Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Problema con Mootools en IE6

Estas en el tema de Problema con Mootools en IE6 en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos. He montado un efecto accordion de mootools en Joomla 1.5 y todo va bien, excepto que no funciona en IE6. Me he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 03:09
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Problema con Mootools en IE6

Hola a todos.
He montado un efecto accordion de mootools en Joomla 1.5 y todo va bien, excepto que no funciona en IE6. Me he dado cuenta de que se debe al encabezamiento
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>, porque si lo elimino todo funciona bien en IE6. Al parecer, como con ese encabezado el DOCTYPE no es lo primero que lee IE6, se arma un lio y entra en "Quirks Mode", por lo que no ejecuta el acordeón.

¿A alguien le ha pasado algo parecido o alguien sabe cómo resolver ese problema de IE6 sin eliminar la línea inicial de la declaración XML?

Muchas gracias.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 03:12
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Problema con Mootools en IE6

El xml debería tener su encabezado. Trata de guardar el archivo como utf-8 en lugar de ansi.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 03:50
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Problema con Mootools en IE6

Hola, Meta. Gracias por responder.

El archivo ya está guardado en UTF-8. Como decía, el problema es que al estar la declaración del XML al inicio, IE6 no encuentra el doctype como primera línea y entonces falla el acordeón. Imagino que la gente podrá usar los efectos de mootools para Jommla en IE6, y me pregunto si es que hay alguna manera de hacerlo funcionar que desconozco.

El código es correcto porque sin la declaración XML funciona perfectamente bien en IE6. No sé qué puede ser.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 04:46
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Problema con Mootools en IE6

Estoy mirando plantillas de Rockettheme y ninguna lleva la declaración de XML en el encabezado. Me pregunto si dará algún problema eliminarlo, porque los documentos siguen siendo UTF-8.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 05:49
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Problema con Mootools en IE6

Cita:
Estoy mirando plantillas de Rockettheme y ninguna lleva la declaración de XML en el encabezado.
Ese encabezado es para los archivos xml de los módulos. Cuando te leí asumí que tenías problemas con un módulo ¿estamos hablando de lo mismo o te refieres al index de tu plantilla?
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 06:56
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Problema con Mootools en IE6

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Ese encabezado es para los archivos xml de los módulos. Cuando te leí asumí que tenías problemas con un módulo ¿estamos hablando de lo mismo o te refieres al index de tu plantilla?
Sí, hablo del index. El index, antes de cargar el head (jdoc:...), y antes del DOCTYPE, carga la cabecera de declaración XML <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>, concretamente así:

Cita:
<?php echo '<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?'.'>'; ?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="<?php echo $this->language; ?>" lang="<?php echo $this->language; ?>" dir="<?php echo $this->direction; ?>" >
<head>
<jdoc:include type="head" />
La plantilla está modificada sobre una de las de muestra (Bezz creo que era).
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 10:02
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Problema con Mootools en IE6

Ahora he comprobado que la plantilla de ejemplo "bezz" sí trae la declaración XML en la cabecera, mientras que la "rhuk_milkyway" no, así que imagino que no es mucho problema que no aparezca.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 13:26
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Problema con Mootools en IE6

Es verdad, la Beez lo usa. Te digo que jamás he utilizado ese encabezado en una plantilla; sólo en el xml de los módulos. Nada, ráspate esa línea .

PD: Usa JQuery .
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 15:01
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Problema con Mootools en IE6

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Es verdad, la Beez lo usa. Te digo que jamás he utilizado ese encabezado en una plantilla; sólo en el xml de los módulos. Nada, ráspate esa línea .

PD: Usa JQuery .
Gracias. Ya prácticamente tenía decidido cepillármela. Como el mootools biene cargado por defecto, y como de momento no tengo pensado usar ningún otro efecto, por ahora lo dejaré, pero lo cierto es que al usarlo alguna otra vez me ha gustado más JQuery.

Mootools me produce otro problemilla que comentaré en otro hilo para no mezclar.
Gracias y un saludo.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.