Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Problema con URL amigables y sh404SEF

Estas en el tema de Problema con URL amigables y sh404SEF en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola, verdad que encontre navegando este foro y me ha parecido de lo mejor para joomla, pero no he encontrado lo que buscaba exactamente. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 06:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema con URL amigables y sh404SEF

Hola, verdad que encontre navegando este foro y me ha parecido de lo mejor para joomla, pero no he encontrado lo que buscaba exactamente.

Mi problema es que tengo una pagina que es www.invertir-en-labolsa.es y la he hecho con la version 1.5.15 de joomla, instale el componente sh404SEF version 1.5.6.398, y en un principio parece que va todo bien, pero de repente en algun momento los enlaces a las demas paginas cambian y sale por ejemplo este churro de URL:

http://www.invertir-en-labolsa.es/index.php/analisis-indices/operaciones-indices/index.php/medios-comunicacion/table/images/stories/invertir_en_bolsa/sectores/media_publicidad/mayo/plugins/content/joomslide/ingenieria-y-otros/

en todos los enlaces de los menus y submenus, cuando deberia de ser alguna de estas:

http://www.invertir-en-labolsa.es/dax

o

http://www.invertir-en-labolsa.es/ibex

Y cuando pincho en el URL malo, me sale la pagina con las letras de la primera pagina pero sin formato, con el fondo blanco y tambien impide navegar por la web.

Tengo todas las opciones de joomla SEO activadas, el httacces renombrado a .htaccess y el contenido de la parte SEF es:

Código:
########## Begin - Joomla! core SEF Section
#
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^/index.php
RewriteCond %{REQUEST_URI} (/|\.php|\.html|\.htm|\.feed|\.pdf|\.raw|/[^.]*)$  [NC]
RewriteRule (.*) index.php
RewriteRule .* - [E=HTTP_AUTHORIZATION:%{HTTP:Authorization},L]
#
########## End - Joomla! core SEF Section

Luego lo curioso es que si voy al alias de algun submenu y lo borrro y le doy a guardar se me arregla solo, pero luego al cabo del dia vuelve otra vez las URL malas, asi que ya no se que hacer para que no pase.

Saludos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 07:02
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problema con URL amigables y sh404SEF

Intenta purgando las url a través del componente sh404SEF. También edita tu archivo configuration.php y verás una opción en donde puedes poner la url de tu sitio. Entonces escribres la url de tu sitio web empezando con http://

Habrá que ver también las demás configuraciones del componente.

Saludos!
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 06:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con URL amigables y sh404SEF

Muchas gracias por la respuesa rapida, en cuanto lo pruebe os contare.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 06:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con URL amigables y sh404SEF

Al fina sigo teniendo el problema, intente hacer lo que me dijiste Larenz pero no encuentro el lugar donde me dices lo de la url en el configuration.php
Posteo el archivo:
Cita:
<?php
class JConfig {
var $offline = '0';
var $editor = 'tinymce';
var $list_limit = '20';
var $helpurl = 'http://comunidadjoomla.org';
var $debug = '0';
var $debug_lang = '0';
var $sef = '1';
var $sef_rewrite = '1';
var $sef_suffix = '1';
var $feed_limit = '10';
var $feed_email = 'author';
var $secret = 'jpfa12dcUbCVUe1D';
var $gzip = '0';
var $error_reporting = '-1';
var $xmlrpc_server = '0';
var $log_path = '/usr/home/invertir-en-labolsa/www/logs';
var $tmp_path = '/usr/home/invertir-en-labolsa/www/tmp';
var $live_site = '';
var $force_ssl = '0';
var $offset = '1';
var $caching = '1';
var $cachetime = '15';
var $cache_handler = 'file';
var $memcache_settings = array();
var $ftp_enable = '0';
var $ftp_host = '127.0.0.1';
var $ftp_port = '21';
var $ftp_user = '';
var $ftp_pass = '';
var $ftp_root = '';
var $dbtype = 'mysql';
var $host = 'www.invertir-en-labolsa.es';
var $user = 'admininvertir';
var $db = 'joomlainvertir';
var $dbprefix = 'jos_';
var $mailer = 'mail';
var $mailfrom = '[email protected]';
var $fromname = 'Invertir en la bolsa.es';
var $sendmail = '/usr/sbin/sendmail';
var $smtpauth = '0';
var $smtpsecure = 'none';
var $smtpport = '25';
var $smtpuser = '';
var $smtppass = '';
var $smtphost = 'localhost';
var $MetaAuthor = '1';
var $MetaTitle = '1';
var $lifetime = '15';
var $session_handler = 'database';
var $sitename = 'La mejor manera para invertir en la bolsa';
var $MetaDesc = 'Comentarios y señales de compra-venta en para invertir en bolsa, tanto en acciones y cfds. Analizamos, indices, acciones y sectores.Grandes rentabilidades. Todo sobre como, donde y en que invertir para ganar dinero en la bolsa de valores.Especializados en bolsa española, IBEX 35, DAX, DOW JONES, CAC.';
var $MetaKeys = 'invertir, invertir en bolsa, bolsa, acciones, futuros, cfds, analisis bolsa, analisis indices, analisis acciones, señales bolsa, señales acciones, trader, trading, finanzas, mercados financieros, inversion, inversiones, ibex 35, dax ,dow jones , cac, recomendaciones bolsa, señales bolsa, señales acciones';
var $offline_message = 'El sitio está desactivado por tareas de mantenimiento Por favor, vuelva más tarde.';
}
?>
En la variable de $host lo cambie pero la BBDD se me cae, asi que supongo que no sera ahi.

He quitado el componente sh404SEF y he puesto las URL amigables segun las 3 opciones que hay en configuracion.
Url amigables para motores de busqueda SI
Usar Apache mod_rewrite SI
Agregar el sufijo a las URLs SI

El httaccess lo tengo renombrado a .httaccess , lo que no se es si al quitar el sh404SEF tb tengo que quitar la parte de codigo que aparecia de este en el .httaccess

Bueno ahora que he pasado del sh404SEF, parece que es mas estable y ahora tarda 2 o 3 dias en aparecerme el churro siguiente en los enlaces:

http://www.invertir-en-labolsa.es/index.php/analisis-indices/operaciones-indices/index.php/medios-comunicacion/analisis-indices/operaciones-indices.html

Pensaba que se habia solucionado..pero no, aunque al menos tarda mas, eso si la solucion para que se me arregle es poniendo en blanco un alias de un menu y que joomla ponga otra vez el de por defecto y entonces los enlaces vuelven a salir bien ...algo muy curioso,jeje..y asi voy tirando, pero ya quiero tenerlo bien pq voy a hacer otras webs y ya seria mucho lio estar vigilando tantas por esto.

Saludos y gracias de antemano.

Etiquetas: amigables, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:17.