Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Problema al elejir "URLs AMIGABLES"

Estas en el tema de Problema al elejir "URLs AMIGABLES" en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola, lo molesto de nuevo, hace unos dias tuve que crear un sitio completamente de nuevo cuando se me "literalmente" Descontroló.. se "Derrumbó" Crei que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 08:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Problema al elejir "URLs AMIGABLES"

Hola, lo molesto de nuevo, hace unos dias tuve que crear un sitio completamente de nuevo cuando se me "literalmente" Descontroló.. se "Derrumbó"
Crei que habia sido por mal instalar algun modulo o plugin, o por haber manoseado los html/css.. fué cuando para este nuevo sitio me sucedió nuevamente que cai en la cuenta de que fué al seleccionar el los seteos generales: URLs amistosas para motores de búsqueda. Es como si todas las rutas nesesarias para el funcionamiento del sitio se perdiesen.. los CCS, los artículo, las imágenes, además errores 404 constantes..
Bien, contado así hasta parece lógico, ya que le estoy diciendo a joomla que las direcciones finalmente se escriben diferentes a las actuales, pero entiendo que no debería ser así.. por lo menos con las YA CREADAS..
Hay alguna forma de solucionarlo?
A alguien le sucedió? porque realmente me gustaría activar esta opcion!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 16:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema al elejir "URLs AMIGABLES"

Es necesario que le cambies de nombre al archivo htaccess.txt por .htaccess (con punto al principio y sin extensión ni punto al final) en tu directorio raíz donde está la instalación de Joomla.

Una vez hecho eso, activas las opciones de URL amgables y listo. Debería quedar solucionado de esta forma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 09:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema al elejir "URLs AMIGABLES"

Hola ascentia! Gracias por tu respuesta. Perdon por la demora, pero estuve sin acceso a internet por mucho tiempo!
Sabés que no, hice lo que me decis y no pasó nada.. va nada positivo..
La pregunta que me surge es si, ¿al cambiar este parámetro funciona para los links "Creados a partir de ese momento"? o los links creados quedan como estan.. en todo caso ¿hay que relinkear o rehacer los articulos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 10:08
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problema al elejir "URLs AMIGABLES"

Funciona de manera global. Mira lo que pasa: al activar esta función tus enlaces seguirán iguales, lo que pasará será que un módulo se encargará de encontrar tus enlaces de Joomla y automáticamente convertirlos de manera amigable en la url. Pero a fin de cuentas tus enlaces siguen igual muy internamente y externamente es que ves el resultado, ¿entiendes?

Es decir, que por más nuevos enlaces que crees siempre "traducirá" las url. Creo que es la mejor definición, decir que "traduce" las url. Joomla hablará su idioma y el módulo se encargará siempre de traducir lo que Joomla cree.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 13:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema al elejir "URLs AMIGABLES"

Gracias por tu respuesta.. lo que decís, de hecho, lo entiendo muy bien.. mi interrogante es simplemente:
¿ Por qué $%&@# se me va todo a la mismísima @#$%#º! cuando selecciono URLs amigables????


Como si no encontrase los estilos.. los css.. o la mismisima plantilla..ni las imágenes.. ni los módulos.. ni los plugins.. y los artículos dan error 404.. es decir.. ¿no?

Última edición por elsalta; 18/02/2010 a las 13:55
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 18:42
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problema al elejir "URLs AMIGABLES"

¿Ya renombrastes el htaccess.txt por .htaccess?

Por otro lado intenta leer este post tal vez te ayude con respecto a comentar el Options +FollowSymLinks

http://www.forosdelweb.com/f119/duda...5/#post3042453
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:46.