Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Sobre URL amigables

Estas en el tema de Sobre URL amigables en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola gente les cuento mi problema, anteriormente tenía instalado mi joomla en un php v4, ahora me lo pasaron a PHP v5. El caso es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 10:01
Avatar de mvalls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santa Rosa, Argentina
Mensajes: 1.093
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Exclamación Sobre URL amigables

Hola gente les cuento mi problema, anteriormente tenía instalado mi joomla en un php v4, ahora me lo pasaron a PHP v5.

El caso es que desde que tengo PHP 5 no me funcionan los links cuando tildo la opcion de (URLs amigables para motores de búsqueda) que antiriormente si tenía, y con las cuales ya estaba en los buscadores y tenía varios links entrantes con esa estructura de URL, ahora cuando hago tildo la opción URLs amigables para motores de búsqueda me tira error 404.

Les pasa a todos con el version de PHP5?, hay alguna solucion?

por las dudas les cuento q actualicé la versión de joomla a 1.5.20 por las dudas y no era ese el fallo.

Muchas Gracias
__________________
Webmaster :: Mundiales de Fútbol
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 11:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Detrás de Tí
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sobre URL amigables

El archivo "htaccess.txt" renombrado a ".htaccess" por medio del ftp y dime si el problema persiste
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 16:14
Avatar de mvalls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santa Rosa, Argentina
Mensajes: 1.093
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sobre URL amigables

Hola, gracias por tu respuesta, hice lo que me aconsejaste y el problema persiste
__________________
Webmaster :: Mundiales de Fútbol
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 16:22
Avatar de mvalls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santa Rosa, Argentina
Mensajes: 1.093
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sobre URL amigables

Perdón, ahora hice una modificación q leí en otro foro en el archivo htaccess y funciona!!

Muchas Gracias y saludos
__________________
Webmaster :: Mundiales de Fútbol
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 05:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
El fondo de mi template desaparece al usar URLs amigables

Hola Gente, haber si alguien puede echarme una mano con esto. Yo tengo también problemas con las urls amigables. Tenia instalado Joomla 1.5.20, y una plantilla de shape 5.
Cuando activo la opcion urls amigables ( con o sin extensiones al final) el fondo de la plantilla el background de la web desaparece y solo se muestra en la pagina principal del sitio, si hago click en cualquier enlace me muestra la sección sin el fondo.

Cuando desactivo la opcion urls amigables el fondo se ve correctamente.

He probado a actualizar a la última versión de Joomla la 1.5.21 pero sigue pasando
lo mismo.

También he probado a renombrar el archivo htaccess.txt a .htaccess pero tampoco ocurre nada.

Cuando con el firefox , hago click derecho en el fondo y le pido que me muestre la imagen me sale la pagina de error de joomla y en el navegador la siguiente dirección:

http://onlinehuelva.net/index.php/web/templates/mitemplate/images/fondo.jpg

Como podeis ver el error esta en que inserta en la ruta de la imagen de fondo "index.php" y evidentemente no la encuentra.

Lo curioso es que no ocurre con las demás imagenes de la web, supongo que unas porque se subieron a través de jce y otras porque estan insertadas en el index.php de la template, pero aun asi la textura del menu la carga correctamente y su ubicacion y forma de subida es identica a la del fondo.jpg

Si alguien tiene alguna idea de como solucionar el entuerto, agradeceria mucho una ayudita
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 08:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Detrás de Tí
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sobre URL amigables

Coloca el código html de la plantilla que estas utilizando
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/10/2010, 01:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre URL amigables

Hola oXImLinkXo , ya esta solucionado! era una tonteria, solo había que poner la ruta completa a la imagen de fondo en el body. Lo que me sigue sonando raro es que las rutas de las texturas de los botones tampoco son las rutas completas, pero si que funcionaban. De todas formas ahora si se ve el fondo en todas las secciones de mi web.

Gracias!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 19:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre URL amigables

Cita:
Iniciado por mvalls Ver Mensaje
Perdón, ahora hice una modificación q leí en otro foro en el archivo htaccess y funciona!!

Muchas Gracias y saludos


Hola mvalls

cual fue la solución que encontraste en otro foro.... yo tengo el mismo problema ahora.

saludos

Etiquetas: amigables, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:31.