Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Reinstalar joomla desde cero sin borrar la base de datos

Estas en el tema de Reinstalar joomla desde cero sin borrar la base de datos en el foro de Joomla en Foros del Web. Les escribo este mensaje para pedirle unas informaciones sobre reinstalar el joomla desde cero. Quiero borrar la instalación de joomla de una página web y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 04:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Reinstalar joomla desde cero sin borrar la base de datos

Les escribo este mensaje para pedirle unas informaciones sobre reinstalar el joomla desde cero. Quiero borrar la instalación de joomla de una página web y reinstalar un Quickstart perro no quiero perder la base de datos de los artículos, usuarios, menús etc y tampoco las fotos de la antigua pagina. Por favor, me podéis decir cómo se hace la instalación nueva? en el server.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 05:05
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 772
Hola daniel_borgula. Bienvenido al foro.

Muevo tu tema al foro de Joomla desde Web general.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 16:44
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Reinstalar joomla desde cero sin borrar la base de datos

Amigo eso que dices se puede hacer. Pero se requiere de cierta experiencia técnica para lograrlo. De igual forma desconozco tu nivel de experiencia y debido a la complejidad del asunto (tampoco es algo del otro mundo) no es muy posible explicarlo detalladamente en un pequeño post. Tendría que hacerme un tutorial y allí sí lo entenderías completamente.

Pero de todas formas voy a darte ideas de cómo podrías hacerlo:

-> Tienes que irte a tu phpMyAdmin de tu hosting y respaldar la BD actual de tu Joomla.
-> Quitas la anterior instalación e instalas la nueva con su correspondiente BD.
-> Creas una nueva BD e Importas a la nueva, la antigua BD respaldada. En este punto ya tendrías 2 BD, una es la nueva que se acaba de instalar y la otra la que habías respaldado.
-> Ahora será cosa de ir Exportando tablas (jos_content, jos_menu, jos_user, etc) a tu pc de tu vieja BD.
-> Luego entras a tu nueva BD y borras las tablas que quieres reemplazar, luego solo Importas las tablas respaldadas a tu pc de tu vieja BD.

Bueno detalles sobre cómo Exportar, Importar, Borrar, etc... tablas de tu Base de Datos [BD], tendrías que buscarlos en Google. Te comenté que es un tema muy complejo como para explicarse en estas líneas, pero te doy los detalles importantes para que ya tengas idea de cómo iría el asunto.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página

Etiquetas: reinstalar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:06.