Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

proyecto complejo en joomla

Estas en el tema de proyecto complejo en joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. buenas amigos tras comprender que mi proyecto no lo podria hacer como yo queria me recomendaron usar un cms, pusieron mucho empeño e que usase ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2013, 21:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 81
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
proyecto complejo en joomla

buenas amigos tras comprender que mi proyecto no lo podria hacer como yo queria me recomendaron usar un cms, pusieron mucho empeño e que usase un cms concretamente drupal o joomla pero dudo muchisimo que se pueda hacer con joomla, primero empezare con la parte basica del proyecto y despues con la avanzada (y veran como tengo razon que no se puede hacer con joomla).
lo primero es tener la plantilla isis en el fornt ya que es la unica plantilla profesional que merece la pena y gratis, encontre un articulo en un blog que explica como hacerlo pero no funciona les digo la traduccion literal.
1 vaya al panel de control de joomla
2 haga clic en extensiones y abra el gestor de plantillas
3abra la pagina de edicion de la plantilla isis
3 cambiele el nombre
4 pulse en guardar como copia
5 vaya al sistema de archivos de joomla, acceda a administrator luego a templates y luego a la carpeta correspondiente a la copia de isis que ha creado
6 edite el archivo templatedetails.xml cambie la entrada de tipo de plantilla administrator a site.
el problema esque no se me crea la carpeta con los archivos duplicados, asi que cojo la carpeta original la copio a el escritorio, edito el archivo lo comprimo y me dice que ya existe una plantilla con el mismo nombre, la parte media del proyecto es encontrar un complemento que permita crear un panel de control o escritorio de usuario al cual yo pueda interconectar otros componentes ofrecer funciones coo: suscripciones del usuario,temas de foro publicados por ese usuario y demas, he buscado en extensions.joomla.org y no hay nada que se le parezca, pense en community builder pero no, ya que aparte de que no ofrece nada bueno (ya que para cosas potentes hay que pagar 200 dolares por la suscripcion) no es apto para esto solo para redes sociales, tampoco permite conectar nada amenos que cambie el nucleo y dicen que no es aconsejable
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 17:39
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: proyecto complejo en joomla

Deberías de explicar qué necesitas hacer porque lo que leo es un enredo realmente.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 08:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 257
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: proyecto complejo en joomla

Tiene razon Larenz no se entiendo que es lo que deseas hacer realmente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2013, 14:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 81
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: proyecto complejo en joomla

esta super claro, 2 categorias con 7 subcategorias cada una, por ejemplo omo dije una flores otra abono, en la categoria flores irian:
rosas
amapolas
nomeolvides
violetas y demas, entonces en cada una de las categorias de flores se crearia categorias
cuidados
etapas
época de la plor, ahora crear 2 articulos, uno que haga de descripción por ejemplo aqui encontraras curiosidades de cada flor, colocar un modulo de tipo menu conectadoa la categoria flores, asi el menu mostraria todas las flores en forma de lista, el menu seria expandido para que cuando el usuario pulse se expanda y muestre las categorias de cada flor, osea cuidados etapa epoca, al pulsar en cada item se dirigiria al articulo correspondiente, quiero saber si eso se puede hacer asi o joomla perderia velocidad por los tantos modulos que cargar? o si habria otra forma de hacerlo
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2013, 18:47
Avatar de dvpareja  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Vélez-Málaga
Mensajes: 126
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: proyecto complejo en joomla

Cita:
Iniciado por cylon25 Ver Mensaje
...joomla pero dudo muchisimo que se pueda hacer con joomla, primero empezare con la parte basica del proyecto y despues con la avanzada (y veran como tengo razon que no se puede hacer con joomla)...
Si no se puede hacer con Joomla, es que no se puede hacer con PHP.

1. Antes de administrar una página con Joomla, hay que entender el CMS http://ayuda.joomlaspanish.org/guia-...-principiantes

2. Antes de programar Joomla, hay que leer la documentación sobre desarrollo de extensiones para Joomla, entender el patrón de desarrollo MVC y saber OOP y ORM con PHP5. http://docs.joomla.org/Developers

3. El núcleo de Joomla no se modifica, es un framework. Se desarrollan extensiones para su CMS.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 10:46
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: proyecto complejo en joomla

Es algo que sí puede hacerse, perfectamente! Lo has solucionado?
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 14:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 81
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: proyecto complejo en joomla

no no lo que dudo que se pueda hacer no lo dije aun para no aturuyar osea primero quisiera saber si la organizacion que plantee se puede hacer con los modulos menu o hay otra forma mejor.
lo que dudo que se pueda hacer es lo siguiente: quisiera personalizar aun mas el metodo de inicio de sesion, para ello quisiera (esto intente hacerlo con php puro pero php no integra libreria para hacerlo) que en la db hubiese una tabla con datos de cada equipo en concreto uno, el numero de serie del disco duro de cada usuario de tal forma que si el usuario tiene un disco con un numero de serie que no esta entre los recogidos en la db no pueda entrar, php incluye alguna forma de manejar o leer dispositivos? esto lo vi hacer en java y c# y pense que php tendria algo similar para luego crear un plug llamando a esa caracteristica
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 13:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 257
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: proyecto complejo en joomla

Desde mi punto de vista pienso que te estas complicando la vida al tratar de modificar joomla o buscar algún modulo que haga lo que tu quieres, creo que lo mas fácil seria que integres php en tu joomla...
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 09:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 81
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: proyecto complejo en joomla

pues eso digo, si php tiene alguna libreria para hacer esto y yo poder crear un plug para el login o bien php no incluye nada ¿en cuanto a la organizacion planteada no se resentiria?

Etiquetas: complejo, componente, plantilla, proyecto, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:19.