Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

problemas en mi hosting, es joomla el problema?

Estas en el tema de problemas en mi hosting, es joomla el problema? en el foro de Joomla en Foros del Web. hola amigos, ya he terminado mi web y me encuentro con una grata sorpresa desde ya les adelanto que es un servidor pago, bueno les ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 19:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chabás, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
problemas en mi hosting, es joomla el problema?

hola amigos, ya he terminado mi web y me encuentro con una grata sorpresa desde ya les adelanto que es un servidor pago, bueno les paso a contar, realize mi sitio en joomla y contrate un plan de hosting de 1000mb con componentes y todo he ocupado algo como 200 mb, tendria 800 mb libes ok?... bueno lo que me sucede que aumenta el espacio de un dia para el otro y se me esta llenando el disco en el servidor, que puede ser una solucion urgente, ya me paso la semana pasada y en el server formatearon todo y perdi todo, ahora me haria un repaldo no se! de ultima pero, no creo que sea para borrar todo quiero saber que es puede ser un virus?... no creo porque corre en linux mi server! espero su respuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 23:47
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: problemas en mi hosting, es joomla el problema?

Amigo mio, seguramente tendras un panel Plesk, desde el el cual debes tener un icono llamado "Administrador de Logs" o algo asi. Accedes y te fijaras que en la parte superior hay un icono llamado "Rotacion de Logs" , pinchas en el icono y veras el aprtado "Periodo de rotación log" seguramente el tamaño por defecto diario de tus archivos logs sea una bestialidad. Cambialo a 5.000 --> Kb es la unidad de medida, que es mas que suficiente. Seguramente en mas de una ocasion tendras que volver a cambiarlo por actualizaciones de tu servidor u otros.

Me alegro que hayas hecho esta pregunta, estoy seguro que ha mas de uno le abrira los ojos.

Bien, ¿Porque esto viene por defecto configurado asi? Pues no tengo ni idea ni la quiero tener. La cuestion es que en servidores multidominio esto les viene de perlas a los re-re-re...vendedores de hosting (lo de "re" podria ser mas largo).

Que ocurre cuando por ejemplo contratas un hosting multidominio de, vamos a poner cinco dominios y un giga de espacio. Pues en poco tiempo ves como tu espacio se va reduciendo y te dices a ti mismo... "Ostras, necesito mas espacio" y pasas de cinco a 15 dominios, total la diferencia de precio es pequeña y tendre espacio de sobra. Lo contratas y al poco tiempo cuando va llenando de archivos tu "super" espacio, te vuelve a pasar lo mismo. Y es cuando te dices a ti mismo "Ostras, necesito mas espacio" y otra vez hasta que empiezas a mosquearte y les preguntas a traves de un ticket de soporte a tus amables amigos, ¿Que esta pasando? y entonces es cuando empiezan a marearte hasta que te cabreas y les dices, "Veran, me he ido a acostarme y esta mañana habian 600 megas mas de espacio ocupado en mi servidor, y esto es imposible ya que yo no he tocado nada..... A ver si voy a tener algun intrusoooo!!" y en ese momento es cuando te desvelan el secreto mejor guardado de las Peñas de Re-re-re vendedores de hosting y Te cuentan lo de el "Administrador de Logs". A partir de aqui es cuando empiezas a decirte "Ostras pues no necesito yo tanto espacio" Y empiezas a echar cuentas y resulta que empezaste pagando 10 - 12 € o dolares a mes, hasta 30 o 40 € o dolares durante no se cuantos meses SIN NECESITARLO.

Si fuera a ti solo, no tendria la menor importancia, pero eso mutiplicalo por no se cuantos al mes y calcula la Pasta que se meten en el bolsillo "POR TODA LA CARA".

Queda desvelado el secreto mejor guardado. Y ahora señores Re-re-re, solo os queda

Última edición por redlo41; 05/02/2009 a las 00:11
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 08:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chabás, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: problemas en mi hosting, es joomla el problema?

hola amigo gracias por tu respuestaa! tengo cpanel pero yo! donde tengo que fijarme,?? espero tu respuesta saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 11:20
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: problemas en mi hosting, es joomla el problema?

Pues, contacta con tu soporte tecnico y les dices que te cambien el tamaño max. de los archivos log que se generan, sean de 5000K. Es suficiente.

Que son los archivos logs?

Los archivos logs registran todos los accesos a tu alojamiento, guardando entre otras, información acerca de la IP desde la que se ha realizado la conexión, fecha, hora, archivos y/o página a la que se accede, etc.

A partir de ellos las herramienta de estadísticas realizan las graficas que te muestran en la red.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 17:07
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: problemas en mi hosting, es joomla el problema?

La verdad que es sí puede que tengas razón. El Cuisito me había consultado al respecto pero honestamente no me había puesto a pensar en esta otra opción. Para evitar este problema es que muchos scripts prediseñados tienen la opción de guardar los logs pero ADVIERTEN que su uso puede implicar en almacenamiento de contenido demasiado excesivo en peso (kb).

Pero qué bueno que tal vez ahora tú le estés dando la solución.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 17:42
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: problemas en mi hosting, es joomla el problema?

Hay pocas cosas en las que pondria la mano en el fuego, pero te aseguro que si no es ese su problema lo aqui expuesto es real y les sucede a no pocas personas humildes que quieren empezar su andadura en internet y se rascan el bolsillo para inflarselo a otros de forma poco etica. Larenz Un saludo Hombre.

Por cierto ya termine la Flagelacion.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 18:19
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: problemas en mi hosting, es joomla el problema?

Cita:
Iniciado por redlo41 Ver Mensaje
Por cierto ya termine la Flagelacion.
Por cierto, cuánto tiempo duró la flagelación? Cuéntame qué tal estuvo?
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 08:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chabás, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: problemas en mi hosting, es joomla el problema?

Graciasssss a los 2 jejej, CREERÍA QUE SE SOLUCIONÓ!! ME FIJE EN EL CPANEL Y OCUPA 181 MB DE 1000MB, DIOS QUIERA QUE NO SUBA EJJE GRACIAS!....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.