Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Urls amigables Joomla, y error 404

Estas en el tema de Urls amigables Joomla, y error 404 en el foro de Joomla en Foros del Web. Bueno, no se donde colocar este tema, espeor q este en el foro correcto. Al punto: estoy trabajando en joomla, y quiero las url amigables, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 15:10
Avatar de maxmas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Urls amigables Joomla, y error 404

Bueno, no se donde colocar este tema, espeor q este en el foro correcto. Al punto: estoy trabajando en joomla, y quiero las url amigables, lo consegui! no como yo lo queria pero ya bueno algo es algo ^^!, el problema es que los articulos al hacer click en sus titulos (link permanentes), me bota error 404 (No found), y eh tratado de arreglarlo pero nada, no se por que se puso asi, y la verdad que yo nececito de los articulos, los creo pero al publicarlos no puedo leerlos. Eh utilizado el Artio sef, me dijeron sh404 es mejor pero hasta ahora no encuentro uno gratuito, ahora lo comecializan . Espero que me ayuden ahi les dejo el .htaccess


Options +FollowSymLinks

RewriteEngine On

# Block out any script trying to set a mosConfig value through the URL
RewriteCond %{QUERY_STRING} mosConfig_[a-zA-Z_]{1,21}(=|\%3D) [OR]

# Block out any script trying to base64_encode crap to send via URL
RewriteCond %{QUERY_STRING} base64_encode.*\(.*\) [OR]

# Block out any script that includes a <script> tag in URL
RewriteCond %{QUERY_STRING} (\<|%3C).*script.*(\>|%3E) [NC,OR]

# Block out any script trying to set a PHP GLOBALS variable via URL
RewriteCond %{QUERY_STRING} GLOBALS(=|\[|\%[0-9A-Z]{0,2}) [OR]

# Block out any script trying to modify a _REQUEST variable via URL
RewriteCond %{QUERY_STRING} _REQUEST(=|\[|\%[0-9A-Z]{0,2})

# Send all blocked request to homepage with 403 Forbidden error!
RewriteRule ^(.*)$ index.php [F,L]


RewriteBase /


########## Begin - Joomla! core SEF Section
#
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^/index.php
RewriteCond %{REQUEST_URI} (/|\.php|\.html|\.htm|\.feed|\.pdf|\.raw|/[^.]*)$ [NC]
RewriteRule (.*) index.php
RewriteRule .* - [E=HTTP_AUTHORIZATION:%{HTTP:Authorization},L]
#
########## End - Joomla! core SEF Section
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 09:16
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
Respuesta: Urls amigables Joomla, y error 404

Como hiciste para pasar a URL amigables , por la opcion que trae por defecto Joomla ???
Tienes alguna muestra del sitio en Internet???
Si tenias articulos antes de cambiar a urls amigables, se pierde la direccion y sale el error que dices, debes volver a entrar a items de menu y volver a señalar el articulo. Depronto el error es por algo que olvidaste mas no error de Joomla.
__________________
Juguetes Sexuales
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 13:47
Avatar de maxmas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: Urls amigables Joomla, y error 404

asunto arreglado ya tengo mis url amigables funcionando perfectamente... no utilizo ni el 404sef ni el artio... sino el q viene por defecto en joomla.. gracias.. por tu respues.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 10:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Urls amigables Joomla, y error 404

Me pasa lo mismo. pero no he podido arreglarlo ni volviendo a señalar el artículo, ni creando nuevos items de menú. Ni siquiera eliminando y volviendo a subir la base de datos...Si alguien tiene alguna solución, bienvenida.

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 10:09
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Urls amigables Joomla, y error 404

Probastes borrando el caché y depurando las url? Cuando se toca y toca se crean url... y muchas veces uno tiene que borrar el caché de las url para depurar y queden las correctas y no causar conflictos. Tu componente debe de tener esa opción.

En sh404SEF esa opción es automática al momento de actualizar la url o cambiarla, etc., tras que lo haces te informa que va a depurar url y das en aceptar y limpia de url cambiadas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 19:17
Avatar de baxi2990  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Quetzaltenango - Guatemala
Mensajes: 340
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Urls amigables Joomla, y error 404

Hola amigos, quisiera saber como hacen para las url amigables ya que active la de que trae joomla pero el diseño de la web se descompone y veo todo el texto desordenado agradesco la ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 11:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Urls amigables Joomla, y error 404

Hola.

En cuanto a depurar las urls... no sé cómo hacerlo. De todas formas, antes de leer tu respuesta, Larenz, decidí cortar el problema de raíz y volví a instalar joomla desde cero, pues sí recuerdo que cuando lo instalé en primera instancia las urls venían marcadas como no amigables. Sin embargo cogí el servidor local joomla 1.5.3 que se descarga en joomlaspanish.com, lo descomprimí (en primera instancia las urls vienen configuradas como amigables), y ahí monto mis respaldos de la web en la que no podía configurar las urls como amigables, sin sustituir el archivo configuration.php, sino haciendo las modificaciones pertinentes en el que viene con el servidor local para que enganche con la base de datos que tengo montada en el servidor NO local. Y luego empaqueté todo y al cpanel! Y funcionó.

Al montar los respaldos ya queda la versión de joomla que tenía en esa web, y si no pues uno se baja un parche y ya.

A baxi: a mi me pasaba lo mismo, me daba error 404 o se abría la página toda desordenada y sin diseño, dependiendo de si marcaba o no el mod_rewrite en la configuración de joomla. Lo solucioné como explico arriba, pero probaría lo que dice Larenz, que parece menos latoso, si sabes hacerlo.

Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 16:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Urls amigables Joomla, y error 404

Hola

He encatrado una solución al problema que se genera al cambiar a SEF url

Preludio:

Tengo un sitio web con joomla 1.5 funcionando a la perfección pero sin la opción SEF URLs, al activar las tres opciones la única pagina que veo es el front page o pagina inicial, y si desactivo la opción Use Apache mod_rewrite veo todos los links del menú pero la hoja de estilos o CSS se pierde haciendo que todas la imágenes, colores, tamaños, etc. Haciendo con esto que el sitio web se vea horrible.

Razón del Problema

El servidor no tiene instalado ISAPI filter , que emula o es equivalente a mod_rewrite para Apache
Como estoy en un Share hosting (como la gran mayoría) no puedo instalar en el IIS el ISAPI filter, asi que tome la siguiente opción

Solución al problema

Primero en la administración de joomla, en Global Cofiguration/Seo Settings activar
Search Engine Friendly URLs y Add suffix to URLs y desactivar Use Apache mod_rewrite
Luego en el Menu ir a Extencions/Template manager y selecciones el template que estén utilizando y hacen click en Edit
Aquí encontraran una opción que dice edit HTML hacen click ahí
Al inicio de este archivo dice <?php agregan inmediatamente después lo siguiente
if (isset($_SERVER['HTTP_X_REWRITE_URL']))
{
$_SERVER['REQUEST_URI'] = $_SERVER['HTTP_X_REWRITE_URL'];
}

Debería verse asi

<?php
if (isset($_SERVER['HTTP_X_REWRITE_URL']))
{
$_SERVER['REQUEST_URI'] = $_SERVER['HTTP_X_REWRITE_URL'];
}

Y lo salvan
Ahora el último paso se hace desde un ftp manager como FileZilla, en el directorio de root de joomla hay un archivo que se llama configuration.php, el cual tiene una variable llamada $live_site deben indicar la dirección del sitio

debe verse así
var $live_site = 'http://www.tusitio.com';

y Listo, espero haberles ayudado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.