Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Problema para instalar módulo con Joomla

Estas en el tema de Problema para instalar módulo con Joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos. Estoy intentando instalar el módulo JomComments (módulo de comentarios para artículos) en mi web, a través de Joomla 1.5 y me estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 13:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema para instalar módulo con Joomla

Hola a todos.
Estoy intentando instalar el módulo JomComments (módulo de comentarios para artículos) en mi web, a través de Joomla 1.5 y me estoy volviendo loco. Adelantar que soy un completo novato en esto.

Pensé que era tan sencillo como acceder al gestor de extensiones de joomla y darle a instalar, subiendo el archivo zip del módulo, pero cada vez que lo haga me aparecen mensajes de error como este:

JFile::read: Unable to open file: 'C:\Archivos de programa\EasyPHP 2.0b1\www\clandestino\tmp/gzip4a26d097ebbc8'
Unable to read archive


Eso intentando subir el archivo comprimido general del módulo. También lo he descomprimido para intentar subir todos los archivos zip por partes. Uno (un plugin por lo visto) se ha instalado correctamente, pero el resto también me dan error:

JInstaller::install: El archivo 'C:/Archivos de programa/EasyPHP 2.0b1/www/clandestino/tmp/install_4a26d17ea4fcf/admin.zip' no existe

Instalar Componente Error


Estoy desesperado porque no se qué es lo que está mal. Supongo que es algo de la configuración. Os agradecería mucho que me echarais una mano y pido disculpas anticipadas si no me he sabido explicar mejor.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 15:45
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 280
Respuesta: Problema para instalar módulo con Joomla

Prueba a subir el zip y en el campo de la url ponerle la dirección absoluta: http://www.etcétera (hasta el archivo y.zip)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 15:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema para instalar módulo con Joomla

Perdona si suena tonta la pregunta... Dónde lo subo exactamente?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 15:56
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 280
Respuesta: Problema para instalar módulo con Joomla

Al raiz de tu instalación de joomla.

Mira, ¿ves que está buscando el archivo en tu propio disco duro?

'C:/Archivos de programa/EasyPHP 2.0b1/www/clandestino/tmp/install_4a26d17ea4fcf/admin.zip'

Supongo que hablas de ponerlo en tu web en línea, con un dominio, ¿no? Si es así, súbelo por FTP a donde tienes el joomla, en el raiz, a la misma altura que el index.php, y en la casilla ponle la dirección absoluta.

Si lo quieres hacer en tu instalación local, ¿qué pones en el navegador para acceder a tu web?
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 16:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema para instalar módulo con Joomla

Acabo de hacerlo como me dices, pero también me da mensaje de error:

JFile::read: Unable to open file: '/com_jomcomment_pro_Joomla-1.5.x_v3.0.1.tar.gz'
Unable to read archive



Y si, hablaba de ponerlo en mi web en linea, con un dominio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 00:04
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 280
Respuesta: Problema para instalar módulo con Joomla

Con esos datos no se puede saber si lo estás haciendo correctamente.

De todos modos, tienes también un subforo específico sobre jommla
http://www.forosdelweb.com/f119/
donde quizá encuentres más información.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 06:38
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema para instalar módulo con Joomla

Hola yo uso joomla , haz una cosa aver si te sirve, si no funcionase puede ser que la version del pakete no es la misma que la de tu joomla.

El archivo que intentas instalar subelo a una carpeta principal de joomla que se llama "tmp".
Ve a tu panel de administracion joomla y haz click en instalar/desinstalar componentes.
Te apareceran 2 opciones , la primera es para que selecciones el archivo desde donde tu lo tienes guardado en tu pc, la otra opcion te pondra en un cuadro la ruta hasta llegar a la carpeta "tmp" y al lado un boton que pone install.
Como ya subistes a la carpeta "tmp" el archivo , haz click en "Install" ( no tienes que escribir nada más )

Eso te solucionaria el problema por lo que estoy viendo, ya que parece que podria ser la ruta.


Espero averte ayudado saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 17:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema para instalar módulo con Joomla

Muchas gracias de verdad a todos. Al final lo solucioné... No me preguntéis como porque fue casualidad: me sonaba algo que había leido en algún sitio sobre una tal opción "legacy" y de casualidad la encontré por el administrador.. La seleccioné y... cuando volví a intentar instalar el componente lo hizo sin problema.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 17:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema para instalar módulo con Joomla

El problema que tengo ahora es que me es imposible configurarlo correctamente. Los recuadros a rellenar me salen descuadrados, no me habilita ningún template de los ocho que tiene, no muestra las opciones de leer mas - email - añadir a favoritos - etc... Vamos un desastre.

Para que lo veais os pongo una imagen:

www . imagenonline.com/img_a137763.jpg

(no me deja poner enlaces por falta de antigüedad, así que os los dejo así para que podáis ponerlo en el explorador)

Hablando con los que diseñaron la web, me han comentado que es debido a la programación aparte de Joomla que realizaron para hacer posible los contenedores de los artículos que yo quería, y que para que JomComment funcionara correctamente debería cambiar (diseñar de nuevo) toda la sección, usando sólo las plantillas que permite Joomla.

Estos son los artículos:

www . imagenonline.com/img_a137765.jpg

(no me deja poner enlaces por falta de antigüedad, así que os los dejo así para que podáis ponerlo en el explorador)

Creéis que podría solucionarse sin necesidad de reprogramar todo? No me hace ninguna gracia tener que hacerlo todo nuevo.
Gracias de antemano por las respuestas.

Última edición por CdeA; 13/06/2009 a las 14:55
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 01:49
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Respuesta: Problema para instalar módulo con Joomla

Tema trasladado desde Web general
__________________
Javascript Códigos - Bambú difunde
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 05:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema para instalar módulo con Joomla

Alguna sugerencia? Supongo que debo programarlo a mano, pero no llego hasta ahí, y me gustaría conservar el JomComment.
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 10:17
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problema para instalar módulo con Joomla

Hola
ya probaste subir el contenido del paquete al tmp?
es decir, en vez de subir el .zip o .tar descomprime el paquete dentro de tmp -eso si antes debes limpiar por completo ese directorio, que no contenga nada- y luego en el instalador de extensiones le das al segundo metodo de instalacion.
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 18:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema para instalar módulo con Joomla

Hola, Kristhoff.

Supongo que esas pautas serían para intentar instalar el componente, pero como digo más arriba ya conseguí instalarlo (también comento como lo solucioné por si a alguien puede servirle).

Ahora el problema que tengo es otro, el que comento dos posts más arriba.
Gracias de todas formas por molestarte en ofrecer una solución.
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/09/2010, 11:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema para instalar módulo con Joomla

Bueno, mi problema con JomComment es con el captcha image security, me andaba lo más bien... pero empecé a notar que los usuarios pararon de hacer comentarios, el tema es que hay algo mal en el JomComment, pues cuando le das en aceptar el comentario luego de colocar los caracteres de la imagen de seguridad, te dice que la clave es incorrecta pero si la es, he probado más de 10 veces y siempre me dice que es incorrecta, alguien ha tenido este problema?

gracias
Javier
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:01.