Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

preguntas puntuales joomla y servidor

Estas en el tema de preguntas puntuales joomla y servidor en el foro de Joomla en Foros del Web. buenas sr del foro. tengo un par de dudas a la cual no encuentro respuesta en Internet hace pocos días logre subir una pagina hecha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 13:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta preguntas puntuales joomla y servidor

buenas sr del foro.

tengo un par de dudas a la cual no encuentro respuesta en Internet

hace pocos días logre subir una pagina hecha en joomla en un hosting de pago y dominio ,cl

hasta ahí logre hacerlo todo solo viendo paginas por Internet, ahora tengo dudas puntuales

1.- quiero un foro phpbb para acceder a el tengo que contratar otro dominio ?
2.-la pagina esta dentro del servidor en una carpeta public_html

el public_ftp es donde debería guardar el contenido que deseo compartir como archivos .zip .pdf .mp3 , etc

la ruta del enlace seria /public_ftp/archivo.zip ?

3.- el hosting me entrego una cantidad de información de una cuenta de correo
  • Usuario del Servidor de Correo: misitio
  • Servidor de Correo Entrante: mail.misitio.cl
  • Servidor de Correo Entrante: (SSL)
  • Servidor de Correo Saliente: mail.misitio.cl (servidor requiere autenticación)
  • Servidor de Correo Saliente: (SSL) server1.lalala.net (servidor requiere autenticación)
  • Protocolos de Correo Entrante Suportados: POP3, POP3S , IMAP, IMAPS
  • Protocolos de Servidor de Correo Saliente Suportados

este correo, es una cuenta interna de la pagina ?
todos los correos llegaran entonces donde se aloja la pagina ? y no a una por eje @gmail, @hotmail
como doy permiso a ciertos usuarios para que puedan ver esos correos si es como yo creo que es ?

4.- que otro apartado de Cpanel me recomiendan configurar y buscar información al respecto, como dije antes soy nuevo en todo esto
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 00:03
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: preguntas puntuales joomla y servidor

Ciao

Ante todo: estás preguntas te las responderá mejor que nadie el departamento técbico de tu servidor, pero de todos modos:

1) Puedes instalar phpbb en el mismo dominio en una carpeta nueva, luego deberías crear un item de menu en Joomla que apuntase a la página de phpbb
2) public_ftp és un nombre que ha puesto tu servidor, imagino que debe ser una carpeta que tiene que ver con el uso del gestor ftp, allí no debes guardar nada
3) Esta información és para configurar las cuentas de correo: [email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 01:14
Avatar de javiandgo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Cumaral-Meta, Colombia
Mensajes: 457
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 55
Respuesta: preguntas puntuales joomla y servidor

Hola binalkernel, lo primero acerca de donde instalar un foro phpBB es que si contrataste un alojamiento y dominio de pago, deberia haberte generado la posibilidad de agregar un numero definido de subdominios, si emplea cPanel vera un apartado que dice agregar subdominio, en ese caso una ves agregues el subdominio se genera una carpeta dentro de publi_html donde podras instalar en foro, otra cosa que puedes revisar es si tienes en servicio de autointalado Fantastico Delux que te facilitara bastante las cosas. Lo segundo si puedes crear una carpeta con ese nombre y alojar alerli los archivos para su descarga pero esta debe estar dentro de publi_html si ya estaba creada por defecto lo aconsejable seria no utilizarla ya que puede ser una carpeta del sistema. Para enrutar el archivo seria www.tusitio.com/publi_ftp/archivo.zip, existen otras formas mucho mas faciles de gestionar de gestionar descargas con joomla por ejemplo el componente de rockethemé. Tercero en general las compañías de hosting emplean el sistema de webmail para cuentas de correo este es configurable para ser manejado desde programas como oul de microsoft o googleApp atraves de los registros MX. Toda la información debería ser clara si explotad con cuidado el cPanel si necesitas mas ayuda puedes escribirme a [email protected] y con gusto te ayudare. pe
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 03:02
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: preguntas puntuales joomla y servidor

Cita:
Iniciado por javiandgo Ver Mensaje
...Para enrutar el archivo seria www.tusitio.com/publi_ftp/archivo.zip,...
Ciao

Las carpetas nombrecualquiera_ftp acostumbran a ser de sistema y están al mismo nivel de directorio que la carpeta root, en ese caso no se pueden abrir desde un navegador con la url www.tusitio.com/nombrecualquiera_ftp/ porque te dará un error 404

Última edición por vtj; 16/04/2011 a las 03:08
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 07:11
Avatar de javiandgo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Cumaral-Meta, Colombia
Mensajes: 457
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 55
Respuesta: preguntas puntuales joomla y servidor

Es cierto vtj, si Publi_FTP esta al mismo nivel de Publi_HTML no se debe usar. Sin embargo si creas una carpeta llamada publi_ftp dentro de publi_html puedes hacer lo que digo. Claro que no seria muy practico ponerle ese nombre ¿no? seria mejor ¡Descargas! xD

Etiquetas: preguntas, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.