Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

problema con joomla

Estas en el tema de problema con joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. He instalado joomla en mi servidor web, y lo ha echo correctamente. El problema me lo da poco después, cuando intento instalarle componentes. He estado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 02:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 226
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
problema con joomla

He instalado joomla en mi servidor web, y lo ha echo correctamente. El problema me lo da poco después, cuando intento instalarle componentes. He estado utilizando una de las muchas comunidades de joomla que hay (joomlaspanish). He entrado al directorio de extensiones, y he intentado instalar, por un lado un template, y por otro un chat (ambos comprimidos). Me da un error cuando intento subirlo a través del panel de administración:


Warning: move_uploaded_file(D:\inetpub\webs\castellariegosc om\media\com_livechat.zip) [function.move-uploaded-file]: failed to open stream: Permission denied in D:\inetpub\webs\castellariegoscom\administrator\co mponents\com_installer\admin.installer.php on line 188

Warning: move_uploaded_file() [function.move-uploaded-file]: Unable to move 'C:\PHP\upload\php8CDA.tmp' to 'D:\inetpub\webs\castellariegoscom\media\com_livec hat.zip' in D:\inetpub\webs\castellariegoscom\administrator\co mponents\com_installer\admin.installer.php on line 188
Subir mambot - Fallo al subir "



He probado a subirlo como componente, módulo o mambot (no tengo muy clara la direfencia de cada uno, agradecería me lo aclarárais) pero de todas formas el error el es mismo.

También he estado mirando el foro y el libro de visitas, pero todos son o en inglés, aleman... conocéis alguno en español? Y para escribir en el libro de visitas, tb habrá qu eestar registrado, no?

Pregunté en el foro de esa comunidad, y me comentaron que el problema era que no tenia hosting linux. Por un lado lo vería lógico, pero ni en el manual en español que me he bajado, ni en ninguno que he visto por internet he visto que sea uno de los requisitos tener hosting linux... Alguien sabe como puedo arreglar este pequeño problema teniendo hosting windows?? Un saludo y gracias por vuestra paciencia conmigo
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 02:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 226
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: problema con joomla

Que requisitos tendría que tener para poder instalarlo en un servidor windows? Tengo mysql, he instalado en mi ordenador el appserver (creo que se llama), y joomla se instaló bien. El problema es que me detecta una unidad D (que en mi pc corresponde a una unidad de CD)
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 08:08
Avatar de SidP  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: /etc/php.ini
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: problema con joomla

hola issos
creo que tu problema está en los permisos del directorio o que el path de destino este incompleto o no lo encuentre..
Código:
move_uploaded_file  ( string $nombre_archivo  , string $destino  )

Valores retornados

Si nombre_archivo no es un archivo cargado válido, entonces no se tomará ninguna acción, y move_uploaded_file() devolverá FALSE.

Si nombre_archivo es un archivo cargado válido, pero no puede ser movido por alguna razón, no se tomará ninguna acción, y move_uploaded_file() devolverá FALSE. Adicionalmente, se emitirá una advertencia.
Espero puedas resolver
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 09:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 226
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: problema con joomla

Y como puedo solucionarlo? Agradecería vuestra ayuda porque me encuentro algo perdido...
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 09:29
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Re: problema con joomla

Chequeá dos cosas:

1) Que efectivamente tengas permisos de escritura en las carpetas correspondientes que maneja el joomla para subir sus mambots y componentes.

2) Fijate si tal módulo no te trae una opción manual para subirla.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 10:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 226
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: problema con joomla

Con todos mis respetos, y perdona mi ignorancia... me suena a chino jeje. He seguido los pasos de un manual de joomla, pero no viene nada sobre estos problemas. Dime en que archivos tendría que mirarlo, les echo un vistazo y luego te comento.

Gracias por vuestra paciencia
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 09:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: problema con joomla

Por "tu servidor web", ¿Te refieres a un servidor web que has instalado tú mismo en tu casa o curro? ¿O un servidor online?

Si es la primera opción, tienes que agregar permiso de lectura y escritura a la carpeta al usuario de internet. Busca por el google.

Si es un servidor online, escribe a tu empresa de hosting para que den permisos de escritura a tu directorio y subdirectorios. Copypastéales el mensaje de error.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes más dudas escribe.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:14.