Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Perdida en Joomla 1.5.9

Estas en el tema de Perdida en Joomla 1.5.9 en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola! Estoy leyendo mucho sobre Joomla. Estoy muy interesada en saber manejarlo. Me bajé el joomla 1.5.9 en español y lo alojé en el servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 14:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Perdida en Joomla 1.5.9

Hola! Estoy leyendo mucho sobre Joomla. Estoy muy interesada en saber manejarlo. Me bajé el joomla 1.5.9 en español y lo alojé en el servidor pago que tengo actualmente mi portal web (hecho en HTML) jujuyurbano.com

Al realizar la instalación de joomla, me detuve en el paso de "base de datos"... y allí me estanqué Busqué mucha info sobre base de datos hasta que decidí bajarme el programa easyPHP.

Fui a la versión demo de joomla de la página de joomlaar.com.ar para ver el funcionamiento y realmente vi que es muna interface muy amigable y me entusiasmé con joomla.

Necesito que alguien me explique muy facilmente en qué punto me encuentro de mi incursión en el mundo joomla, porque me siento perdida. Es decir, lei sobre base de datos mysql y vi cosas que parecían en otro idioma

La base de datos se genera o uno debe saber de lenguaje php?..

Disculpen pero necesito que alguien me dé un empujoncito para poder seguir.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 14:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Perdida en Joomla 1.5.9

No tienes la opcion de que se instale automaticamente ( joomla ) desde el panel de tu hosting, en general todos otorgan esta funcionalidad, yo por ejemplo lo tengo en el apartado llamado ¨ fantastico ¨ .

Ahora si lo que tu quieres es instalarlo manualmente, entiendo que ya lo subiste a host y ejecutaste el install verdad ? y has llegado al momento de llenar los datos de la base de datos ... estoy bien con lo que digo ?

Bueno si es asi debes ir a tu gestor de bases de datos en el hosting phpmyadmin, crear una bases de datos y luego con los datos que utilizaste para crear la base completas lo solicitado por joomla...

En realidad parece complicado, pero cuando comiences veras que es muy intuitivo.

y si no cualquier cosa chiflas.

saludos !
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 14:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Perdida en Joomla 1.5.9

Exactamente data. Estoy en ese punto que vos mencionas.

Con la base de datos, me bajé una guía corta de cómo configurar el easyPhp. Espero no tener problemas. Sucede que vi otra guía en unblog y vi taaantas cosas raras, datos en forma de tabla que me dije "Uff, esto es re dificil" pero era otro programa, no era EasyPhp.

Otra consulta: Muy pronto cambiaré de pc, es decir, compraré componente y discos duros nuevos. Las instalaciolnes las tendré que realizar en la nueva PC nuevamente verdad? A pesar de esto, quiero hacer todo y comenzar a usar Joomla. No hay problema con esto?

Gracias por responder.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 15:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Perdida en Joomla 1.5.9

ahhhhhhhhhhhhh !!! vos estas queriendo trabajar en local no ? o sea no estas subiendo todo por ftp a hosting verdad ? En ese caso si, tenes que instalar el easyphp o wamp, para que se interprete el lenguaje desde el lado del servidor.

y si cambias la maquina, obviamente tenes que instalar todo again !

saludos !
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 15:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Perdida en Joomla 1.5.9

Sí, subí por FTP la carpeta joomla a mi servidor de hosting pago.

Pero no sé qué hacer con el tema de la base de datos... No entiendo su dimensión.

Última edición por Inesita81; 08/02/2009 a las 15:59
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 20:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Perdida en Joomla 1.5.9

Necesito por favor que me ayuden...
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 23:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Perdida en Joomla 1.5.9

Ayyy estoy re emocionada!! Logré, paso a paso con un manual que bajé en pdf, instalar la base de datos con easyphp y ya completé todos los pasos de la instalación de joomla!!!!! Les comentaré cómo me sigue yendo.
Gracias a los que respondieron. See ya...
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 01:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Perdida en Joomla 1.5.9

Pregunto lo siguiente:

Instalé la base de datos con easyphp y tengo como iconos abajo a la derecha el icono de ese programa y los servidores apache y mysql iniciados.

Cuando lo detengo a alguno de esos dos, no puedo acceder a la página de panel de control de joomla 1.5.9....

Por otro lado, cuando tipeo la direccion de mi dominio/joomla, automaticamente sale el programa instalador de joomla, ya que allí subí mediante FTP la carpeta joomla.

Es decir, a hora me estoy manjando mediante un servidor que no es el de mi hosting pago, verdad?? Cuando quiera hacerlo mediante FTP, podré seguir entrando a mi sitio viejo html?

Espero no confundir....
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 13:10
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Perdida en Joomla 1.5.9

La verdad amiga que andas bien perdida. Hay dos formas de trabajar en Joomla: de manera local y de manera remota. La forma local es la de instalar un emulador de servidor [xampp, wampp, appserv, easyphp] y la forma remota es contratando un servidor de pago.

Ahora bien, al contratar un servidor de pago obviamente ellos te dan tus datos de acceso para que puedas subir tus archivos al servidor mediante un cliente FTP [Filezilla, CuteFTP, etc]. Aparte tendrás una contraseña para acceder a tu panel de control mediante tu navegador [Mozilla, Internet Explorer, Opera, etc.]... ups! ¿Dije Internet Explorer? Ohh... este olvídalo... es una M&%·-1&/)(&***

Ahora si trabajas de forma «remota» entonces tendrás que subir tus archivos de Joomla mediante FTP y luego cuando llegues al paso de la instalación de tu base de datos, entrarás a tu panel de control con la contraseña y el usuario que te dieron.

Luego que entres a tu panel de control busca algo que se llame phpmyadmin o mysql, accederás a otro panel en donde tendrás que poner el nombre de tu base de datos y la contraseña que querrás usar. Escribes el nombre que deseas usar así como la contraseña.

OJO: muchos servidores ya tendrán un sufijo así: nombredelhost_

En este caso solo tendrás que agregarle el nombre deseado quedando así:

- nombredelhost_basededatos -> y aunque hayas puesto como nombre de tu base de datos «basededatos», tendrás que escribir en Joomla completo, o sea «nombredelhost_basededatos»

Luego tendrás que escribir la contraseña deseada, y una vez que aceptes todo te darán cierta información adicional que será usada para Joomla, tales con el nombre del host.

Luego solo queda llenar con la información dada los datos que te pide Joomla. En usuario tendrás que escribir el nombre de usuario que te da tu host [normalmente ellos envían un email con nombre de usuario para el panel de control, ftp y base de datos], luego te piden el nombre del servidor de la base de datos, luego te piden el nombre de la base de datos y la contraseña, creo que eso es todo.

Si vas a trabajar en forma local, obviamente instalas uno de los emuladores de servidores que te enumeré al principio y luego tecleas lo siguiente en tu navegador:

Código:
http://localhost/phpmyadmin
Y te llevará a una web parecida a ésta:


By larenz at 2009-02-10

Aquí solamente escribes el nombre de la base de datos que quieras y lo dejas así. Escribes el nombre en Joomla y él se encargará de llenarlo de tablas ya que al crear la base de datos se encuentra vacía.

Normalmente serían estos los datos:

localhost -> nombre de servidor
root -> usuario de la base de datos
password -> contraseña de la base de datos, en caso de no haber escrito una dejar en blanco.
joomla -> nombre de la base de datos

P.D: ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN LE AYUDE A OTRAS PERSONAS COMO TU
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 13:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Perdida en Joomla 1.5.9

Gracias por responder y ser tan claro en tu explicación. La conclusión a la que llego es que estoy trabajando en forma local, p ues realicé todos los pasos con el phpadmin.

Ahora me resta usar muy bien el joomla. Lo estoy invevstigando. Tengo una duda: cuando quede completamente mi portal completito con toda la info, cómo se hace para que la gente cuando tipee mi dirección de web, llegue a ver el portal realizado con Joomla?? Tendré que usar CuteFTP?
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 14:13
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Perdida en Joomla 1.5.9

No lo podrán ver porque tu información la tienes en tu computadora en donde nadie puede acceder excepto tú. En este caso para que cualquiera puede ver tu sitio web, deberás alojarlo en un servidor público al cual cualquiera sí puede tener acceso.

Aquí tendrás que usar cualquier cliente FTP para subir tus archivos a un servidor remoto [es el mismo servidor de pago] y luego importar tu base de datos a una nueva que hayas creado en tu servidor remoto. ¿entiendes?

O sea que para que cualquiera pueda ver tu sitio web harás lo siguiente:

- Subir tus archivos a tu servidor de pago
- Respaldar la base de datos de tu sitio actual y luego subir esa base de datos a tu servidor remoto para que funcione tu sitio.
- Configurar el archivo configuration.php para cambiar las rutas de acceso. O sea que en vez que llame a tu servidor local [pc] llame a tu servidor remoto [de pago].

Aquí te dejo información sobre cómo migrar tu base de datos e importar:

http://www.forosdelweb.com/f119/migr...7/#post2458396
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 23:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Perdida en Joomla 1.5.9

Gracias, ya imprimí toda la info y me pondré con eso y cualquier cosa chiflo!
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 20:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Perdida en Joomla 1.5.9

Me surge una duda: Si realizo la subida de la carpeta joomla a mi servidor remoto mediante FTP, y ejecuto la instalación desde allí, corro el riesgo de que no funcione luego mi sitio actual html?? Es decir: cuando la gente tipee la dirección web, le aparecerá la página de bienvenida de joomla??
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 20:48
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Perdida en Joomla 1.5.9

Si ya hicistes la instalación de forma local y luego quieres pasarla a forma remota tendrás que subir los archivos mediante FTP y hacer algunas configuraciones manuales como las que te explicaba anteriormente, o sea editar el archivo configuration.php y también importar la base de datos a tu servidor en remoto.

Una vez que hayas hecho esto, cuando la gente escriba tu URL en su navegador, verán tu web tal y como la veías tu de forma local, nada más que ahora será desde forma remota.

Tu sitio actual de forma local quedará igual, a menos que lo sigas editando. Pero las personas verán lo que hayas realizado en tu web hasta este momento. ¿Logras entenderme?
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 22:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Perdida en Joomla 1.5.9

Sí, te entiendo. Seguiré trabajando. Gracias!
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 21:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Perdida en Joomla 1.5.9

El plan que uso de mi hosting no cuenta con base de datos, así que quiero saber qué tal anda el 000webhosting gratuito, así lo gestiono por allí a mi renovado portal con joomla.
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 21:15
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Perdida en Joomla 1.5.9

Funciona muy bien allí.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 23:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Perdida en Joomla 1.5.9

He escuchado que no es recomendable tener un sitio joomla en un servidor gratuito.

Sin embargo, estoy averiguando hosting joomla pagos a bajo costo.

De todos modos, mi pregunta es la siguiente:

¿Es posible instalar joomla en un subdominio? por ejemplo que mi web esté en un subdominio de un dominio que actualmente tengo en otra cuenta de hosting pago que sí acepta base de datos ?

Última edición por Inesita81; 15/02/2009 a las 00:07
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/02/2009, 05:21
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Perdida en Joomla 1.5.9

Mira tener Joomla en un servidor gratuito no es recomendable por motivos de seguridad, pero cuando son para testeos online pues queda bien usarlos. Ahora si lo que deseas es poner a trabajar una web ya activa pues obviamente se recurre a los de pago.

También puede trabajar bajo un subdominio perfectamente, con tal que acepte las demandas de Joomla con respecto a sus requisitos de instalación.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.