Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Rotador de noticias ¿qué necesito?

Estas en el tema de Rotador de noticias ¿qué necesito? en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola! Os escribo esto porque necesito un plugin o componente para mi web (hecha en Joomla 1.0.15) que no sé como se llama, a ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 18:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Rotador de noticias ¿qué necesito?

Hola!

Os escribo esto porque necesito un plugin o componente para mi web (hecha en Joomla 1.0.15) que no sé como se llama, a ver si alguien lo sabe: Se trataría de incluir un rotador o scroller de los titulares de noticias más destacados, con fotos. Algo parecido a lo que sale en estas webs:

www.rcdespanyol.com
www.elsesports.net

No sé cómo se llama lo que necesito. A ver si alguien puede ayudarme a, por lo menos, saber qué tengo que buscar para poder montar algo parecido en mi web. La verdad es que la dotaría de mucha más vistosidad.

Gracias anticipadas y hasta pronto!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 04:06
Avatar de STK_Pablo  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Las Rosas - Santa Fe - Argentina
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Rotador de noticias ¿qué necesito?

Busca dentro de las extensiones de Joomla, lo que buscas se llama slider, existen muchos y realmente muy buenos..... proba y usa el que mas te gusta...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 06:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rotador de noticias ¿qué necesito?

Ok! Muchas gracias, STK_Pablo. Ahora que ya sé como se llama lo que busco, miraré a ver qué encuentro y con cual me quedo.

Gracias de nuevo y hasta pronto! :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 18:32
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Rotador de noticias ¿qué necesito?

Gracias me sirvio este post! :D espero que valla bien la web Sñr Catalá! xD

  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 05:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Vigo
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Rotador de noticias ¿qué necesito?

tools.gavick.com/demo/

estos modulos son interesantes.

Un Saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 09:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rotador de noticias ¿qué necesito?

Resucito este post porque sigo sin encontrar lo que necesito.

He visto muchos sliders para noticias, pero la mayoría de ellos son de pago y yo necesitaría uno gratuito, aunque no tenga las prestaciones que tiene uno de pago. Además, veo que muchos son para Joomla 1.5, y yo estoy con la última versión de Joomla 1.0.

Me estoy volviendo loco con tanto buscar, me parece extraño que no exista un slider gratuito para Joomla 1.0. A ver si alguien me puede echar un cable... :(

Gracias y hasta pronto!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 10:59
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Rotador de noticias ¿qué necesito?

El mejor cable que te puedo echar es DECIRTE QUE TE CAMBIES A LA VERSIÓN DE JOOMLA 1.5.14. En vez de ir hacia adelante van hacia atrás. Con Joomla 1.5.x (especialmente la última versión que tiene mejoras de seguridad, compatibilidad, etc.) tienes un panel mucho más intuitivo, mayores componentes, módulos y plugins, más seguridad y mejoras en las url amigables a los buscadores.

No sé que le encuentran a las versiones defasadas del Joomla 1.0.x ya que son más vulnerables y con facilidad hackean esas webs hasta un estudiante de primer nivel. Ningún sitio es 100% seguro, pero obviamente con la última versión de Joomla tienes mucho más seguridad en contra de ataques. Además sin contar con el sinnúmero de nuevas opciones tanto del panel de control como de los que puede prestarte los módulos, componentes y plugins.

Existen en este foro tutoriales para migrar contenido de Joomla 1.0.x a Joomla 1.5.x para que puedas comenzar en este proceso.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 11:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rotador de noticias ¿qué necesito?

Gracias, Larenz. De hecho, ya actualicé hace pocos meses la versión de la web. Estaba con Joomla 1.0.10 y actualicé a 1.0.15, que creo que sigue siendo la última para el 1.0.

Ahora bien: Si para encontrar un slider gratuito de noticias he de pasarme a 1.5 lo haré.... pero antes de hacerlo me gustaría saber si puedo evitarme el engorro que supondría tal cambio. Es decir: Si hay algun slider gratuito para las versiones 1.0. Porque no me gustaría cambiarme a 1.5 y una vez allí comprobar que con este tema del slider sigo igual.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 12:38
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Rotador de noticias ¿qué necesito?

Cita:
Iniciado por Songoku Ver Mensaje
Ahora bien: Si para encontrar un slider gratuito de noticias he de pasarme a 1.5 lo haré.... pero antes de hacerlo me gustaría saber si puedo evitarme el engorro que supondría tal cambio. Es decir: Si hay algun slider gratuito para las versiones 1.0. Porque no me gustaría cambiarme a 1.5 y una vez allí comprobar que con este tema del slider sigo igual.
Qué mal que tomas tu punto de vista. O sea, mira lo que dices (parafraseando):

<<Si existe un slider "gratuito" para Joomla 1.0.x pues me quedo en esta versión, pero sí solo para Joomla 1.5.x existe pues entonces sí me cambio. Ahora, si no existe en Joomla 1.5.x, !mejor no me hubiera cambiado!>>

La verdad que para ambos existen sliders gratuitos... pero déjame decirte que tu falta de conocimiento no te permite ver más allá. En caso que no existiera para ninguno, ¿cómo vas a comparar todas las correciones, seguridad, sef, compatibilidad, rapidéz de carga, validación, estándares, etc. de Joomla 1.0.x con el Joomla 1.5.x (especialmente 1.5.14)?

Obviamente si no existiera para ninguno de los dos, tienes muchas razones de peso y contundentes para actualizar tu Joomla. ¿Qué no leístes que -casi- cualquier persona te puede hackear en esa versión más facilmente que en la nueva versión de Joomla?

¡Despierta! No sólo debes buscar un componente para tu Joomla, sino también tu seguridad del sitio. Y realmente existen muchas más opciones para Joomla 1.5.x que para tu versión. Además, estos nuevos complementes cada vez son más actualizados para corregir errores en la ejecución y en la seguridad. Obviamente tú estás ahorita en la era de piedra con tu Joomla (y no lo tomes como ofensa), tómalo como una realidad.

Aquí puedes encontrar muchas soluciones:

http://extensions.joomla.org

Toma mi comentario como un consejo. Mis recomendaciones siempre serán las siguientes:

1- Tener las últimas actualizaciones (Joomla, componentes, módulos y plugins)
2- Leer medidas de seguridad en foros (por ejemplo proteger carpetas, etc.)
3- Contar con una versión de PHP 5 o superior
4- Si trabajas en local usa el Xampp como emulador
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 15:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rotador de noticias ¿qué necesito?

Hola, Larenz.

Te agradezco tus consejos, y me parece muy bien que prefieras Joomla 1.5. De hecho, en ningun momento he puesto en duda que sea mejor sistema globalmente que Joomla 1.0. No lo dudo.... pero lo que me dices no es lo que yo pregunto. Y no te lo tomes a mal, repito que te agradezco tus consejos, pero yo simplemente deseo saber de algún slider de noticias gratuito para Joomla 1.0. Nada más.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 15:40
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Rotador de noticias ¿qué necesito?

Ok.. entonces quieres saber si hay sliders para noticias para Joomla 1.0.x gratis... Pues entonces te contesto. Si los hay! Eso querías saber no? Si los hay?

Pues aquí te soy específico respecto a tu pregunta.... Detalles???? Pues no me los pides....

Saludos!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 16:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rotador de noticias ¿qué necesito?

Larenz....

No entiendo el tono que usas en tus mensajes conmigo. Creo que no he dicho nada que pueda haberte molestado o ofendido, no? De ser así dímelo y no dudaré en pedirte disculpas si es necesario, pero creo que no es el caso. No entiendo esta ironía y sarcasmo que parecen estar entre líneas en tus mensajes...

Volviendo al tema: ¿Me puedes decir el nombre de alguno de ellos?

Muchas gracias.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/08/2009, 06:52
Avatar de vetrun  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rotador de noticias ¿qué necesito?

Cita:
Iniciado por Songoku Ver Mensaje
Larenz....

No entiendo el tono que usas en tus mensajes conmigo. Creo que no he dicho nada que pueda haberte molestado o ofendido, no? De ser así dímelo y no dudaré en pedirte disculpas si es necesario, pero creo que no es el caso. No entiendo esta ironía y sarcasmo que parecen estar entre líneas en tus mensajes...

Volviendo al tema: ¿Me puedes decir el nombre de alguno de ellos?

Muchas gracias.

Saludos.
Calmados... Es posible encontrar algunos módulos o componentes para la versión 1.0 de Joomla!... Es cada vez más difícil porque todo mundo busca mejorar su experiencia de diseño, navegación y estructura, pero los hay... Solo es cuentión de buscarlos muy bien. Pero lo cierto es que particularmente te recomiendo que te pases a la versión 1.5 y ahí si hay mercados de extensiones free para lo que quieras.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/08/2009, 11:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rotador de noticias ¿qué necesito?

Larenz... yo no recomiendo usar el joomla 1.5.14, ya que este pudo haber venido con mejoras de seguridad, pero el editor vino malo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 10:12
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Rotador de noticias ¿qué necesito?

Acerca del Editor de Joomla 1.5.14 tiene solución y ya publiqué la solución en un post que alguien tenía problemas. Es una tontera lo que se hace con el editor, simplemente se copian los archivos del editor de Joomla 1.5.12 al Joomla 1.5.14 y LISTO!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:53.