Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

¿Tan complejo es Joomla 1.5?

Estas en el tema de ¿Tan complejo es Joomla 1.5? en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola Soy nuevo en esto del Joomla y la verdad es que si bien es un CMS altamente potente y recomendable para administrar webs, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 12:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 186
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
¿Tan complejo es Joomla 1.5?

Hola

Soy nuevo en esto del Joomla y la verdad es que si bien es un CMS altamente potente y recomendable para administrar webs, por el contrario, lo veo bastante complejo para diseñar webs por muy sencillas que sean.

El caso es que me han pedido que haga una web en Joomla para que la puedan administrar ellos(no saben de html por eso prefieren Joomla), el caso es que dicha web en Html la tendria ya bastante avanzada, ya que se diseñar, maquetar y programar en html, flash y varios lenguajes. Sin embargo en Joomla no tengo hecho ni el 5%, ya que para cualquier cosa que haga, tengo que buscar el modulo, probarlo y luego editarlo, y encima el html y css es bastante engorroso, demasiado codigo veo yo ahi, ya que en mi caso me han pedido que edite una plantilla(la de Iridium de rockettheme) y por ahora no avanzo en absoluto, todos son dificultades.

Aclarar que he estudiado varios videotutoriales y manuales de como manejar Joomla y he hecho una prueba con una web desde cero, pero ahora estoy eso, sin avanzar??

Mi pregunta es, si es tan complejo para editar plantillas o solo mi falta de practica???

saludos.espero vuestras respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 12:30
Avatar de Calítoe.:.  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Pontevedra (Galicia, España)
Mensajes: 158
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Tan complejo es Joomla 1.5?

¿Qué quieren hacer ellos exactamente con la web?
Si solamente quieren añadir noticias, lo mejor es que utilices un sistema sencillo que te permita integrarlo en el diseño fácilmente, como http://snewscms.com

Si quieren manejar mucho contenido, quizás WordPress resulte más cómodo. Y por lo que he oído en http://textpattern.com/ se adaptan muy bien los diseños.
__________________
Román Paladino
Diletante.Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 22:29
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Tan complejo es Joomla 1.5?

Déjame decirte que sólo te hace falta práctica para Joomla, puesto que la edición y/o creación de plantillas no es nada del otro mundo. Al contrario, si tienes conocimientos en php y js entenderás mucho mejor el funcionamiento del código de la plantilla. Lo demás es cosa de familiarizarse con el código por defecto que trae Joomla integrado en la plantilla tanto para el core mismo de Joomla, como para la plantilla misma.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:37.