Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

"Tienda" pero sin compra

Estas en el tema de "Tienda" pero sin compra en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola, Estoy empezando un proyecto en el cual he de crear una "tienda" dentro del Joomla para hacer "reformas". Pongo tienda entre comillas ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 10:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 54
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
"Tienda" pero sin compra

Hola,

Estoy empezando un proyecto en el cual he de crear una "tienda" dentro del Joomla para hacer "reformas". Pongo tienda entre comillas ya que no se finalizaría con la compra sino con el envío de un presupuesto. El tema es un poco complejo ya que se divide en varias partes:

1r paso) Seleccionas los productos que ya tienes y quieres reformar, con sus medidas detalladas (alto, ancho y profundo) y número de productos.
2o paso) Seleccionas el color que quieres para la nueva reforma, a elegir entre 5 colores y dentro de cada uno de estos 5, 2 opciones más.
3r paso) Seleccionar si quieres o no cristales, en el caso de querer, escoger cuantos.
4o paso) Seleccionas extras
5o paso) Escoges si quieres montarlo tu o la empresa, transporte tu o empresa, etc.
6o paso) Te da un presupuesto aproximado dependiendo de lo que has escogido.
7o paso) Aceptas el envío de presupuesto al administrador, dejando tus datos de contacto, y este te mandará manualmente el presupuesto exacto posteriormente.


Como veis no es sencillo por lo que no se por donde empezar. ¿Busco algún modulo de tienda que me permita hacer todo esto por pasos?¿Creo una especie de formulario? (¿en este último caso, como sumaría los precios?) ¿O como lo enfocaríais vosotros?



Muchas gracias por adelantado.



makiaji
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 11:09
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: "Tienda" pero sin compra

Definitivamente la opción más acertada y la única dentro de Joomla es Virtuemart. Virtuemart puede funcionar como catálogo y como tienda (compra en internet). Exactamente no viene a como lo propones pero con ciertas ediciones tanto de archivos como de idiomas podrás lograr que al final (en vez de comprar) te envié una cotización de los productos escogidos.

Es muy bueno y personalizable. Hay mucha info dentro de su foro en la cual puedes documentarte sobre hacks y estilos personalizados del mismo. Es sin duda el compañero perfecto a lo que buscas.

Saludos!
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 12:29
Avatar de Synkronice  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: "Tienda" pero sin compra

Hola makiaji,

conozco VirtueMart, he trabajado con el y la verdad bajo mi punto de vista no se ajusta a lo que necesitas, mi propuesta es diseñar un componente nuevo desde cero y adaptarlo a tus necesidades.

Saludos!
__________________
El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes.

Winston Churchill
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 12:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 54
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: "Tienda" pero sin compra

Cita:
Iniciado por Synkronice Ver Mensaje
Hola makiaji,

conozco VirtueMart, he trabajado con el y la verdad bajo mi punto de vista no se ajusta a lo que necesitas, mi propuesta es diseñar un componente nuevo desde cero y adaptarlo a tus necesidades.

Saludos!
Tienes por ahí algún manual con el que pueda empezar a leer como hacer eso?

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 12:39
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: "Tienda" pero sin compra

Cita:
Iniciado por Synkronice Ver Mensaje
Hola makiaji,

conozco VirtueMart, he trabajado con el y la verdad bajo mi punto de vista no se ajusta a lo que necesitas, mi propuesta es diseñar un componente nuevo desde cero y adaptarlo a tus necesidades.

Saludos!
¿Te das cuenta de la "solución" que ofreces? Obviamente este usuario no creo que tenga la idea ni conocimientos de programación para crear "madre componente" con las características que quiere.

Además de lo dicho anteriormente sí se puede porque yo lo hice para una tienda de productos informáticos en mi país. En vez de poder comprar sólo se registraba el usuario y tomaba la orden normalmente, al final le enviaba una cotización al mail y le enviaba el mismo dato al administrador. Claro que se puede e incluso otro usuario (creo que se llama Hendrix) lo hizo primero antes que yo.

Es cosa de modificar ciertos archivos e idiomas del componente. Pero se puede. Es lo más ajustable ya que además Virtuemart ya viene integrado las opciones de envío, suma de impuestos, agregados de características de productos tales como peso, ancho, alto, color, etc. etc.

Se ve que no le has sacado el jugo verdaderamente a Virtuemart. Honestamente dentro de Joomla es lo más ajustado, de eso no hay discusión.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 12:47
Avatar de Synkronice  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: "Tienda" pero sin compra

Hola Larenz,

respeto tu opinión y no pongo en duda tu experiencia, pero creo que en este foro todos tenemos derecho y libertad de expresión y eso es lo que he hecho, dar mi opinión personal al usuario.

Que sea laborioso no quiere decir que sea imposible, es mas desarrollar componentes en Joomla no creo que sea una solución descabellada, hay miles de componentes, módulos y plugins desarrollados por la comunidad de Joomla así que no creo que sea un tabú proponerse desarrollar uno.

Yo mismo he desarrollado componentes Joomla a medida y sinceramente si yo puedo porque no va a poder hacerlo mas gente??????

Saludos!
__________________
El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes.

Winston Churchill
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 12:47
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: "Tienda" pero sin compra

Cita:
Iniciado por makiaji Ver Mensaje
Tienes por ahí algún manual con el que pueda empezar a leer como hacer eso?

Saludos
Mira honestamente no creo que eso sea algo a lo que quieras meterte realmente. No quiero ofender tu capacidad y conocimiento pero el programar un componente al estilo Virtuemart o dicho de otra manera a como lo quieres tú, es algo que no lo aprenderás con los manuales para crear "simples" componentes que hay por la red.

Es verdad que puedes aprender a crear componentes, pero lo que pides ya necesita demasiados conocimientos de programación, tendrías que ser experto.

Deseara tener el tiempo más accesible para guiarte de cerca sobre la modificación a Virtuemart para lograr lo que deseas y de paso demostrar lo contrario a Synkronice quien dice que eso no puede hacerse con Virtuemart.

No es mi intención sonar pedante o algo por el estilo, sino simplemente refutar su conclusión desmintiendo lo que sí es posible. Lo que deberías hacer es buscar más info en los foros de Virtuemart y seguro encuentras más info al respecto ya que no eres el único que usaría Virtuemart para eso, son muchos quienes lo logran. Créemelo... no te lo digo como "experto o profesional", sino como usuario "experimentado" (pareciera lo mismo, ¿verdad? ).

Saludos y suerte...
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página

Última edición por Larenz; 17/05/2010 a las 12:56 Razón: Cambiar nombre... me confundí
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 12:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 54
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: "Tienda" pero sin compra

Bien, pues me pongo en "modo search=on" a ver que encuentro.

Realmente en Joomla se lo normal que puede saber un usuario medio ya que normalmente utilizo Wordpress y creo mis própios plug-in pero esta vez me ha dado por utilizar Joomla.

Gracias por la ayuda y voy a ir comentando aquí todo el proceso de lo que vaya haciendo para otra gente que pueda tener la misma duda.


Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 12:52
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: "Tienda" pero sin compra

Cita:
Iniciado por Synkronice Ver Mensaje
Hola Larenz,

respeto tu opinión y no pongo en duda tu experiencia, pero creo que en este foro todos tenemos derecho y libertad de expresión y eso es lo que he hecho, dar mi opinión personal al usuario.

Que sea laborioso no quiere decir que sea imposible, es mas desarrollar componentes en Joomla no creo que sea una solución descabellada, hay miles de componentes, módulos y plugins desarrollados por la comunidad de Joomla así que no creo que sea un tabú proponerse desarrollar uno.

Yo mismo he desarrollado componentes Joomla a medida y sinceramente si yo puedo porque no va a poder hacerlo mas gente??????

Saludos!
Cierto en lo que dices. Te doy la razón que cualquier usuario con conocimientos básicos puede desarrollar un componente, módulo o plugin. Pero algo como lo que pide y las funciones parecidas (ya que Virtuemart de por sí casi es exacto) es algo que no puede hacerse con un simple manual para crear componentes. Es algo que se hace con conocimientos avanzados de programación.

Te pregunto: ¿Crees tú que Virtuemart lo hicieron usuarios con conocimientos básicos leyendo un tutorial para componentes? La respuesta es lógica, obvio y escrita: fueron programadores.

No trato de acusarte, quitarte méritos, o censurar tu mensaje. Al contrario, lo que yo hago es aclarar y demostrar que sí se puede. No lo tomes como algo personal. No es así. Simplemente despejo las dudas del usuario en cuestión y hasta las mismas tuyas.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 12:55
Avatar de Synkronice  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: "Tienda" pero sin compra

Cita:
Iniciado por makiaji Ver Mensaje
Tienes por ahí algún manual con el que pueda empezar a leer como hacer eso?

Saludos
Hola Makiaji,

mira te paso un enlace en castellano sobre como crear componentes Joomla!

http://www.nosolocodigo.com/componen...ra-joomla-15-i

No se tu nivel de inglés pero te paso también el enlace de la web de Joomla donde también explican como hacer componentes y todo lo relacionado con el desarrollo de modulos, extensiones plugins, etc..

http://docs.joomla.org/Developers

Apruebo el uso de componentes de terceros cuando estos se adaptan a las necesidades de mis clientes, pero cuando un componente no cumple los requisitos porque carezca de las funcionalidades necesarias decido crear los componentes a medida.

Saludos!
__________________
El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes.

Winston Churchill
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 13:00
Avatar de Synkronice  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: "Tienda" pero sin compra

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
Cierto en lo que dices. Te doy la razón que cualquier usuario con conocimientos básicos puede desarrollar un componente, módulo o plugin. Pero algo como lo que pide y las funciones parecidas (ya que Virtuemart de por sí casi es exacto) es algo que no puede hacerse con un simple manual para crear componentes. Es algo que se hace con conocimientos avanzados de programación.

Te pregunto: ¿Crees tú que Virtuemart lo hicieron usuarios con conocimientos básicos leyendo un tutorial para componentes? La respuesta es lógica, obvio y escrita: fueron programadores.

No trato de acusarte, quitarte méritos, o censurar tu mensaje. Al contrario, lo que yo hago es aclarar y demostrar que sí se puede. No lo tomes como algo personal. No es así. Simplemente despejo las dudas del usuario en cuestión y hasta las mismas tuyas.
Larenz, VirtueMart es una componente que te permite crear podructos y organizarlos por categorias.

Nuestro compañero lo que busca es crear un asistente paso a paso, que permita a los usuarios y eligiendo distintas opciones basadas en las selecciones realizadas previsamente. Sinceramente no veo semejanza entre lo que ofrece VirtueMart y lo que necesita nuestro compañero, de todas formas el mejor que nadie sabrá si le vale o no el componente VirtueMart una vez lo haya instalado. Espero que venga y nos saque de dudas.

PD: Ojalá me equivoque y le valga dicho componente, porque si no se encontrará en un callejón sin salida, que es lo que suele pasar cuando los componentes que instalamos no cumplen nuestras expectativas.

Saludos!
__________________
El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes.

Winston Churchill
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 09:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 54
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: "Tienda" pero sin compra

Buenas,

No he tenido aun tiempo para mirar el tema. El viernes me lo miro todo y comento avances.

Gracias a los 2.


Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 10:34
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: "Tienda" pero sin compra

Sin querer meterme en polemicas de cual es la mejor solucion para tu proyecto, te recomiendo virtuemart, pero debes utilizar la opcion "Añadir tipo de producto", mira la documentacion --> http://virtuemart.net/documentation/...uct_Types.html te sera de mucha ayuda, aunque pueda resultar un poco de lio al principio, luego facilitara el manejo de la misma a ti como admin y a tus clientes.
__________________
www.SolojooMLa.com
La vida es demasiado corta, como para tomarsela en serio
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 10:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 54
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: "Tienda" pero sin compra

Pues después de todo este tiempo he intentado ya todo lo que se me ha ocurrido para hacerlo con Virtuemart pero nada, no hay forma.

El problema es que en el primer paso tienen que indicar el nº de puertas. Cada puerta tiene un ancho, alto y profundo, que pueden ser distintos. Puedes tener por ejemplo 2 puertas de 625x201x70 y 4 de 625x201x90. ¿Cómo hago para poder dejar seleccionar eso sin tener que crear un producto distinto desde el admin para cada medida?
Si creo un producto distinto me saldrían muchísimos ya que tengo 4 tamaños de alto, dentro de cada uno hay 3 de ancho y dentro de cada uno de estos anchos tengo 3 profundidades más. Me saldrían 36 productos sólo contando medidas, pero luego han de elegir el color entre 5 distintos y decir si quieren extras tipo cristales, etc...

¿Me podríais iluminar un poco el camino? Llevo semanas parado intentando realizar esto pero ya no se que más probar.


Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 12:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 54
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: "Tienda" pero sin compra

Sino, cómo podría hacer un formulario en el que al final se sumen los precios dependiendo de lo que vayas poniendo.

Es decir, hacer un formulario en el que puedas seleccionar de un desplegable los tamaños y la cantidad. Luego más abajo pongo para escojer el color (siempre será el mismo para todas las puertas), seguidamente el nº de cristales, los extras, etc... Eso tiene un precio el cual no quiero que se muestre hasta el final, que se suma todo.

Etiquetas: compra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.