Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

¿puede subir imagenes uno y solo un usuario?

Estas en el tema de ¿puede subir imagenes uno y solo un usuario? en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola comunidad! Mi duda es la siguiente: Necesito que un usuario pueda subir imagenes desde su pc a un sitio. pero que nadie mas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 10:03
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
¿puede subir imagenes uno y solo un usuario?

Hola comunidad!

Mi duda es la siguiente:

Necesito que un usuario pueda subir imagenes desde su pc a un sitio. pero que nadie mas que ese usuario tenga la posibilidad de subir imagenes. Supongo que con un login de usuario se podria hacer, pero joomla me permite hacerlo? en ese caso ¿como?.

Les agradeceria me informaran al respecto, porque como soy novato en xhtml-css-javascript y no se nada de php se me hace imposible resolverlo.

p/d: ¿puedo enviar formularios sin que aparezca outlok con joomla?

Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 02:39
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿puede subir imagenes uno y solo un usuario?

En tu panel de control en la parte de Gestor de Usuarios puedes crear niveles de permisos para que los usuarios hagan y deshagan en tu sitio web.

Por otro lado sí es posible recibir emails mediante un formulario que trae por defecto Joomla. Lo activas creando un nuevo menú y relacionándolo con Contactos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 09:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿puede subir imagenes uno y solo un usuario?

Yo me uno a la pregunta de cristian :)

Mas especificamente una extension que funcione como galeria y que permita a los usuarios "previamente seleccionados" que puedan subir imagenes al host y que se muestren en una galeria. Es posible?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 15:00
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿puede subir imagenes uno y solo un usuario?

Creo que para lograr eso tendrías que instalar un gestor de usuarios a como lo es CBuilder o CommunityBuilder. Existen diferentes addons que puedes agregarle como por ejemplo galerías y que lo usuarios puedan subir imágenes.

Busca aquí y te encontrarás con el componente así como módulos para integrarlos:

http://extensions.joomla.org
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 12:04
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: ¿puede subir imagenes uno y solo un usuario?

LARENZ HERMANO MÍO ud ya tiene el cielo ganado!! jaja ojala dios me permita en esta vida darle un apretón de manos!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2009, 15:58
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: ¿puede subir imagenes uno y solo un usuario?

Larenz la idea es la siguiente, no se si me he explicado bien, disculpen mi falta de experiencia con joomla! Investigue en CB como me has recomendado pero me parece que no supe formular la pregunta:

Lo que intento hacer basicamente es lo siguiente:

1- Registro de usuario . (ya se como hacerlo)
2- Carga de archivos (no tengo idea de como hacerlo)
3- que ese archivo pase automaticamente a un articulo (Se trabajar con CSS)


Necesito que mi usuario del sitio pueda administrar contenidos de forma tal que sea "amigable" para una persona sin conocimientos en joomla, ni FTP, ni nada de conocimiento en web, es decir, que el usuario pueda crear sus articulos o actualizar galerias de imagenes.

No pretendo que me hagan el trabajo, pero si alguien puede orientarme en el rumbo que debo tomar se lo agradeceré eternamente ya que soy bastante nuevo en joomla y veo que hay muchas extensiones, modulos, etc. que desconozco completamente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2009, 16:13
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: ¿puede subir imagenes uno y solo un usuario?

Aclaracion: No estoy queriendo crear un sitio tipo BLOG.
Sino que se trata específicamente de una empresa que ofrece productos.
A medida que salen nuevos productos la empresa necesita subirlos.

Desde ya muchas gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 00:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿puede subir imagenes uno y solo un usuario?

Siiiii....yo estoy en el mismo problema!!! y busco extensiones o algo pero se poco del tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:53.