Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Problema con los menús del administrador (de Joomla)

Estas en el tema de Problema con los menús del administrador (de Joomla) en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos. Ando desesperado porque desde ayer el menú superior del administrador (la barra en la que están las funciones Sitio, Menús, Contenido, Componentes, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 03:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con los menús del administrador (de Joomla)

Hola a todos.

Ando desesperado porque desde ayer el menú superior del administrador (la barra en la que están las funciones Sitio, Menús, Contenido, Componentes, Extensiones, Herramientas y Ayuda) no funciona. El problema es que parece estar inactiva y está como si sólo fuera texto estático. Además de eso, los menús desplegables de la derecha están desplegados continuamente.

Todo esto impide que pueda hacer casi nada.

El día anterior (anteayer) estuve utilízándolo sin problema alguno hasta altas hora de la noche, y no instalé ningún tipo de plugin, template, ni nada de nada que pudiera haber ocasionado alguna incompatibilidad. Al día siguiente, sencillamente, ya no funcionaba.

He buscado en este foro y en internet, y lo único que he encontardo es que algunos lo han solucionado escribiendo en la barra de navegación del navegador la A de administrator (ww w. tusitio. com/administrator) en minúscula en lugar de en mayúscula... pero eso me parece simplemente anecdótico y que por otro lado no soluciona en nada mi caso.

¿Alguien podría asesorarme un poco sobre cual es el problema y como cree que podría solventarlo, por favor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 11:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con los menús del administrador (de Joomla)

Nadie tiene una pista por pequeña que sea de como puedo solucionarlo?
Ando desesperado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 14:13
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Respuesta: Problema con los menús del administrador (de Joomla)

Hola

comprueba los permisos de los items, tambien intenta cambiar de plantilla a ver que sucede y nos cuentas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 15:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con los menús del administrador (de Joomla)

Gracias por responder.

Finalmente lo solucioné. El problema resultó ser el siguiente: Por lo visto, de alguna forma que desconozco, la carpeta "media" de la raiz de Joomla se había desplazado dentro de otra carpeta. Desde ftp resolví el error. Eso fue todo, pero hasta darme cuenta me debané los sesos y me desquicié.

Ahora resulta que tengo otro problema, bastante más gordo (creo).

He actualizado mi Joomla 1.5.6 a la versión 1.5.14 bajándome los ficheros y sobreescribiéndolos desde ftp. Pero al ir a mi página web (o a la del administrador) me aparece el siguiente mensaje:

Cita:
Database Error: Unable to connect to the database:Could not connect to MySQL
Entiendo que tiene que ver con mysql, pero no consigo averiguar qué es lo que debo hacer para solucionarlo.

El archivo configuration.php no ha sido en absoluto cambiado.
¿Podéis ayudarme?
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 12:01
Avatar de bennu  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con los menús del administrador (de Joomla)

Cita:
la carpeta "media" de la raiz de Joomla se había desplazado dentro de otra carpeta
esta Siiii es la solución

Si hay que regrasarla a la carpeta raiz del sitio y Woooala otra vez funciona el menu del administrador de joomla...también considero anecdótico lo de la solución de "Administrator" por "administrator", ya que con la "A" en mayúscula nisiquiera se puede ingresar al administrador ¬ ¬

Mil Gracias! CdeA
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 15:11
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problema con los menús del administrador (de Joomla)

Verifica nuevamente el archivo configuration.php y analízalo, ya ves que dijistes que no instalastes nada de nada pero "mágicamente" se te movió la carpeta media dentro de otra carpeta. Entonces no te confíes nuevamente y mejor revisa el configuration.php que estoy seguro que allí está el problema o también revisa el nombre de la BD desde el administrador MySQL de tu hosting.

Verifica que el nombre de usuario, contraseña, nombre de bd, nombre de hosting estén escritos correctamente en el archivo configuration.php
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 17:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con los menús del administrador (de Joomla)

yo tambien tenia este problema, lo resolvi de la siguiente manera. Mi problema se origino al activar el plugin System-Mootools Upgrade:

Lo que tuve que hacer por medio del ftp encontrar la carpeta relacionada con el nombre y archivos referentes a este plugin en este caso "mtupgrade" y los coloque dentro de otra carpeta solo para tenerlos como respaldo y no borrarlos por si mas adelante los llego a necesitar. Solo con esto ya se activa el menu principal del administrador de Joomla, Sin embargo me fui al Gestor de Plugins y ahi lo desactive del sistema de Joomla para evitar cualquier contratiempo posteior y listo problema solucionado.

Espero les sea de utilidad, como veran si es un problema relacionado con el Java script y esta es la solucion que me sirvio a mi. Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 09:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con los menús del administrador (de Joomla)

Realmente amigos me solucionaron el problema, no sabia que la carpeta media fuera importante, me parece una gran falla de seguridad, porque solamente parece una carpeta temporal

Gracias y saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:46.