Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Portal de contactos profesionales con joomla.

Estas en el tema de Portal de contactos profesionales con joomla. en el foro de Joomla en Foros del Web. En primer lugar saludaros a todos pues es mi primera participación en foros del web, he estado durante mucho tiempo observando lo que aquí se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 05:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Portal de contactos profesionales con joomla.

En primer lugar saludaros a todos pues es mi primera participación en foros del web, he estado durante mucho tiempo observando lo que aquí se exponía y me ha sacado de muchos apuros.

Tengo que crear un portal de contactos profesionales (acompañantes, agencias, servicios...) tengo necesidad de hacer una página donde se puedan registrar este tipo de cliente y pueda subir sus datos como agencia y esta pueda subir todos sus profesionales con datos, fotos, tarifas, etc. Si he elegido joomla es, por lo que he leido, el mejor para este tipo de trabajos. Tengo prisa pues ya tengo muchos contactos creados y es necesario ofrecerles plataforma ya... Actualmente tengo una pagina creada pero que no me llega a satisfacer, la hice con dreamweaver y no tiene ninguna funcionalidad, todo funciona através de enlaces y es un poco lioso, quiero darle vida y darle la oportunidad de crear comentarios, puntos de valoración, etc vamos llevarla a 2.0 y quiero que sea con joomla.

¿Alguien sabe de algún template, o pluguin, o extensiones que me hagan falta para desarrollar este proyecto?.


Antes de nada agredecer a quien pueda ayudarme.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 08:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Vigo
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Portal de contactos profesionales con joomla.

Para los comentarios, te recomiendo Jxtend. Es un sistema de comentarios que se integrará en Joomla 1.6.

Si quieres buscar alguna extension dirigete a extensions.joomla.org. Yo personalmente no conozco ningún componente que haga exactamente lo de las agencias, pero hay muchos componentes muy flexibles.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 08:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Portal de contactos profesionales con joomla.

Gracias por contertar, lo que me recomiendas es lo suyo y me gustaría hacerlo así, he visto varias extensiones muy buenas y creo que todo lo que tengo en mente lo puedo hacer, lo que no tengo claro en mi caso es como hacer que si yo me doy de alta como puedo subir diferentes fichas... un ejemplo, si haces una web de coches de segunda mano, darias a un cliente un usuario y una contraseña para que entrase en su oficina virtual y pudiese gestionar su espacio, entonces como puedo hacer que este cliente pueda publicar mas de un coche con sus fotos, caracteristicas... he visto algo sobre esobi o algo así... para crear directamente directorios.

Por cierto, cuandro saldrá la 1.6, porque yo me estoy poniendo ahora con todo esto y si la puedo hacer funcionar ya me gustaría empezar a tope, jeje!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 12:05
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Respuesta: Portal de contactos profesionales con joomla.

Hola
creo que lo que nesecitas es la extension llamada communitybuilder, ya que se ajusta a la mayoria de los trabajos. Te invito a investigar mas sobre esta extension.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 12:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Portal de contactos profesionales con joomla.

hola, he estado estudiando communitybuilder como me as comentado y no lo veo muy dirigido a lo que quiero hacer yo, si que es cierto que tienen algo muy parecido a lo que yo busco pero es de pago y tengo muy marcado esto de pagar para los proyectos que vaya realizando. He visto un template que se acerca al 80% lo que necesito.

Tengo una consulta...¿ si adquiero un template le puedo añadir más extensiones, modulos, etc? no se si tengo que conformarme con lo que he adquirido o puedo ir añadiendole más extensiones.

Gracias por contestar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 13:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Portal de contactos profesionales con joomla.

lo que quieres es muy especializado, por eso mismo, gratis no te va a salir, pero si se puede.
__________________

  #7 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 01:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Portal de contactos profesionales con joomla.

entonces entiendo que si quieres añadirle extensiones, modulos... a un template que es gratuito, me va costar dinero?

Tengo otra consulta a ver si alguien puede ayudarme. Pongamos en el caso que me conformo con lo que da pj: Sobi2, que por lo que he visto se acerca bastante a lo que yo quiero. Tengo la intención de ir creando subdominios varios para temas en la web. ¿puedo hacer que estos subdominios trabajen con una misma base de datos o tengo que ir creando bd por cada Sobi2 que vaya instalando en los subdominios?

Gracias por la ayuda...
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 04:37
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Portal de contactos profesionales con joomla.

Si compras un template puedes modificarlo y agregarle módulos, componentes, plugins, cuántos quieras. NO hay limitante...

Cada componente se puede modificar a tu manera [se requiere ciertos conocimientos para editar el código]. Entonces SOBI se puede modificar de forma que llene tus expectativas, al igual que CommunityBuilder. No creas que es simplemente Red Social. Y lo mejor de trabajar con Joomla es que puedes crear un GRAN SITIO sin mucho dinero [incluye nada más pago de hosting, dominio y alguno que otro costo en un componente muy especial o template].

Sigue buscando en http://extensions.joomla.org - No creo que encuentres en componente exactamente a como lo quieres [me refiero a lujos de detalle], pero siempre hay uno que le falta o le sobra algo y al final lo modificas para que llene tus demandas... pero en sí... en ese sentido no encontrarás limitante. Pero personalmente creo que el componente que más se adapta para ti es el SOBI.

CONSEJO!!!:

Por otro lado, si vas a trabajar con Joomla, te recomiendo el 1.5.11 que es la última versión ESTABLE y con mejoras de seguridad más altas hasta hoy. El Joomla 1.6 NO ES RECOMENDADA PARA SITIOS ONLINE, ya que se encuentra en Fase Beta y por lo tanto tiene algunos errores o bugs, [ya he encontrado varios]. El Joomla 1.6 es recomendado su uso en local [localhost] y el objetivo es para que la comunidad de Joomleros les encuentre todas las fallas posibles para el próximo lanzamiento vayan corregidas y para que vayan testando el nuevo Joomla.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 09:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Portal de contactos profesionales con joomla.

Gracias, la verdad es que me lo as dejado clarito, jejeje...

Cada momento que va pasando voy conociendo más de Joomla gracias a vosotros y lo que voy investigando y es relamente tremendo. Disculpar mi ignorancia en ciertos temas, pero para eso entro en un foro donde hay gente experta en temas que pueda ayudarme y yo a ellos dentro de mis capacidades.

Tengo instalado ya la .11 pues como bien dices todo lo otro está por llegar y cierto es que lo mejor se me adecua a lo que quiero hacer es sobi. Ya lo tengo instalado y traducido al español y solo falta saber como funciona para empezar a trabajar. A esto se le llama aprender por... Tendría que haber empezado con esta herramienta pues hice toda una web durante 2 meses y al final me di cuenta de que no tenía funcionalidad alguna y "no valía para nada", eso si, muy bonita. Tengo que aprender lo antes posible como funciona todo esto.
¿Conoces de algun manual o tutorial que esté en castellano para sobi?
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 09:16
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Portal de contactos profesionales con joomla.

Honestamente no conozco algún manual sobre SOBI pero seguramente aquí podrás encontrar algo de información y webs que usan el componente:

http://www.solojoomla.com/sobi-2.0-p...on-joomla.html

En esa web seguro encuentras información sobre Joomla en general que te pueda servir a ti.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 09:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Portal de contactos profesionales con joomla.

Gracias otra vez.

Ahora que lo tengo todo instalado estoy configurando para poder al menos empezar a probar cosas y darme trompazos... Les iré adelantando como va evolucionando este pequeño proyecto que espero que sea muy grande en algún tiempo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 11:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Portal de contactos profesionales con joomla.

Alguien sabe de algun template ideal para poder trabajar con sobi2... me estoy peleando con algunos y no se como acabará todo esto. Una consutla, ¿podría trabajar directamente con sobi2 sin tener que modificar primero un template?
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 01:15
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Portal de contactos profesionales con joomla.

Aqui http://www.extensiontemplates.com/ tienes plantillas para extensiones como Sobi 2, creo que son 3 o 4 las diponibles, aunque sean para temas por ejemplo como inmobiliarias, no la descartes ya que puede que te sirva.
__________________
www.SolojooMLa.com
La vida es demasiado corta, como para tomarsela en serio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:08.