Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

¿Que propietario tenéis vosotros en...

Estas en el tema de ¿Que propietario tenéis vosotros en... en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola, a ver si me podéis echar una manilla, necesito vuestra opinión respecto al propietario con que joomla os crea lo archivos y carpetas al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 06:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
¿Que propietario tenéis vosotros en...

Hola, a ver si me podéis echar una manilla, necesito vuestra opinión respecto al propietario con que joomla os crea lo archivos y carpetas al subir imagenes, instalar modulos, plugins, etc...
En mi caso joomla me los crea con propietario nobody cosa que despúes me crea limitaciones.
Mi proveedor de hosting me dice que esto es normal pero yo he leido que esto no debe ocurrir.

Mis dos preguntas son las siguientes:

1.- ¿Con que nombre de Propietario os crea joomla a vosotros los nuevos archivos y carpetas al subir imagenes, instalar modulos, plugins, etc..?

2.- ¿Es posible en la versión 1.5.x configurar los permisos para la creación de archivos y carpetas de igual forma que se hacia en la 1.0.x, necesito configurar el permiso de grupo de estos archivos y en versiones anteriores se podía hacer?
No encuentro esta opción por ningún lado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 18:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Que propietario tenéis vosotros en...

Uff, la ayuda llega con cuenta gotas, tras varias horas de investigación y pruebas he encontrado la solución a mi problema.
La hago constar aquí por si le puede servir a alguien:

Cita:
1.- ¿Con que nombre de Propietario os crea joomla a vosotros los nuevos archivos y carpetas al subir imagenes, instalar modulos, plugins, etc..?
El nombre de propietario con el que joomla crea las carpetas y archivos puede ser nobody o el que tengamos asignado en nuestra cuenta de usuario en el servidor, esto dependerá de que tengamos activada la capa Ftp de joomla o no.
Lo más recomendable es activarla.


Cita:
2.- ¿Es posible en la versión 1.5.x configurar los permisos para la creación de archivos y carpetas de igual forma que se hacia en la 1.0.x, necesito configurar el permiso de grupo de estos archivos y en versiones anteriores se podía hacer?
No encuentro esta opción por ningún lado.
Esa opción ha desaparecido.
Ahora con la capa Ftp de joomla 1.5.x todas las funciones de escritura que joomla realiza con archivos y carpetas se realizan a través de Ftp de forma automática, quedando como propietario de los archivos el Webmaster y no el nobody como sucede cuando la capa no está activa.
De esta forma, además de evitar el propietario nobody, que para quién no lo sepa, "nobody es cualquier usuario anonimo que navega por nuestra Web", tambien evitamos el estar cambiando permisos en los archivos que necesitamos writear, perdón quería decir escribir :) .

Saludos y que la ayuda siga funcionando, como decía un buén amigo mío:
La evolucion y el progreso de internet se basa en la transmisión del conocimiento, no seamos egoistas y mantengamos ese equilibrio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.