Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Poder editar los templates

Estas en el tema de Poder editar los templates en el foro de Joomla en Foros del Web. Estoy intentando todo lo que he recopilado y nada . dando permiso a la carpeta desde el ftp no. instalando algunos scrip de la comunidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 12:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 5
Poder editar los templates

Estoy intentando todo lo que he recopilado y nada . dando permiso a la carpeta desde el ftp no. instalando algunos scrip de la comunidad tampoco ya que necesito cambiar permiso chmod que ni idea, ¿donde los cambio? en el panel del servidor no existe opcion de cambio de permisos. Gracias por su ayuda
Aca dejo los scrip que intente subir : com_extplorer_2.0.1 y com_joomlaxplorer_1.6.3 si saben de algo gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 13:04
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: Poder editar los templates

Lo que necesitas para instalar esos componentes no es editar la plantilla, si no que cambiar los permisos CHMOD vía FTP. Para eso te recomiendo que descargues el programa FileZilla y te conectes a tu servidor, vayas a la carpeta principal (raíz) de tu instalación de joomla y le des permisos 777 a las carpetas administrator/components y a la components.

Para ver los estados de los permisos ingresa a tu panel de Joomla, luego en el menú vas a Help > Directory Permissions y ves si es que están Writable y cuales no.

Suerte!
PD: después si es que quieres instalar plugins por ejemplo tienes que hacer lo mismo.
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 14:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Poder editar los templates

Malas noticias , edite los permisos , subi por ftp propio el com_explorer ya que con el instalador dice error al mover el archivo,creo que en la instalacion no pudo conectar el ftp. pero al hacerlo con el fila ,voy a instalar por directorio y el problama es este aviso que traduje
Navegación por directorios y ficheros,
Edición, copiar, mover y borrar archivos,
Búsqueda, Carga y Descarga de archivos,
La creación de nuevos archivos y directorios,
La creación y extracción de archivos con archivos y directorios,
Cambiar permisos de archivo (chmod)
¿Esta feo el tema no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 16:41
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Poder editar los templates

No tan feo, prueba lo siguiente. Primero borra todo lo que has subido manualmente por tu ftp. Despues dale permisos de escritura a:

/administrator/components
/administrator/modules
/administrator/language
/administrator/language/en-GB
/administrator/language/es-ES

/language/en-GB
/language/es-ES
/components
/modules

Y prueba tambien con darle permiso a /tmp

Y vuelve a intentar instalar desde el admin el archivo com_explorer

Y recuerda leerte el tutorial orientador sobre como instalar templates en joomla que te comente
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 18:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Poder editar los templates

Si que esta feo el tema, por dar permiso no es porque le di permiso a casi todos los directorios y carpetas del panel y lo que me indicas arriba Redlo41, ahora instale correctamente el com_extplorer intento utilizarlo y me aparece todo esto ,que yo no se de programacion pero creo que hay que configurar los datos del host en el programita este o me equivoco? dejo aqui las lineas de error .
Warning: realpath() [function.realpath]: open_basedir restriction in effect. File(/usr/local/apache/htdocs) is not within the allowed path(s): (/home/:/usr/lib/php:/tmp) in /home/xxxxx/public_html/administrator/components/com_extplorer/include/functions.php on line 76

Warning: file_exists() [function.file-exists]: open_basedir restriction in effect. File(/usr/local/apache/htdocs) is not within the allowed path(s): (/home/:/usr/lib/php:/tmp) in /home/xxxxx/public_html/administrator/components/com_extplorer/include/init.php on line 240

Warning: file_exists() [function.file-exists]: open_basedir restriction in effect. File(/usr/local/apache/htdocs/) is not within the allowed path(s): (/home/:/usr/lib/php:/tmp) in /home/xxxxx/public_html/administrator/components/com_extplorer/include/init.php on line 241

Notice: Undefined index: message in /home/xxxxx/public_html/administrator/components/com_extplorer/include/result.class.php on line 123

luego en rojo "te jodiste"
ERROR(ES):
El directorio home no existe, revise su configuración. (/usr/local/apache/htdocs)
El directorio home no existe, revise su configuración. (/usr/local/apache/htdocs)
Notice: Undefined index: message in /home/xxxxx/public_html/administrator/components/com_extplorer/include/result.class.php on line 123

Otro mensaje en rojo
/usr/local/apache/htdocs : Este directorio no existe.


Notice: Undefined index: message in /home/xxxxxx/public_html/administrator/components/com_extplorer/include/result.class.php on line 123

Claro esta que le di permiso a directorio templates y a las carpetas que me interesa editar pero estan en no permitida la escritura.
¿Que hago tiro todo y empiezo de nuevo? uds tuvieron que bajar este programa para editar los templates? bueno gracias por el aguante.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 19:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Poder editar los templates

Di con una solución , sin usar el contenido com_explorer ya que leyendo un archivo info menciona que trabaja con 2 bases de datos . hay que otorgar escritura a la plantilla seleccionada pero tambien a una subcarpeta de la misma que en este caso era params .ini ahi funciono ok , bueno por lo menos cambie color de fuente que ya es mucho . Gracias a todo y quizas esta aclaración ayude algun clon mio jeje. Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 04:56
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Poder editar los templates

Aclaracion: params.ini no es una subcarpeta si no el archivo donde se encuentran los parametros cambiables de una plantilla, el cual no es un arcivo que venga incluido en todas las plantillas por obligacion.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:43.