Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Rotador de titulares y fondo de módulos

Estas en el tema de Rotador de titulares y fondo de módulos en el foro de Joomla en Foros del Web. Buenas. Estoy buscando un módulo o componente que muestre titulares de forma rotativa, como si fuera un marcador electrónico. Llevo unos días buscando y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 02:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Rotador de titulares y fondo de módulos

Buenas.

Estoy buscando un módulo o componente que muestre titulares de forma rotativa, como si fuera un marcador electrónico. Llevo unos días buscando y no encuentro lo que busco.

En esta web teneis un ejemplo de lo que me gustaría hacer: www.pericosonline.com está justo en el centro de la cabecera de la página, la barra que pone "última hora".

Sabeis de algún componente o de algo que podría hacer para conseguirlo?

Otra cosa: Me gustaría poner una imagen de fondo en algunos módulos de mi web. ¿Es posible esto? Si es así, ¿cómo lo hago?

Muchas gracias.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 11:13
Avatar de hendrix  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: chile lindo
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Rotador de titulares y fondo de módulos

yo ocupo el modulo mod_newsflashscroller_pro451

para el fondo puedes hacerlo con css

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 03:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rotador de titulares y fondo de módulos

No acabo de comprender tu respuesta. ¿Me lo puedes explicar mejor?

Gracias.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 11:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rotador de titulares y fondo de módulos

Hola songoku.

Para ponerle fondo a los módulos por CSS tienes que hacer lo siguiente:

1. En el archivo template_css.css de tu plantilla, creas un nuevo sufijo, así:

#fondo_modulos {
background-image:url(../images/backnoticias.jpg);
background-repeat: no-repeat;
}

Guardás los cambios.


2. Entrás a la edición del módulo que vas a utilizar para mostrar la información con el fondo por Módulos > Módulos del Sitio > Ultima Hora (por ejemplo) y en los parámetros, en el campo "Estilo CSS para el módulo" ingresas fondo_modulos. Guardás los cambios en el módulo y ya está.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 16:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rotador de titulares y fondo de módulos

Estupendo, Juandl84! Tomo nota de tu explicación, y en cuanto pueda lo pruebo y te digo como me ha ido.

Muchas gracias!

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 02:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rotador de titulares y fondo de módulos

Lamento decir que no me sale. :( He seguido las instrucciones al pie de la letra, y he colocado la imagen de fondo en la carpeta "images" de Joomla, poniendo luego el link completo en el CSS, tal y como indicas... Pero no me aparece.

El módulo que definitivamente llevará la imagen aun no está puesto, pero he hecho la prueba con el de sindicación. Éste es el resultado:

www.planetajupiter.com/web3

Como puedes ver, la imagen de fondo no aparece y el módulo ahora muestra un aspecto diferente de los demás.

A ver si me podeis ayudar... :(

Gracias.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2008, 07:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rotador de titulares y fondo de módulos

Por favor, podeis ayudarme?? No lo consigo.

Además, estoy haciendo pruebas con un rotador de titulares, y no entiendo por qué, pero si pongo la web desde Firefox se visualiza el rotador mucho más alto y con otro color de fondo que si lo hago en el Explorer. ¿¿¿¿????

Joomla me está decepcionando un poco. Estoy teniendo más problemas de lo que esperaba, y con cosas que teóricamente no son demasiado complicadas... Y la web debe abrir en septiembre, estoy empezando a estar alarmado...
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2008, 19:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 95
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Rotador de titulares y fondo de módulos

jajaja no le heches la culpa a joomla de algo que no sabes hacer, seria bueno que leas algunos buenos tutoriales de CSS yo tampoco se x eso no le muevo...
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 15:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rotador de titulares y fondo de módulos

He intentado solucionar el tema instalando un módulo que permita html y meterle dentro el código html que me posibilite mostrar lo que he explicado.... pero NO sale bien!!! Se me visualiza muy diferente a como se ve en el programa editor de páginas html!!

Esto es muy complicado! No me sale, ya llevo muchos días con esto y me estoy empezando a poner nervioso y a agobiarme...! Cuando puse Joomla nunca pensé que me bloquearía de esta manera intentando algo que parece tan sencillo!

Y lo del rotador de titulares, tiene tela también... eso de que en Explorer se vea más gordo y de otro color a como se ve en Firefox, también me hace alucinar un poco...
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 16:05
Avatar de hendrix  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: chile lindo
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Rotador de titulares y fondo de módulos

pero con que modulo estas trabajando para los titulares rotando?

probaste con el modulo mod_newsflashscroller_pro451????'
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 02:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rotador de titulares y fondo de módulos

Bueno, acabo de solucionar en gran parte el tema del scroller de noticias, gracias a Hendrix... y es que me había equivocado de módulo! He desinstalado el que tenía, he vuelto a buscarlo por Internet, he vuelto a instalarlo y he visto que me han salido muchas más opciones de configuración, así que he podido adaptarlo a cómo quería y ahora parece que funciona bien. Gracias, Hendrix!

En cuanto al otro módulo... creo que debe haber algún tipo de problema con el CSS, ya que parece entrar en conflicto con lo que estipula el código del módulo HTML, por eso se descuadra. Me temo que va a ser difícil de arreglar, porque yo con el CSS me lío mucho...
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 03:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rotador de titulares y fondo de módulos

YA ESTA!!! LO HE ARREGLADO!!! YA SE VE BIEN!!!

Ueeeee!!

Soy un hombre feliz! jajajaj. Tantos días bloqueado con esto, madre mía!! Por fin!

No sé que le ocurría al módulo, pero viendo cómo había solucionado lo del scroller de noticias, he hecho lo mismo: Lo he desinstalado, he vuelto a buscar otro módulo html en internet y cuando lo he encontrado, lo he instalado, he pegado el código y... tachaaan! :D

Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda! Ya puedo seguir haciendo la web con la tranquilidad de que mi salud mental está garantizada. xD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:42.