Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

permisos que dan dolor de cabeza

Estas en el tema de permisos que dan dolor de cabeza en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola gente, llevo años utilizando Joomla y a dia de hoy sigo teniendo problemas "inexplicables" , que seguramente se puedan explicar pero hasta ahora no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 09:45
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
permisos que dan dolor de cabeza

Hola gente, llevo años utilizando Joomla y a dia de hoy sigo teniendo problemas "inexplicables" , que seguramente se puedan explicar pero hasta ahora no he conseguido entender porque sucede esto:

Resulta que determinados componentes cuando quiero modificarlos necesito sobrescribir sus archivos, ya sean .css o .php etc etc.. ; pero el tema es que ahora por ejemplo quiero modificar un archivo .css del plugin "gallery" de Sobi2 y no puedo por que no me deja (por FTP) ni borrarlo ni sobrescribirlo (tampoco renombrarlo).
He mirado y el permiso que tiene es 644 cosa que es correcta , ya que el resto de archivos que si puedo borrar y modificar y renombrar también tienen este tipo de permiso (644). Por ello mi pregunta es , ¿cual es la explicación para que exista diferencia entre archivo con los mismos permisos y que unos pueda modificarlos y otros no?. Por cierto desde el Plesk (gestor de archivos o File Manager) , donde se supone que soy root tampoco puedo hacer nada con este archivo.
¿alguien me puede dar una explicación?.

Intentando renombrer desde el File Manager de Plesk :
Error: Unable to rename /httpdocs/components/com_sobi2/plugins/gallery/sobi_gallery.css

Para más incertidumbre (al menos para mi) , he hecho esta captura de pantalla desde la consola para que se vea como tiene los mismos permisos que el resto de archivos que si se pueden borrar:

el archivo en cuestión es el tercero empezando por abajo , sobi_gallery.css


Mil gracias de antemano.
__________________
Videotutoriales de Drupal

Última edición por Dundee; 24/09/2010 a las 09:56 Razón: captura pantalla
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 13:25
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: permisos que dan dolor de cabeza

Pareciera que en ciertos servidores, los archivos se protegen y solo pueden ser modificados por quien los creo en este caso joomla... Para poder modificarlos tendrás que instalar un componente que modifique los permisos desde el mismo joomla, el componente se llama Extplorer una vez instalado ingresa al mismo desde el backend y modifica los permisos a tus archivos o carpetas a remplazar para que permita escritura y lectura (chmod 777) y listo...

Espero haber servido de ayuda, Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 06:09
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: permisos que dan dolor de cabeza

Cita:
Iniciado por oskarvisual Ver Mensaje
Pareciera que en ciertos servidores, los archivos se protegen y solo pueden ser modificados por quien los creo en este caso joomla... Para poder modificarlos tendrás que instalar un componente que modifique los permisos desde el mismo joomla, el componente se llama Extplorer .
Gracias compañero pero esa solución creo que no es muy segura, ese componente no me convence y alguna vez lo he utilizado pero tampoco me dejaba cambiar los permisos.
De todas formas he podido borrar desde la consola el archivo como SUDO y lo he vuelto a subir.

Un saludo
__________________
Videotutoriales de Drupal

Etiquetas: permisos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:15.