagina sin problema ninguno, pero cuando esta noche vuelvo a intentar entrar en la pagina me encuentro con nos la volvieron a tumbar, la direccion de la pagina por si alguno quiere ver como nos la dejaron es www.porunsaharalibre.org.
Por esto os pido ayuda por si alguien nos puede aconsejar como asegurar lo mas posible la pagina o si sospechais por donde pueden venir estos ataques.
Os agradecemos de corazon vuestra ayuda ya que es muy importante seguir en internet para poder dar voz a este pueblo oprimido, ya que como siempre los medios de comunicacion y las instituciones de este pais prefieren callar y mirar para otro lado.
Un saludo y muchas gracias.
SAHARA LIBRE
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 17:04
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: pagina hackeada

pues que versión de joomla usan? si no lo hicieron ya, actualicen a la última versión y cambien todas las claves de ftp,admin,etc
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 17:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: pagina hackeada

A mi me ocurrió algo parecido al utilizar una versión antigua de Joomla (cuando aún era Mambo). Pero con versiones superiores de Joomla 1.0.12 ya no tube problemas.

Como dijo webosiris: actualiza tu versión.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 18:44
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: pagina hackeada

Lo más correcto es actualizar a la versión de Joomla 1.5.9. Además como decía Webosiris es importante que le cambies los users y pass a tus cuentas ftp, la de panel de control de tu hospedaje web, incluso puedes proteger la carpeta administrator con usuario y contraseña. Esto lo haces desde tu propio panel de control de tu hospedaje web.

También es importante que revises bien los componentes/módulos/plugins que usas ya que puede ser que el hacker [o cracker] entre a través de alguna vulnerabilidad que presente alguno de ellos. Lo importante es actualizar los componentes/módulos/plugins o desinstalar aquellos que nos parezcan sospechosos.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 02:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: pagina hackeada

Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion, iremos probando con la versiones recomendadas por vosotros a ver si asi nos libramos de este problema.
Muchas gracias.
Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 07:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: pagina hackeada

Además creo tienes que sacar los permisos de escritura de los directorios images, etc. Activarlos solo cuando los usás. De esa forma evitás que te suban imágenes y todo eso.

Saludos
__________________
"El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de si mismos y los inteligentes llenos de dudas".
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:06.