Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Se puede administrar desde el back-end 2 front-ends diferentes ?

Estas en el tema de Se puede administrar desde el back-end 2 front-ends diferentes ? en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola Tengo una web con .com y .es, y en el front-end el conenido variará, es decir, es muy parecido pero con sus diferencia. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 04:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 186
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Sonrisa Se puede administrar desde el back-end 2 front-ends diferentes ?

Hola

Tengo una web con .com y .es, y en el front-end el conenido variará, es decir, es muy parecido pero con sus diferencia. La pregunta es si con un mismo administrador puedo gestionar dos front-ends en el mismo dominio.

En el caso de que no sea posible, la segunda pregunta es si en un mismo hosting, puedo tener dos joomlas, uno que gestione el .com y otro el .es. Y si esto no fuera posible, lo que si me gustaría es que en mi dos joomlas, al introducir una noticia en uno, estuviera en el otro, o por lo menos no tener que copiar la noticia, no sé si hay alguna manera de que al insertar una noticia en un lugar, se actualice en el otro, o por lo menos la forma más sencilla de hacer esto.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 15:29
Avatar de CraToS  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Alajuela, CR
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se puede administrar desde el back-end 2 front-ends diferentes ?

Pues que yo sepa, el Joomla nativo no trae esa posibilidad, ni tampoco se de alguna extensión que se encargue de lograrlo.


Sí podés tener todos los joomlas y CMS en general que quieras en un servidor, mientras estén en carpetas separadas. Obviamente en tu servidor, tenés al joomla principal en public_html/ o semejante, pues tendrías ahora que agregar una carpeta nueva dentro de public_html/ con el nombre del segundo sitio y haer allí la instalación, y asignar en el hosting que el segundo dominio apunte a ese directorio nuevo.


Y con respecto a lo de posetar noticias en uno y que el otro lo postee directamente, mmm, tendrías que tener algún tipo de script que tome la base de datos del jos_content para crear automáticamente artículos nuevos.

Pero una buena posibilidad sería utilizando algún Feed Reader aprovechando la sindicación RSS que trae Joomla. Algo como esto:

http://extensions.joomla.org/extensions/external-contents/news-a-feeds/rss-readers
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 05:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 186
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Se puede administrar desde el back-end 2 front-ends diferentes ?

¿Qué es un Feed Reader? ¿y cómo funciona? en cuanto a RSS he leído que es familia de formatos de fuentes en XML, pero sindicación en RSS, no sé muy bien que significa.

He ido a esa página y me he instalado Slick RSS, pero no sé como funciona y como puede ayudarme a añadir una noticia en otro joomla, cuando la posteo en el actual.

Etiquetas: diferentes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:30.