Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Reinstalar Pagina en Joomla

Estas en el tema de Reinstalar Pagina en Joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. saludos.. tengo una duda estoy trabajando con mi pagina en joomla, esta ya en un dominio en internet, pro necesitan hacer cambios muy fuertes a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 15:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Guanajuato
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Reinstalar Pagina en Joomla

saludos..

tengo una duda estoy trabajando con mi pagina en joomla, esta ya en un dominio en internet, pro necesitan hacer cambios muy fuertes a la pagina.. y ps necesitamos experimentar y como esta ya en Internet es muy difícil realizar en vivo los cambios ya que toman algún tiempo.. me descargue la pagina del servidor y la tengo en mi maquina.. mi duda caen en como o se puede instalar esta pagina de nuevo en mi servidor local?? para empezar a realizar cambios en esta copia y no en la real se que por la configuración es algo imposible pero si hay alguna manera de poder hacerlo agradecería...

la versión de joomla que se maneja es 1.5.23
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 17:42
Avatar de Luismaster2000  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Orizaba, Ver.
Mensajes: 499
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: Reinstalar Pagina en Joomla

pues solo necesitas un programa como xamp que te permita convertir tu pc en un servidor aunque sinceramente yo nunca he podido instalar joomla en local asi que siempre acabado haciendo un respaldo de mi sitio con akeeba backuq e instalando en un subdominio en mi mismo hosting con otra base de datos claro y cuando la termino borro mi sitio anterior haciendole un respaldo antes porsupuesto y posteriormente le pongo encima el modificado
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 05:51
Avatar de zulkas  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 126
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Reinstalar Pagina en Joomla

Muy fácil, mejor el XAMP bajate el WAMP (si trabajas con windows).

1.- Te creas una carpeta (ejemplo_portal) en el directorio www del Wamp y copias en ella el joomla como está.

2.- Arrancas el wamp y sobre el icono clic derecho y te vas a phpmyadmin

3.- Creas una bd o mejor con la copia de tu sitio la importas.

4.- Te creas un usuario que tenga permisos sobre esa bd

5.- En la carpeta ejemplo_portal hay un fichero que se llama configuration.php lo editas y cambias las siguientes lineas por lo que corresponda

Código PHP:
public $dbtype 'mysql';
    public 
$host 'localhost';
    public 
$user 'user_joom';
    public 
$password 'user_joom_pass';
    public 
$db 'joom25';
    public 
$dbprefix 'kmzpi_'
Nota: el $user y $password hacen referencia al usuario de base de datos y todo lo demás a aspectos relacionados con la base de datos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 09:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Guanajuato
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Reinstalar Pagina en Joomla

ok, gracias en cuanto pueda lo pruebo.. yo manejo appserver se podría hacer igual o es forzoso

XAMP

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 13:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Guanajuato
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Reinstalar Pagina en Joomla

zulkas

ya lo hice y me manda un error de 500 Internal Server Error.. lo maneje con Appserver!! no se si influya
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 01:41
Avatar de zulkas  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 126
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Reinstalar Pagina en Joomla

El appserver y el wamp, xamp, lamp son lo mismo, te dije wamp porque yo es el que manejo.

En cuanto al error, otros portales te van, es decir, create una carpeta nueva y le pones un index de ejemplo a ver si tira bien. (Es para descartar errores en el Appserver)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:17.