Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Problema al instalar plantilla

Estas en el tema de Problema al instalar plantilla en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos, He descargado una plantilla 1.5. Mi versión del Joomla es la 1.5.10.(está bien??) Al querer intalarla desde el menú Extensiones-Instalar/Desinstalar-Subir paquete, tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 08:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Problema al instalar plantilla

Hola a todos,

He descargado una plantilla 1.5. Mi versión del Joomla es la 1.5.10.(está bien??)
Al querer intalarla desde el menú Extensiones-Instalar/Desinstalar-Subir paquete, tengo este problema:
Examino en mi ordenador, abro la carpeta de la plantilla(con nombre dreemland), dentro hay otra carpeta con el mismo nombre, y al abrir esta tengo cuatro carpetas y ocho archivos, no sé qué es lo que tengo que escoger.

No sé que está fallando en el proceso, no sé si es una cuestión de versiones o qué estoy haciendo mal.

Quién me puede ayudar??
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 09:47
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Respuesta: Problema al instalar plantilla

Hola

mira la plantilla la debiste haber bajado en formato zip, no la descomprimas subela tal cual la descargaste o si la has modificado vuelve a comprimirla en zip.
Si tampoco te funciona entonces sube la carpeta donde se encuentra la plantilla (es decir la carpeta que contiene el index.html, index.php, etc...) subela a: /templates/ y listo escogela en el manejador de plantillas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 12:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema al instalar plantilla

Hola Kristhoff, gracias por la respuesta,

Pero lo he intentado primero con el zip y me da una alerta que dice "Error al mover el archivo".
Y descomprimiéndolo y poniéndolo en el servidor, luego no lo reconoce. Cuando voy al gestor de plantillas, siguen estando las mismas de antes...
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 16:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema al instalar plantilla

Cordial saludo:

Algunas veces quedan alojados los nombres de los archivos en el cache del servidor y presenta problemas para subir la plantilla.

la forma correcta de subirla es comprimida en zip, te recomiendo que le cambies el nombre al zip y lo intentes de nuevo, si presenta problemas tambien puedes rebizar el xml que lista todos los archivos que debe tener la plantilla, si sigue presentnado problemas seìa buena idea cambiar de plantilla, o rebizar cosa por cosa algo basntante dispendioso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 00:43
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problema al instalar plantilla

Cuando te aparece el mensaje de error al mover archivo tiene que ver con los permisos de escritura que tienes en tus carpetas de Joomla. Normalmente hay que darle permisos a 777 a tus carpetas... de ser posible a todas y luego limitar los permisos a carpetas sensibles y archivos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 08:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema al instalar plantilla

Evidentemente, algo está mal. Es la plantilla nº once que intento instalar y todas dan "Fallo al mover el archivo".

David10020, ¿A qué te refires con "revisar el xml"??

Larenz, ¿cómo doy estos permisos??

Gracias por sus ayudas!
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:54
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problema al instalar plantilla

Por medio de tu cliente FTP hay opciones para darle permiso a un archivo o carpeta, subcarpetas, etc. Simplemente usas tu cliente FTP como si vas a subir algún archivo y le das clic derecho sobre la carpeta que quieras dar permiso. Te aparecerá alguna opción que diga Permisos o editar CHMOD.

Por eso tenemos los permisos de ejecución, lectura y escritura, estableciendose tres tipos de usuarios:

->Propietario: Es normalmente la persona que ha creado o que ha subido el archivo al servidor FTP.
->Grupo: Se refiere a un grupo de usuarios al que probablemente pertenece el propietario.
->Otros: Son todos los demás usuarios anónimos o que no pertenecen al grupo indicado.

Para establecer los permisos de escritura existe un algoritmo, el cual asigna valores al tipo de acceso que se quiere otorgar a cada tipo de usuario.

4= Lectura
2= Escritura
1= Ejecución

Los permisos se asignan acorde con la suma de los tipos ya descritos. Por ejemplo:

6 (4+2) = Lectura y Escritura
5 (4+1) = Lectura y Ejecución
3 (2+1) = Escritura y Ejecución
7 (4+2+1) = Lectura, Escritura y Ejecución

Las combinaciones se dan en el siguiente orden: Propietario, Grupo y Usuarios.

Por ejemplo: 755, otorga Lectura, Escritura y Ejecución al Propietario, y al Grupo y Otros le otorga los permisos de Ejecución y Lectura.

Para cambiar los permisos, en Windows XP, basta con enviar el comando literal chmod 755 /, lo que permite que la carpeta raíz tenga los permisos descritos.

Aquí tienes un ejemplo de cómo establecer las escrituras con el FTP FileZilla:

1. Inicia sesión en tu cliente FTP y accede a tu root o sitio web. Busca la carpeta en donde tienes instalado Joomla y haz clic derecho sobre la carpeta templates. Algo parecido a como lo muestra la imagen te aparecerá:


By larenz at 2009-07-02

2. Luego te aparecerá otra ventana. Selecciona los valores que desees cambiar o simplemente escribe en el cuadro de número es valor de tres dígitos.


By larenz at 2009-07-02

3. Le das aceptar y listo.. los cambios tendrán que realizarse.

También es posible modificar los permisos desde tu panel de control en la opción del File Manager o Administrador de Archivos
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 09:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema al instalar plantilla

Que bien Larenz!!
Muchísimas gracias por tu dedicación en la respuesta!

Justamente estaba urgando en el Dreamweaver, que es lo que suelo usar como ftp, y dándole al botón derecho sobre la carpeta templates de Joomla!, ví que había una opción de permisos. Al hacer clic sobre ella, se ha abierto este cuadro.



Entonces entiendo que sólo debo escribir 777 en donde ahora dice 755 y darle a aceptar, ¿verdad?

Gracias!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 10:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema al instalar plantilla

Bueno, ahora sí se ha instalado, al fin!

Como el Dreamweaver daba ese mensaje de que a lo mejor no funcionaba, usé el FileZilla.
Lo único que no sé si hice bien, es que le puse dar permisos 777 a todos los ficheros y subcarpetas de la carpeta template, no sé si está bien que lo deje así.

Además lo que he hecho fue descomprimir el zip, quitar una carpeta que tenía dentro con el mismo nombre que la primera, y le puse el mismo nombre de la plantilla.

Gracias por los aportes!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 12:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema al instalar plantilla

yo uso 777 para el params.ini d los templates 8-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:06.