Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

permisos que dan dolor de cabeza

Estas en el tema de permisos que dan dolor de cabeza en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola gente, llevo años utilizando Joomla y a dia de hoy sigo teniendo problemas "inexplicables" , que seguramente se puedan explicar pero hasta ahora no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 09:45
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
permisos que dan dolor de cabeza

Hola gente, llevo años utilizando Joomla y a dia de hoy sigo teniendo problemas "inexplicables" , que seguramente se puedan explicar pero hasta ahora no he conseguido entender porque sucede esto:

Resulta que determinados componentes cuando quiero modificarlos necesito sobrescribir sus archivos, ya sean .css o .php etc etc.. ; pero el tema es que ahora por ejemplo quiero modificar un archivo .css del plugin "gallery" de Sobi2 y no puedo por que no me deja (por FTP) ni borrarlo ni sobrescribirlo (tampoco renombrarlo).
He mirado y el permiso que tiene es 644 cosa que es correcta , ya que el resto de archivos que si puedo borrar y modificar y renombrar también tienen este tipo de permiso (644). Por ello mi pregunta es , ¿cual es la explicación para que exista diferencia entre archivo con los mismos permisos y que unos pueda modificarlos y otros no?. Por cierto desde el Plesk (gestor de archivos o File Manager) , donde se supone que soy root tampoco puedo hacer nada con este archivo.
¿alguien me puede dar una explicación?.

Intentando renombrer desde el File Manager de Plesk :
Error: Unable to rename /httpdocs/components/com_sobi2/plugins/gallery/sobi_gallery.css

Para más incertidumbre (al menos para mi) , he hecho esta captura de pantalla desde la consola para que se vea como tiene los mismos permisos que el resto de archivos que si se pueden borrar: