Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Me serviría Joomla?

Estas en el tema de Me serviría Joomla? en el foro de Joomla en Foros del Web. Buenas tardes, quisiera conocer algunos detalles de joomla para saber si me serviría y se debo meterme más en el tema. - Qué espacio utiliza ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 13:47
Avatar de scabral  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Me serviría Joomla?

Buenas tardes, quisiera conocer algunos detalles de joomla para saber si me serviría y se debo meterme más en el tema.

- Qué espacio utiliza en el server?
- Veo que utilizar PHP, necesita mySQL también? (el plan que contrato no incluye este último)
- Las páginas son amigables con los buscadores? se pueden especificar keywords, etc.?
- Qué tan grandes resultan ser las páginas comparadas con las de igual contenido hechas sólo con HTML y CSS?

Vi que tienen buena cantidad de utilidades (buscador, blog, noticias, publicidad, etc.), sin conocimiento de PHP (entiendo lo básico) puede trabajarse bien?

Disculpen tantas preguntas pero quiero descartarlo o utilizarlo de una nomás.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 13:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Me serviría Joomla?

utiliza poco espacio, unos 25 MB, necesita php y mysql (así que tendrás que contratar un plan con mysql). Las páginas van bien en buscadores, ya depende de los usuarios que entren. Desarrollar una web con Joomla! sería una idea muy acertada ya que es muy fácil de usar y tiene muchos templates para escoger. No es necesario que sepas mucho de PHP pero si sabes algo mejor. Te he explicado muy rápido y no sé si muy bien, es que no se me da bien esto de las explicaciones, pero espero haberte resuelto algunas dudas, saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 15:33
Avatar de scabral  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Me serviría Joomla?

Gracias!!, me sirve para arrancar. No quería comenzar a tragar manuales de joomla por gusto nomás. No queria meterme con PHP pero si es necesario...

Voy a ver que manuales encuentro y a consultar con el host.

Gracias nuevamente.
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 17:52
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Me serviría Joomla?

Creo que todavía pesa menos de unos 25MB dependiendo de qué tipo de componentes vayas a utilizar. O sea que normalmente sería entre unos 10MB a unos 27MB. [Estoy hablando de lo básico porque obviamente si agregas cantidad de contenido, componentes, módulos, etc, tu archivo o raíz de Joomla va a pesar mucho más]

Con respecto al PHP sí utiliza [si usas o te ofrecen PHP5 mucho mejor, pero en PHP4 también corre]. Además al utilizar base de datos necesitas "por ley" que tengas acceso a base de Datos y MySQL para poder trabajar.

Con respecto a si las páginas son amigables para los buscadores, claro que sí. Existen componentes y módulos que se encargan de esto [http://extensions.joomla.org], además por defecto Joomla trae esta opción aunque no muy bien ajustada. Además puedas especificar metatags para cada artículo/archivo que vayas creando.

Con respecto a su peso [me imagino que a eso te refieres] es mucho más rápido ya que existen diseños [plantillas] "tableless" o sea sin tablas [solo css] lo cual hace tu sitio web cargar más rápido en el navegador y más fácil de editar columnas, anchos, medidas, etc.

Espero que mi respuesta te haya ayudado.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.