Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Seguridad En Joomla

Estas en el tema de Seguridad En Joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola. Recientemente instale joomla en un servidor casero para ver que tal funciona y tengo una pequeña duda. Cuando alguien quiere ingresar al panel de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 19:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Seguridad En Joomla

Hola. Recientemente instale joomla en un servidor casero para ver que tal funciona y tengo una pequeña duda.
Cuando alguien quiere ingresar al panel de administracion mediante www.ejemplo.com/administrator te pide el usuario y contraseña. Si es incorrecto te muestra una alerta que te dice que intentes nuevamente.
Joomla tiene algun tipo de seguridad?? es decir bloquea el acceso a una determinada cantidad de logueos malos o algo? porque sino me podrian atacar con fuerza bruta cierto?
Solo esa consulta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 19:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 238
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Seguridad En Joomla

No tiene herramientas o funcionalidad enfocada en seguridad. Y efectivamente podrían atacarte. Pero igual te atacarían si joomla tuviera funcionalidad enfocada a la seguridad.

Lo que te recomiendo es:
cambiar el nombre del administrador, por default es admin, entonces cambialo a cualquirr otro.
Usa passwords aleatorios, una buena herramienta que uso es Keepass, te genera de forma aleatoria passwords, puedes configurar la longuitud y siquieres o nno que se incluyan número, letras, símbolos.

Ahora, la mayoría de los sitioas hackeados en Joomla, no es por que puedan tomar control del administrador, normalmente es por otros lados.

Si quieres más información, de seguridad Joomla, consulta el foro dedicado a este tema en Joomla.org.

Saludos.
__________________
Urano González
Experto Joomla!
www.Experto-Joomla.com
www.Experto-Hosting.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:01.