Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

¿Es recomendable usar el Joomla?

Estas en el tema de ¿Es recomendable usar el Joomla? en el foro de Joomla en Foros del Web. Buenas a todos soy nuevo en esto de los CMS, pero tengo muchos conocimientos en programación php, tengo experiencia desarrollando sistemas web, pero aca mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 09:16
Avatar de oyeca2  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
¿Es recomendable usar el Joomla?

Buenas a todos soy nuevo en esto de los CMS, pero tengo muchos conocimientos en programación php, tengo experiencia desarrollando sistemas web, pero aca mi pregunta tengo un cliente que quiere hacer un portal con foros, chats, galeria de fotos administrable, ranking musical, edicion del contenido de su pagina como precios y ofertas, entonces mi pregunta es la siguiente estaba pensando programarlo desde "0", pero siempre escuche del Joomla y del Drupal que son CMS ya elaborados mi duda es la siguiente que tan flexibles son estos CMS, se le puede agregar cosas como lo de la galeria de fotos adminitrable, foros y chats o se le puede programar nuevos modulos.

En pocas palabras me recomiendan usar algun CMS ya echo o programar desde "0" uno. Espero su respuesta

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 10:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Es recomendable usar el Joomla?

Pues te puedo dar mi opinion sobre Joomla! (Drupal no lo he utilizado). Joomla es bastante flexible con sus extensiones (modulos, componentes, plugins). Hay extensiones para todo y para cada caso en particular, tambien hay varios de donde escoger. Si requieres galerias de fotos, hay varios modulos. Si necesitas un "download manager", tambien hay varios (gratuitos y de paga). Para Joomla! existe Virtuemart que es un componente que se instala para poder ofrecer productos en tu web (puedes agregar productos con su precio, descuentos, cupones, tiene distintos metodos de pago, etc.)
Tambien existen templates para cambiar el diseño de la pagina, posicion de los elementos, colores, etc.

Segun mi opinion, si quisieras hacer un programa desde cero con todas las caracteristicas que mencionaste, pues estarias haciendo tu version de Joomla!

Para darte una idea de los templates que se podrian utilizar (porque de la vista nace el amor), aqui te dejo unos sitios en donde se pueden conseguir templates (pagados) para Joomla!

http://demo.rockettheme.com
http://demo.yootheme.com/

Última edición por posman; 03/12/2008 a las 10:20
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 07:13
Avatar de oyeca2  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: ¿Es recomendable usar el Joomla?

Bueno gracias amigo, por responder rapido si tienes razon el joomla es bien flexible y para que reinventar la rueda, voy a tomar lo que me da el joomla y las cosas extras que me pidan lo voy a programar aparte y lo pongo solo como un link ademas estoy viendo que hay modulos para todo.

Gracias de nuevo

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 07:54
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: ¿Es recomendable usar el Joomla?

Si buscas flexibilidad Drupal es el maxime en esto, viene por defecto tan basico, que podras personalizarlo a tu gusto, tanto en themes, como en modulos, o el mismo codigo.
Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 17:56
Avatar de oyeca2  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Es recomendable usar el Joomla?

Asip mmm buen punto voy a revisar el drupal tambien entonces en esta semana les estare informando por cual me decido gracias por su tiempo y consejos

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:13.