Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Problema con ñ y acentos

Estas en el tema de Problema con ñ y acentos en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola miren cada vez que pongo alguna ñ o acento me sale un icono raro como ya sabran. Esto solo me ocurre cuando edito yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 13:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Problema con ñ y acentos

Hola miren cada vez que pongo alguna ñ o acento me sale un icono raro como ya sabran.
Esto solo me ocurre cuando edito yo personalmente el archivo .php y lego lo vuelvo a subir con FileZilla.
Si inserto eses caracteres desde el gestor no ocurre nada, todo correcto.
He leido varios foros y nada. Alguien podría ayudarme?
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 22:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con ñ y acentos

Prueba con esto:

1- Ve a PhpMyAdmin, logueate y selecciona la base de datos del joomla.
2- Ve a la pestaña "Operations" o "Operaciones" dependiendo el idioma que tengas.
3- En las ultimas lineas donde dice "Collation" buscas utf8_spanish_ci.
4- Presionas GO.

Prueba, si no varia vuelves a como estabas; chequea donde estabas parado al empezar en "Collation" para luego volver atras si no varia el problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 03:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con ñ y acentos

Gracias por la ayuda pero me sigue saliendo axactamente los mismo.
Lo tenia como utf8_general.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 12:50
Avatar de fechasoru  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con ñ y acentos

Hola!! Lo mas probable no es la colección de caracteres que usas , el problema esta en la edición del archivo php , fijate en usar un editor que te permita grabar con codificación utf8 , por lo general , dreamweaver , notepad , los editores de windows se graban en ansi. Te digo por experiencia.

Saludos!!
__________________
Looking for a terrific Persistence Layer and Business Objects system for Microsoft.NET? our blog for more details.

http://www.entityspaces.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 13:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con ñ y acentos

Cita:
Iniciado por fechasoru Ver Mensaje
Hola!! Lo mas probable no es la colección de caracteres que usas , el problema esta en la edición del archivo php , fijate en usar un editor que te permita grabar con codificación utf8 , por lo general , dreamweaver , notepad , los editores de windows se graban en ansi. Te digo por experiencia.

Saludos!!
ya pero yo lo que hago es abrir el archivo directamente desde FileZilla, lo edito y lo resubo.

Etiquetas: acentos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:42.