Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Problemas para dirigirme a los artículos desde un menu no vinculado a Joomla

Estas en el tema de Problemas para dirigirme a los artículos desde un menu no vinculado a Joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. Buenas a tod@s: Para empezar quería felicitaros por el foro, es muy bueno y estoy aprendiendo mucho con el. Dicho esto voy al lio: He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 08:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Problemas para dirigirme a los artículos desde un menu no vinculado a Joomla

Buenas a tod@s:

Para empezar quería felicitaros por el foro, es muy bueno y estoy aprendiendo mucho con el.

Dicho esto voy al lio:

He cogido una plantilla de Joomla 1.5.15 y la he modificado, entre otras cosas poniendo un menú desplegable en CSS que funciona en Ie 6. Hasta aquí todo bien, el problema es cuando yo quiero dar una url a esos botones de mi menu desplegable, pues como he leido en este foro las páginas no son páginas físicas, si no que son artículos que se encuentran en una base de datos.
Así que partiendo de la base de que ya se que Joomla añade botones automáticamente a los menús y yo no quiero este servicio, ¿hay alguna forma para llamar a los artículos desde mi menú desplegable?

Saludos a todos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 13:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Detrás de Tí
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problemas para dirigirme a los artículos desde un menu no vinculado a Joom

Puedes crear items de menu en joomla que rediriga a los articulos que deseas. Luego de esto activas el sistema de url amigables de joomla y ya utilizas la URL que te genera con las URL amigables.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 15:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas para dirigirme a los artículos desde un menu no vinculado a Joom

Gracias oXImLinkXo:

Alguna idea por encima de como hacerlo? soy nuevo en Joomla. Soy nuevo en Joomla.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 08:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Detrás de Tí
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problemas para dirigirme a los artículos desde un menu no vinculado a Joom

Si claro.

Lo primero que tienes que hacer es un menu desde el panel de admin. Este menu no lo tienes que mostrar en ningún módulo de la página para que funcione pero si tu lo deseas igual puedes hacerlo.

El siguiente paso es irte a la configuración global de tu sitio en la pestaña de sitio a mano derecha encontrarás "URLs amigables para motores de búsqueda - Usar Apache mod_rewrite" ambos los pones en si (el segundo solo para usuarios de apache y tendrás que renombrar desde el ftp de tu sitio el archivo "htaccess.txt" por ".htaccess" ->Así mismo es solo extensión<-)

Luego de eso ya tendrás URL fijas en tu sitio. Por ejemplo si en el menu que creaste se sigue una ruta "Inicio/historia" si colocas "www.tudominio.com/inicio/historia" se redirigirá automáticamente al articulo que pusiste en el ítem de menú.

Cualquiera otra duda puedes preguntar

Etiquetas: vinculado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.