Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Tres Dudas Sobre Joomla

Estas en el tema de Tres Dudas Sobre Joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola amigos, el caso es que le estoy haciendo una página web a un amigo, y estamos usando el alojamiento de alojalo.info, el cual tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 13:13
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 54
Tres Dudas Sobre Joomla

Hola amigos, el caso es que le estoy haciendo una página web a un amigo, y estamos usando el alojamiento de alojalo.info, el cual tiene el fantástico installer. Pudimos instalar el joomla 1.0.13 y está en inglés, los problemas vienen a continuación:

1ro, cómo hacer para cambiarle el idioma a todo el sitio y a la adminstración, ya me bajé el joomla 1.0.13 español a mi computador y reemplazé los acrhivos de inglés por los de español, pero con la zona de administración no sé como hacerle.

2do, queremos integrar un foro, tenemos para usar el PHPBB 2.0.22 o el SMF 1.1.4

Pero la verdad no sabemos cómo hacerle, ya hemos probado algunos tutos pero noo sirven, ¿saben de alguna forma de integrarlos?

3ro, cuando nuestros usuarios se registren, el joomla les envia un mail de confirmación, la función mail del host está activada, pero los mails llegan 30 minutos después. He leído en la web que se puede usar el server SMTP de gmail, pero la verdad me gustaría saber cómo se hace.

Si fueran tan amables de ayudarnos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 23:21
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Tres Dudas Sobre Joomla

En este momento creo que ya es mejor usar el Joomla 1.5, lo estoy probando y aunque faltan algunas extensiones, pero para un sitio que no requiera de ellas, está perfecto, y más si quieres integrar aplicaciones externas a Joomla!.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 19:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tres Dudas Sobre Joomla

1. no se puede cambiarle el idioma a español en adminitracion hasta donde yo se, si eres nuevo sentiras que por eso te cuesta trabajo, pero aunque este en espeñol si eres nuevo von joomla te costara el mismo trabajo que no es tanto pronto te acostumbraras, excepto si no sabes ingles :(

2 pues he visto que hay un BRIGE o puente, en español, que se baja aqui: http://extensions.joomla.org/component/option,com_mtree/task,viewlink/link_id,744/Itemid,35/

pero te aconsejo que leas las evaluaciones pro que al parecer hay problemas con ese puente que sirve para que al entrar o registrarse en joomla entres igual al phpBB pero tiene problemas. esta en ingles....

otra solucion que te propongo es que uses el FIREBOARD que es un foro muy bueno integrado con joomla, ese tiene su traduccion al español!!!


3. no se... tengo el mismo problema :( por ahora puse k no se rekiera el correo de confirmacion
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 22:04
Avatar de michaelc  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Caracas
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Tres Dudas Sobre Joomla

Cita:
Iniciado por Julcar Ver Mensaje
Hola amigos, el caso es que le estoy haciendo una página web a un amigo, y estamos usando el alojamiento de alojalo.info, el cual tiene el fantástico installer. Pudimos instalar el joomla 1.0.13 y está en inglés, los problemas vienen a continuación:

1ro, cómo hacer para cambiarle el idioma a todo el sitio y a la adminstración, ya me bajé el joomla 1.0.13 español a mi computador y reemplazé los acrhivos de inglés por los de español, pero con la zona de administración no sé como hacerle.

2do, queremos integrar un foro, tenemos para usar el PHPBB 2.0.22 o el SMF 1.1.4

Pero la verdad no sabemos cómo hacerle, ya hemos probado algunos tutos pero noo sirven, ¿saben de alguna forma de integrarlos?

3ro, cuando nuestros usuarios se registren, el joomla les envia un mail de confirmación, la función mail del host está activada, pero los mails llegan 30 minutos después. He leído en la web que se puede usar el server SMTP de gmail, pero la verdad me gustaría saber cómo se hace.

Si fueran tan amables de ayudarnos
1ro Toda la ayuda que requieres para Joomla en español con la sección administrativa en el mismo idioma la encuentras en http://www.joomlaspanish.org/

2do Para la duda que tienes sobre el foro debes consultar la pagina de extensiones y módulos oficial de Joomla, este es el link de la sección de Foros para implementar en Joomla http://extensions.joomla.org/index.p...1778&Itemid=35

3ro para implementar el Gmail como smtp, aqui te dejo un post de joomla sobre eso http://www.joomlaspanish.org/foros/s...highlight=smtp

Saludos!
__________________
http://www.michaelcrespo.net/
Diseñador Web, Gráfico y Multimedia
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 23:14
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 54
Re: Tres Dudas Sobre Joomla

Gracias, aunque por ese mismo problema tuvimos que cerrar el sitio y hacerlo luego para resolver las dudas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 00:42
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Tres Dudas Sobre Joomla

En Joomla 1.5 puedes hacer todo lo que quieres!!110101001unocero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.