Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Php-Nuke, Drupal o Joomla

Estas en el tema de Php-Nuke, Drupal o Joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. Bueno, he estado mirando y comparando estos tres CSM y me parece que son distintos. He de decir que yo no tengo nada de experiencia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 15:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 7
Php-Nuke, Drupal o Joomla

Bueno, he estado mirando y comparando estos tres CSM y me parece que son distintos. He de decir que yo no tengo nada de experiencia con ninguno de los tres pero el que me ha causado mejor impresión ha sido Nuke y el que le sige es Joomla, porque Drupal lo he visto malo, pero esa es la primera impresión.
Opinen...
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 15:47
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Php-Nuke, Drupal o Joomla

de esos 3, para mi el orden es, de mejor a peor, Joomla, Drupal, todos los demás que existen y después el Nuke

el nuke tiene más errores de seguridad que todos los demás juntos y es poco flexible en cuanto a su diagramación (todas las webs "nukes" son iguales)
.

Joomla es muy bueno y completo.. quizas el código que genera no es del todo perfecto (yo soy un extremista del buen código ) pero eso lamentablemente es una característica de todos los CMSs
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 15:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: Php-Nuke, Drupal o Joomla

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
de esos 3, para mi el orden es, de mejor a peor, Joomla, Drupal, todos los demás que existen y después el Nuke

el nuke tiene más errores de seguridad que todos los demás juntos y es poco flexible en cuanto a su diagramación (todas las webs "nukes" son iguales)
.

Joomla es muy bueno y completo.. quizas el código que genera no es del todo perfecto (yo soy un extremista del buen código ) pero eso lamentablemente es una característica de todos los CMSs
Pues gracias, veo que estaba confundido XD!
Escogí este (php-Nuke) porque visité varios sitios de novatos y dijeron que les iba de maravilla. A lo mejor era el primer CMS que probaban y se quedaron alucinados
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 16:09
Avatar de knsin0  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Php-Nuke, Drupal o Joomla

yo el primer cms que probe fue phpnuke, la verdad esque me sirvio bastante bien para lo que queria (comunidad compuesta por portada con noticias y foros integrados) pero es un cms bastante rigido como dicen por ahi y poco seguro a mi parecer.

Drupal lo he probado y tiene buena pinta, es muy versatil, tanto que no consegui dominarlo del todo xD.

Actualmente estoy haciendo un par de sitios con Joomla y me encanta, es flexible y relativamente facil de usar comparado con Drupal (al menos para mi )
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 03:37
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Re: Php-Nuke, Drupal o Joomla

Tema trasladado desde Web general
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 14:48
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: Php-Nuke, Drupal o Joomla

ninguno de los tres me quedo con nuke-et, que si bien esta basado en el phpnuke, creo que sin duda es la mejor adaptacion de las que he probado y lo ma importante para todos nosotros 100% en español, muchos modulos instalados por defecto y ciento de modulos, bloques para descargar.
Por desgracia al usar el nuke tiene el mismo sistema de themes, pero pronto cambiara todo cuando salga el dedalus.
Sobre joomla, yo usaba mambo antes, ahora estoy probando nuevamente joomla, pero lo malo que le veo, es que me parece demasiado complicado la configuracion, la instalacion de los modulos y demas.
En fin hay para todos los gustos, para portales de comunidades sin duda que es muy superiro el nuke, para cosas mas profesionales (esteticamente) joomla, drupal no lo probe todavia no puedo omitir opinion.

salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 15:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Php-Nuke, Drupal o Joomla

una sola palabra: "JOOMLA"

Cita:
me parece demasiado complicado la configuracion, la instalacion de los modulos y demas.
pues en un principio tal vez un poco la configuracion, por ke es muy distinta a la de otros CMs, pero no mucho es cosa de que te sientes un poco de tiempo a moverle y lo abras entendido todo, por lo general en lo que vatalla todos los nuevos usuario de joomla, es en aprender como funcionan el gestor de contenidos dinamicos, (seccion categoria, contenido estatico, etc), pero no le veo mucha complicacion... lo ke si no me cuadra muy bien es por ke se te hace complicado instalñar modulos, componentes y demas... solo tienes ke descargar el componente, entras al administrador y te vas a instalar componente, subes el zip por medio del formulario y listo, es todo ya tienes el componente instalado, igual para plugins, templates y modulos, te aseguro ke en menos de un minuto ya tienes instalado el componente...

drupal no lo eh usado mucho, espero un dia de estos poder tener un poco de tiempo para verlo a fondo.. Saludos
__________________
GraficasWeb.com / Diseño y Desarrollo Web en Mexico
info @ graficasweb.com E-mail / MSN
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 23:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Php-Nuke, Drupal o Joomla

Bueno, yo soy un principiante en CMS's y estoy probando uno que se llama EEcore. No lo conozco muy bien, pero segun ellos, es muy bueno porque combina seguridad, aprendizaje fácil, asesoría técnica e n cantidad de módulos...
Mi pregunta es:
Quien sabe sobre EEcore y si me lo recomiendan...
Saludes,

Última edición por Aguitta; 11/05/2008 a las 23:28 Razón: Horrores ortograficos!.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 08:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 5
Re: Php-Nuke, Drupal o Joomla

sin duda para mí joomla, aunque no sé utilizarlo xD
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 11:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Php-Nuke, Drupal o Joomla

Probé Joomla y me pareció muy bueno, pero sourceforce premió a Drupal como mejor CMS por 2do año consecutivo.
Así que habría que investigarlo al detalle.

Saludos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 04:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el DF
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Php-Nuke, Drupal o Joomla

Drupal definitivamente, ¿hay otro?
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 06:31
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Php-Nuke, Drupal o Joomla

No se si aún se puede comentar a este post de hace un par de años, pero me parece que aún sigue vigente...
Sin duda para el desarrollador el mejor cms es Drupal, por eso el premio tanto en sourceforge como en packtpub, por que su comunidad son de desarrolladores en su mayoria, pero para un usuario que solo se limita a instalar el cms, unos modulos y una plantilla y llenar de contenido Joomla es genial, pero a la hora de picar codgo o querer resolver algun error..... no lo es tanto.
__________________
Drupal Argentina
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 10:48
Avatar de ffandino4  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Php-Nuke, Drupal o Joomla

Una vez probado Joomla y Drupal... me parece mucho más sencillo Joomla y más atractivo. Será porque estoy empezando y me cuesta mucho mas con Drupal

Un saludo
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 14:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Php-Nuke, Drupal o Joomla

Yo probé joomla y php-nuke y definitivamente joomla es mucho mejor ya que se actualiza constantemente y se encuentra mucha información útil. A mi parecer Drupal está mejor que php-nuke porque php-nuke fue vendida hace un año y medio y no se actualiza más.

Un saludo!
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 05:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Php-Nuke, Drupal o Joomla

Pues para mi parecer, ninguno de los tres, yo prefiero un derivado del PHPNuke, el Nuke-ET, es más seguro que el PHPnuke.
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 06:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Php-Nuke, Drupal o Joomla

sin duda me quedo con drupal - pero joomla es muy bueno tambien
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 17:10
Avatar de jsequeiros  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Cusco
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Php-Nuke, Drupal o Joomla

Drupal.................
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 02:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Php-Nuke, Drupal o Joomla

Yo me quedo con Wordpress.

No es ninguno de los tres pero a estas alturas considero a los que enuncias algo desfasados, excepto Drupal.

Lo que sucede es que poca gente sabe utilizarlo (WP) como CMS, existe la creencia de que es una plataforma para crear blogs...eso era así hace unos años.
Miraros este enlace: rubiqube.com/10-great-website-designs-using-wordpress-as-cms
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 18:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Php-Nuke, Drupal o Joomla

Drupal, definitivamente es el mejor... flexible, versatil, es seguro... Lo unico que le veo que para principiantes no seria bueno, requiere buenos conocimientos en CSS, PHP y HTML... por eso es bueno... si sabes, logras cosas que no podrías lograr con el resto!!!
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 18:37
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Php-Nuke, Drupal o Joomla

Cita:
Iniciado por YOENT Ver Mensaje
Drupal, definitivamente es el mejor... flexible, versatil, es seguro... Lo unico que le veo que para principiantes no seria bueno, requiere buenos conocimientos en CSS, PHP y HTML... por eso es bueno... si sabes, logras cosas que no podrías lograr con el resto!!!
x2. Totalmente de acuerdo

Joomla es un gastadero de recursos de hardware, y el codigo es un dolor de cabeza.
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 19:11
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Php-Nuke, Drupal o Joomla

Con ninguno de los 3, sin duda me quedo con wordpress, si bien mucho se le critica de que no es un cms como tal, (y muchas de las criticas provienen de la ignorancia), en la version 3 ya se le puede tratar como cms. Quiza no sea tan simple de tratar como cms como en joomla o drupal, pero si lo sabes hacer, las opciones de te multiplican sobrepasando a drupal y a joomla de manera muuuuy amplia, es cosa de comparar la comunidad que gira en torno a cada uno.


saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 21:09
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Php-Nuke, Drupal o Joomla

Cita:
Iniciado por Cherivera Ver Mensaje
pero si lo sabes hacer, las opciones de te multiplican sobrepasando a drupal
No, nunca. Drupal es una plataforma mucho mas flexible que wordpress, te permite construir cosas muchisimo mas complejas. Wordpress no se orienta a ser extensible, si no facil de usar, encambio drupal si.
Obviamente que sin conocimientos de programacion, no se puede extender nada en drupal
  #23 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 09:07
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Php-Nuke, Drupal o Joomla

Cita:
Iniciado por mandrake88 Ver Mensaje
No, nunca. Drupal es una plataforma mucho mas flexible que wordpress, te permite construir cosas muchisimo mas complejas. Wordpress no se orienta a ser extensible, si no facil de usar, encambio drupal si.
Obviamente que sin conocimientos de programacion, no se puede extender nada en drupal
Bueno eso es subjetivo, cada cual puede defender el cms con que mas trabaja, en mi caso me ha tocado trabajar con ambos, y me quedo con wordpress, y creo que en todo cms para hacer cosas complejas hay q saber de programacion, pero en ambos casos pasa lo mismo, tanto en drupal como en wordpress, y dudo que haya algo que se pueda hacer en drupal y no en wordpress, en lo que drupal siempre gano a wordpress era en su motor taxonómico, que sin duda es muy poderoso, pero eso ha quedado solucionado, han salido una serie de plugins de excelencia para wordpress, y la version 3 ya lo incluye de manera intrinseca.

Cuando me referia a que las posibilidades se extienden mucho mas es debido a la comunidad que hay en torno a wordpress, es mucho mas amplia, el recipiente de plugins y themes supera por amplio margen a cualquier cms, lo que nos permite como desarrolladores, no inventar la rueda cada vez que el cliente nos solicita una nueva funcionalidad, es muy provable que ya este hecho y los tiempos de desarrollo se recortan significativamente, que es lo que se persigue al utilizar un cms, acortar los tiempos.

saludos
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #24 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 09:53
Avatar de CCX42_2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Php-Nuke, Drupal o Joomla

Para mi Drupal es el mejor en su categoria es mas felxible y si uno tiene tuviera conocimientos en programacion se podria hacer cosas realmente interesantes
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 10:24
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Php-Nuke, Drupal o Joomla

Nadie puede hablar mal de Drupal sin haberlo conocido bien de adentro. Es el mejor CMS/Framework que existe en la actualidad con la comunidad mas grande desarrolladores que hay(dije desarrolladores no instaladores).

Por cierto tambien ando encantado con esto http://podscms.org/ aun no he tenido oportunidad de meterle mano a fondo, alguien lo ha usado?
__________________
Drupal Argentina
  #26 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 10:46
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Php-Nuke, Drupal o Joomla

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Drupal es el mejor CMS/Framework que existe en la actualidad con la comunidad mas grande desarrolladores que hay(dije desarrolladores no instaladores).
mmmm, no se que numeros has visto, pero es cosa de ver las webs de cada proyecto, drupal no supera aun los 7 mil modulos, mientras que wordpress ya va en casi los 12 mil, mientras que en themes wordpress supera a drupal en mas del 70%, e indudablemente cada theme o plugin de wordpress ha sido creado por desarrolladores y no por intaladores.

saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #27 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 19:12
Avatar de AlanCharly  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Php-Nuke, Drupal o Joomla

la cosa está entre DRUPAL o Joomla ... he usado ambos ... y el uso está ligado al proyecto que uno quiere realizar, sin duda DRUPAL es más flexible ... Saludos
  #28 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 12:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Php-Nuke, Drupal o Joomla

Pues yo eh usado drupal y joomla, la verdad ya hasta elimine joomla de mi DD externo, es muy flexble, puedes hacer lo que quieras con el siempre y cuando pues tengas la capacidad por que si es muy complejo.
  #29 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 21:22
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 238
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Php-Nuke, Drupal o Joomla

y que me dicen de cmsmadesimple ?!, yo deje de usar joomla! y wordpress ....olvidados ;)

hoy es cmsmadesimple, 2010 Open Source Awards Winner
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:46.