Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Problemas con APPS de Google, Correos del CPanel y Joomla

Estas en el tema de Problemas con APPS de Google, Correos del CPanel y Joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. Que tal amigos del Foro; tengo instalado joomla 1.5.21, poseo mi propio hosting, mi dominio y tenía configuradas las cuentas de correo en mi CPanel ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 21:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas con APPS de Google, Correos del CPanel y Joomla

Que tal amigos del Foro; tengo instalado joomla 1.5.21, poseo mi propio hosting, mi dominio y tenía configuradas las cuentas de correo en mi CPanel y accedía a ellas a través de webmail, hasta que supe de APPS y migré mis cuentas a APPS. Yo mismo lo configuré con gran trabajo, pero me funciona bien en un 95%; digo que en un 95%, porque con el tiempo me di cuenta que algunos correos no me llegaban a mis cuentas de APPS, sino que llegaban al WEBMail. Revisando me dicuenta que las que llegaban al WEBMail eran los correos que salían de otros WEBMail. En vista de eso borré mis cuentas originales del CPanel. Ahora estoy configurando el módulo COMMUNICATOR para facilitar el registro a los visitantes de mi sitio web, cosa que funciona bien en un 95% (jejeje), porque resulta que acepta el registro de cualquier dirección de correo, pero al enviar el correo a las direcciones mías, o sea a las de mi APPS, para que confirmen el registro, no les llega. Me dio por crear una dirección en mi CPanel y probar nuevamente, y voala, funciona, llega el correo a esa cuenta, revisándola por medio del WEBMail. Bueno, para mí sería una solución, pero como la idea es que mis visitantes se registren y ellos pueden estar en esa situación, podrían no recibir el tan anhelado email.
A todos muchas gracias por su interés y ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 09:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con APPS de Google, Correos del CPanel y Joomla

En los sitios Joomla utilizo SMTP y hay unas cosas que hay que configurar para que este gestor funcione
Se trata tan solo de reemplazar los archivos "phpmailer.php" y
"smtp.php" de la carpeta /public_html/libraries/phpmailer

Una vez hecho esto tan solo hay que entrar en el panel de Joomla:

E ir a "Sitio" -> "Configuración global" -> "Servidor"

Y allí, en la sección "Configuración de correo", introducir los
siguientes datos:

Programa de correo: Servidor SMTP
Dirección del remitente: [email protected]
Nombre del remitente: tudominio.com
Ruta para Sendmail: /usr/sbin/sendmail
Autenticacion SMTP: si
SMTP Security: Nada
Usuario SMTP: [email protected]
Contraseña SMTP : contraseña del correo
Servidor SMT: ssl://smtp.gmail.com:465
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 10:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Problemas con APPS de Google, Correos del CPanel y Joomla

optimizalaweb, muchas gracias por su rápida respuesta.
Bueno, dice que hay que reemplazar esos dos archivos, pero no me dice porque archivos hay que reemplazarlos. Estoy trabajando con Joomla 1.5.21 y con respecto a la configuración global, en donde dice Programa de correo, curiosamente solo me funciona con PHP

Cita:
Iniciado por optimizalaweb Ver Mensaje
En los sitios Joomla utilizo SMTP y hay unas cosas que hay que configurar para que este gestor funcione
Se trata tan solo de reemplazar los archivos "phpmailer.php" y
"smtp.php" de la carpeta /public_html/libraries/phpmailer

Una vez hecho esto tan solo hay que entrar en el panel de Joomla:

E ir a "Sitio" -> "Configuración global" -> "Servidor"

Y allí, en la sección "Configuración de correo", introducir los
siguientes datos:

Programa de correo: Servidor SMTP
Dirección del remitente: [email protected]
Nombre del remitente: tudominio.com
Ruta para Sendmail: /usr/sbin/sendmail
Autenticacion SMTP: si
SMTP Security: Nada
Usuario SMTP: [email protected]
Contraseña SMTP : contraseña del correo
Servidor SMT: ssl://smtp.gmail.com:465

Etiquetas: apps, correos, cpanel, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:53.