Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

problema con envio de correo de activacion de cuenta en joomla 1.5.18

Estas en el tema de problema con envio de correo de activacion de cuenta en joomla 1.5.18 en el foro de Joomla en Foros del Web. hola a todos he venido ensayando joomla localmente, ahora lo subi a un host y al momento de hacer la prueba de registro de usuario, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 10:35
Avatar de oscalber  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: palmira
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
problema con envio de correo de activacion de cuenta en joomla 1.5.18

hola a todos he venido ensayando joomla localmente, ahora lo subi a un host y al momento de hacer la prueba de registro de usuario, no envia al correo de quien se registra el mensaje de activacion de cuenta y por consiguiente no pueden activar la cuenta los usuarios, al momento de registrarsen no arroja ningun error

espero me puedan ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 12:29
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: problema con envio de correo de activacion de cuenta en joomla 1.5.18

No trabajé con Joomla, pero tuve el mismo problema con Wordpress y tal vez la solución sea la misma.

Si alguna cuenta de email que definiste NO EXISTE (tipico: [email protected]) por alguna razón que desconozco, Wordpress no envia mails A NADIE, ni siquiera a las direcciones que SI EXISTEN.

Estuve mucho tiempo con un sitio que no enviaba mails, porque había definido un usuario con email falso. Un dia se me ocurrió cambiarlo y ponerle una dirección válida y walla! Empezó a enviar los emails de manera normal.

Tal vez con Joomla te esté pasando lo mismo...
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 12:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema con envio de correo de activacion de cuenta en joomla 1.5.18

Saludos, efijate lo que dice el compañero tepitenio, entre en configuracion Global, y efijate que sea un correo válido, y que te permitar también registrar usuarios.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 12:55
Avatar de oscalber  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: palmira
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con envio de correo de activacion de cuenta en joomla 1.5.18

pues revise el archivo configuration.php y esta el correo correcto...


y nada...
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 13:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema con envio de correo de activacion de cuenta en joomla 1.5.18

Ya te efijaste los permisos:
También (aunque no estoy muy seguro):
1.- Clic en Sitio
2.- Configuración Global
3.- Sitio
en la sección Feed Email, que este en Email del sitio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 13:36
Avatar de oscalber  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: palmira
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: problema con envio de correo de activacion de cuenta en joomla 1.5.18

Configuración de correo

esto es lo q esta en configuracion global en la parte de correo

Programa de correo :funcion de correo php
Dirección del remitente :micorreo en gmail
Nombre del remitente:ladoradacaldas.redwebmaster.com.ar
Ruta para Sendmail :/usr/sbin/sendmail
Autenticacion SMTP No
SMTP Security :nada
SMTP Port:25
Usuario SMTP:
Contraseña SMTP:
Servidor SMTP :mail.redwebmaster.com.ar
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 13:41
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: problema con envio de correo de activacion de cuenta en joomla 1.5.18

Pueden ser muchos factores la verdad entre ellos alguno de estos:

-> Verifica que tu cuenta de email no sea Gmail, Hotmail, o cualquier servicio de correos gratuito.
-> De ser posible usa una dirección de email basad en tu dominio.
-> El servidor puede ser GRATUITO y no dar soporte para el uso de smtp, php mail ó sendmail.
-> Intenta probando ajustando la Configuración Global para ver si lo solucionas cambiando de PHP mail a Sendmail.

Por otro lado si tu sitio web no te está dando error alguno o mensaje alguno es debido a que no tienes incluido la sintaxis para llamar a los mensajes en tu archivo index.php de la plantilla que usas. Checa este post y puede ayudarte:

No me salen mensajes de aviso al mandar formulario, identificarme mal, etc
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 13:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema con envio de correo de activacion de cuenta en joomla 1.5.18

Esta como el mio, pero a diferencia del tuyo utilizo dos componentes para gestionar el formulario de suscripción de los usuarios, esto debido a que para el registro necesitaba otros campos adicionales. Son Community Builder y JCE. los cuales los son fáciles de administrar.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 13:47
Avatar de oscalber  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: palmira
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con envio de correo de activacion de cuenta en joomla 1.5.18

gracias, resolvi desactivar la opcion de activar cuenta que no sabia que se podia deshabilitar y ya no envia correos a las cuentas de los q se registran y automaticamente quedan activas..

creo q no me funciona lo de activacion, por q talvez el host no me lo permite, de todos modos muchas gracias..
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 13:54
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: problema con envio de correo de activacion de cuenta en joomla 1.5.18

Cita:
Iniciado por oscalber Ver Mensaje
gracias, resolvi desactivar la opcion de activar cuenta que no sabia que se podia deshabilitar y ya no envia correos a las cuentas de los q se registran y automaticamente quedan activas..

creo q no me funciona lo de activacion, por q talvez el host no me lo permite, de todos modos muchas gracias..
Verás que lindo el ataque SPAM que comenzarás a recibir con esa configuración que dejastes. Si de por sí ni siquiera la activación nativa de Joomla los bloquea, ahora con esa opción mucho menos.

En este caso aparte de necesitar que los usuarios confirmen sus cuentas, es necesario el uso de extensiones adicionales para evitar el SPAM en el registro de usuarios.

Verás que con esa opción tu web será atacada de puros registros de SPAM.

Suerte!
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 14:01
Avatar de oscalber  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: palmira
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con envio de correo de activacion de cuenta en joomla 1.5.18

pues ya q lo dices.....tiene razon..pero no he podido..cuadrar lo del envio de email.....y no se si pueda lograrlo....sigo recibiendo opiniones....

saludos..
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 06:58
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: problema con envio de correo de activacion de cuenta en joomla 1.5.18

YO NO ME REFERIA a las cuentas inválidas TUYAS. Me referia a que los usuarios (editores, suscriptores, colaboradores, etc.) haya alguno que pusiste con dirección falsa.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)

Etiquetas: correo, envio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:44.