Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Problemas por modificar tablas

Estas en el tema de Problemas por modificar tablas en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola. Estoy empezando con esto de MySql y ya he tenido dos fallos con error 500 en un Joomla!. En una tabla dentro de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 04:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Problemas por modificar tablas

Hola.

Estoy empezando con esto de MySql y ya he tenido dos fallos con error 500 en un Joomla!.

En una tabla dentro de la base tengo una serie de fila hasta 7.

Se trata de reproducir exactamente y con total precisión la estructura de las mismas, cambiándolas de nombre y de ID. En fin, cada elemento.

Luego me da el fallo 500.

No sé por qué se produce, si la base está bien. El tema es que mis modestos conocimientos sólo me permiten conjeturar que existe una incompatibilidad entre la base y los archivos php con elementos correspondientes a dicha base.

Así, se trata de un sistema de anuncios que incluye posiciones que luego se deben preparar en la base con tales filas.

¿Podría ser que un archivo mal configurado y que no corresponda con la estructura de la tabla modificada produzca ese efecto?

Os reitero que estoy empezando.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 06:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Problemas por modificar tablas

Si los php de joomla buscan en una estructura preestablecida de la bbdd si la modificas no funcionara....

Por modificar quiero decir cambiar la estructura no el contenido....

Si tenes que agregar contenido a una tabla, joomla te ofrece en la parte de administrador formularios para hacerlo si lo haces directamente en la bbdd es posible que no se actualize todo lo que se tenga que actualizar... para poder hacerlo directamente debes conocer bien la estructura de la bbdd de joomla....

Es decir si agregas registros a una tabla aun que seas escrupuloso es posible que esa tabla tenga otra tabla donde tambien se tenga que cambiar algo para mantener la coherencia interna de la bbdd, eso lo hara joomla des de el administrador de manera transparente par ti pero que tu no lo veas no quiere decir que no se haya hecho....
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 08:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problemas por modificar tablas

Sí. Entiendo. Ya me lo había imaginado. Que no podía ser tan fácil como meterme y añadir las filas sin más.

Gracias quimfv. Pero me gustaría preguntar dónde está en Joomla! el administrador que dices.

O si hay que añadir una extensión.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 10:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Problemas por modificar tablas

http://tudominio/administrator

Busca tutoriales

http://www.joomlaspanish.org/

en FDW tambien hay un subforo dedicado a joomla.... http://www.forosdelweb.com/f119/
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 13:16
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problemas por modificar tablas

Te doy un tip basico:
Cualquier error cuyo numero no sea de de cuatro cifras, no es un error de MySQL.
Puede ser de navegador o de red, pero no de MySQL.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 02:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problemas por modificar tablas

Entendido.

¿En cualquier caso, no existe ningún sistema para trabajar las bases de datos de forma segura?
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 05:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Problemas por modificar tablas

¿? Si, si conoces bien la estructura de la bbdd. Y si la bbdd esta muy muy bien estructurada...

La estructura de la bbdd de joomla cambia en función de lo módulos que instales que a demás pueden estar hechos por terceros... cada modulo tiene su interficie en el administrador si usas la interficie, en principio, esta probada y no deberías generar errores... aun y así pueden darse incompatibilidades entre módulos ...
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Etiquetas: modificar, php, sql, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:50.